Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

31 de mayo de 2017

La vergonzosa "labor social" de la Iglesia Católica



En esta época, en donde los obispos patrios solicitan que los contribuyentes asignen parte de sus impuestos al sostenimiento de la Iglesia Católica con el mentiroso argumento de que ello sirve para realizar "labores sociales y caritativas", es bueno recordar el verdadero aporte de los católicos hacia los más necesitados.

Lo primero que hay que comprender en este asunto es que los que marcan la famosa "casilla de la iglesia" no pagan más impuestos que los que no lo hacemos. Por ello, esta "altruista" decisión de los seguidores del obispo de Roma es pura pantomima, ya que el dinero que indican los católicos se detrae de los impuestos de todos ciudadanos: ateos, musulmanes, resto de cristianos, budistas, cienciólogos, pastafaris o creyentes en hadas o duendes. 

Y lo segundo, y quizás más cruel, es que la cruda realidad indica que de los cerca de 250 millones de euros anuales que recibe la Iglesia Católica mediante este chanchullo, únicamente una pequeñísima parte, tan sólo el misérrimo 2% (unos seis millones de euros) se dedica a las obras sociales de Cáritas tal y como indica el siguiente gráfico.


Es más, los obispos dedican 10 millones de euros (alrededor del 4%) a mantener a flote la ruinosa cadena de televisión 13TV, emisora que se dedica a menospreciar, insultar, vejar y alentar el odio contra ateos, lesbianas, transexuales, divorciados, madres solteras, homosexuales y el resto de la larga lista de personas que no seguimos aborregadamente las "enseñanzas" de unos dementes analfabetos de tiempos remotos. Eso sí, encima se nos humilla a través de las ondas con el dinero de nuestros impuestos, ¡no me digan que no es para escandalizarse! pero esto sigue siendo la muy nazionalcatólica España.

3 comentarios:

  1. No sólo es la "casilla de la iglesia". La otra casilla, la de "fines sociales", tambíén financia a la iglesia católica:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/IRPF-iglesia-catolica-fines-sociales_6_643645643.html

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la mayor parte de lo que gana la iglesia por los impuestos, va a parar al sueldo de los curas, lo que convertiría a la iglesia católica en una "empresa pública", pero la cual es dirigida como si fuera una empresa privada cualquiera por el Papa desde su despacho en el Vaticano. No se me ocurre definición mejor de "parasitismo".

    http://www.eldiario.es/sociedad/gasta-dinero-IRPF-Iglesia_0_600540703.html

    ResponderEliminar
  3. [Estampida]: Luego tiene el gobierno los santos cojones (nunca mejor dicho) de decir que no hay dinero para las pensiones, cuya hucha se podría ir llenando a base de las multas y fianzas de los casos de corrupción, por ejemplo.
    Para colmo podemos se suma al disparate de poner medallas a las vírgenes (¿para tener contento al populacho?).
    La rueda sigue girando y no va a parar por si sola.

    ResponderEliminar