Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

28 de mayo de 2017

Tanto va el cántaro a la fuente homeopática que se acaba rompiendo



Que a estas alturas las pseudomedicinas sigan campando a sus anchas en la civilizada y más que informada sociedad tecnológica actual es un misterio que debería ser estudiado en profundidad.

Porque que en un país como Italia unos padres "traten"  las enfermedades de su hijo pequeño con homeopatía durante años es una muestra del absoluto nivel de ignorancia que puede desplegar unas personas que, por otra parte tienen a su alcance toda la información disponible.

Y así, después de diversas otitis "curadas" con pastillitas azucaradas, al final aparece otra otitis más severa y el pobre niño empeora día a día durante dos semanas, periodo de tiempo en que a los padres ni se les ocurre visitar a un médico hasta que cuando finalmente el pobre niño pierde la consciencia porque las bacterias habían llegado hasta su cerebro, entonces sí van al hospital angustiados aunque ya es demasiado tarde y el chiquillo fallece. Y lo peor de todo es que, si al enfermo se le hubieran administrado unos simples antibióticos en su momento, ahora no estaríamos hablando de estos idiotizados padres y del criminal "especialista" homeópata que les decía que en los hospitales sólo administran paracetamol que dejaría al niño sordo y en coma hepático. 

Al final parece que la fiscalía ha abierto diligencias para determinar si tanto los irresponsables padres como el chamán deben terminar con sus huesos en la cárcel por lo que no es más que un homicidio en toda regla. 


2 comentarios:

  1. Los homeópatas deberían ser condenados por fraude y consecuentemente por “crimen contra la humanidad”, ya que según el estatuto de Roma se encuentra comentado en por lo menos tres actos: ASESINATO (homicidio intencionado); EXTERMINIO (imposición intencional de condiciones de vida, entre otras la privación del acceso a alimentos o medicinas, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población) TORTURA (dolor o sufrimientos graves, físicos o mentales, causados intencionadamente a una persona que el acusado tenía bajo su custodia o control. Dentro de estos se contempla los casos de tortura médica, siendo un ejemplo de esta los experimentos humanos forzosos). No dejando de incluir la acupuntura, florales de Bach, quiropráctica, y todas e cualquier de las prácticas de “medicinas” alternativas.

    ResponderEliminar
  2. No es un misterio, es una prueba más de los fallos en el sistema educativo que se basa en memorizar más que educar

    ResponderEliminar