Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

6 de mayo de 2017

La más que absoluta inmoralidad del Cristianismo



El siempre acertado Sam Harris desvela en un par de minutos esa más que terrible inmoralidad de creer en ese dios judeocristiano perverso y egomaníaco, capaz de torturar de la manera más horrible a inocentes que nacieron en un lugar o en una época inadecuados, mientras por otra parte colma de felicidad y dicha a los peores criminales y genocidas siempre y cuando le adoren en su último suspiro vital. 






Videos relacionados:
 

10 comentarios:

  1. [Estampida]: Es que nuestro amigo 3 en 1 se apareció en un región muy concreta de la tierra, y dejó en manos de sus 12 apóstoles la misión de difundir la palabra, cuando ni siquiera América o Australia habían sido descubiertas y no hubo mapas de navegación del globo hasta 1500 años después. Vamos que con los medios de que disponían probablemente se dejó en el camino al 80% de la población mundial (alto porcentaje escogido al azar).

    Pero además no se habla de los miles de millones que vivieron ANTES de que la palabra fuera dada.

    Un plan sin fisuras, al parecer.

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Ya que en el comentario anterior se habla de Jesús quiero hacer una pregunta, si alguien puede responder lo agradecería.

    Según Antonio Piñero, catedrático de UCM, ..."es absurdo negar la existencia de Jesús de Nazaret porque nos plantea a los historiadores mil y un problemas."

    Él dice que es más fácil investigar sobre Jesús asumiendo que existió y que con ese argumento ya basta. Yo me pregunto, ¿por qué la hipótesis misticista no es considerada como una seria posibilidad?. ¿Por qué sería más razonable la idea de un Jesús histórico?.

    De acuerdo a lo que he leído, el NT no está ordenado a partir de los libros más antiguos. Los más remotos son las cartas de Pablo, en dónde se hablaría de un Cristo espiritual que nunca se convirtió en un hombre terrenal.

    La idea de un Cristo terrenal recién apareció con los evangelios, escritos varios años después de Pablo. En la mente de la gente de la época, Dios reveló que su Hijo vivió en Palestina entre ellos, a algunos elegidos, de modo que los evangelistas ni siquiera habrían tenido la intención de engañar. Estarían con la convicción de que fue cierto.

    Nazaret no se ha probado que haya existido en el siglo I. Yeshua Netser fue traducido al griego como Iesus Nazareus y luego como Jesús de Nazaret y así un título se convirtió en el nombre de un hombre y el lugar de origen. El título en hebreo es El Salvador, La Rama.

    La referencia de Josefo es falcificación y la de Tácito un intento de eliminar el cristianismo, ya que sus seguidores reconocían que el movimiento era reciente y el imperio Romano sólo aceptaba cultos antiguos. Otros supuestos contemporáneos de Jesús y escritores no cristianos de las próximas décadas a su hipotética existencia no lo mencionan.

    Se supone que cuando Pablo se desplazó en torno al Mediterráneo ya habían numerosos cultos cristianos dispersos en la zona, desconociéndose sus fundadores. Es muy díficil aceptar que Pablo los haya fundado todos. Y Pedro viajó menos.

    Para más remate no coincidían las enseñanzas de cada cual. Habían cultos que incluso enseñaban un Cristo que nunca pasó por la muerte y la resurrección.

    Así que, aparte de la respuesta de Piñero, ¿existe un mínimo de evidencia para inclinarse racionalmente por la idea un Jesús histórico o no?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si ese catedrático ha dicho lo que comentas únicamente mostraría la mayor de las ignorancias puesto que sería igual que si otro estudioso interesado en el Medievo dijera

    "es absurdo negar la existencia de las brujas porque nos plantea a los historiadores mil y un problemas"

    ya que una cosa es estudiar un hecho sociocultural (la brujería por ejemplo) y otra muy distinta asumir que en la Edad Media existieron personas con capacidad de volar subidas a una escoba. Si esta tan importante diferencia no se entiende entonces lo mejor es dedicarse a la cría del cebollino en lugar de recibir un sueldo público por impartir clases universitarias.

    Respecto a la existencia real de un judío mesiánico llamado Jesús tú bien indicas que no hay nada. Una de las hipótesis es que el famoso Jesús histórico no sea más que la amalgama de cuentos y mitos de una época y un lugar que por cierto estaba llena de profetas de todo tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La verdad es que si ese catedrático ha dicho lo que comentas únicamente mostraría la mayor de las ignorancias puesto que sería igual que si otro estudioso interesado en el Medievo dijera"

      "es absurdo negar la existencia de las brujas porque nos plantea a los historiadores mil y un problemas"

      Y esa afirmación tuya demuestra "la mayor de las ignorancias" en el tema de la historia de las religiones. Hay que aclarar que el profesor Piñero jamás se refiere al mítico "Cristo de la Fe" cuando se refiere al "Jesús histórico" en sus estudios. Es decir, sus trabajos consisten en averiguar qué pasó entre los siglos I y II para que en esa fecha ya exista documentación histórica de diversos grupos religiosos que adoran a una divinidad muy extendida que llaman "Jesucristo", y defiende la hipótesis de que existió en el siglo I un predicador judío de ideología mesianista que fue ejecutado por los romanos (lo cual no sería raro en aquella época), el cual fue divinizado por algunos grupos de creyentes y que terminó por convertirse en el mítico "Jesucristo" mediante la combinación de diferentes creencias judías y paganas de la época en torno a su verdadera historia, de la cual no se sabe mucho ya que permanece sepultada bajo un aluvión de relatos mitológicos. Lo llamativo del caso es que, a diferencia de otras mitologías, Jesucristo ya estaba creado en el siglo II, como demuestra la existencia de los evangelios en esa fecha y otras pruebas históricas incuestionables. Y la opinión del profesor Piñero es que Jesucristo está basado en una persona real, el "Jesús histórico" (que no fue un hijo de Dios ni nada por el estilo, sino simplemente uno de los muchos predicadores judíos mesianistas que fueron ejecutados por los romanos en aquella época), ya que de no haber existido, difícilmente se hubiese podido crear esa mitología tan elaborada en torno a él en tan poco tiempo.

      De nuevo, no digamos que Chuck Norris no existe porque los "Hechos de Chuck Norris" que hablan de él son absurdos. Una cosa es Chuck Norris el actor, que es una persona real, y otra muy distinta el Chuck Norris de "los Hechos de Chuck Norris", que es un mito creado en Internet en torno a su persona. No confundamos los conceptos.

      Eliminar
    2. Yo creo que en aquella época (y en todas)había mas locos y fanáticos que botellines de cerveza en la feria de Sevilla, vamos que dabas una patada a una piedra y aparecían un montón

      Eliminar
  4. [Estampida]: Yo te recomiendo el libo 'La Puta de Babilonia' de Fernando Vallejo. Obviamente es un insulto constante al catolicismo en un tono mu burlón y satírico (lo que a mí me encanta), pero tiene mucho de historia, tanto papal, como de evangelios, orígenes de toda esa amalgama de cultos, fechas, etc. A mí me ayudó mucho a situar históricamente a cada personaje y cronológicamente cada circunstancia, además de reirme como nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, yo recomiendo el libro del profesor Piñero "Los cristianismos derrotados", en el cual realiza un estudio de todas las corrientes cristianas aparecidas en el siglo I y de las que se tienen constancia histórica. El "Cristo celestial" de Pablo sólo fue una entre muchas. De hecho, hubo otros muchos grupos, desaparecidos tempranamente, que consideraban a Jesucristo como una persona real. Como se puede comprobar, es algo mucho más complejo que "Pablo y los evangelios".

      Eliminar
    2. Kamu Syldeck,

      si lees este libro, "Los cristianismos derrotados" de Antonio Piñero, comprenderás por qué dice que "es absurdo negar la existencia de Jesús de Nazaret porque nos plantea a los historiadores mil y un problemas."

      Vale que la hipótesis misticista pueda explicar el "Cristo Celestial" de Pablo, que parece sacado de la nada o como refrito de corrientes religiosas de la época, pero esa hipótesis no explica la ideología de otros grupos cristianos ya desaparecidos mencionados en el libro, como los ebionitas, que sí consideraban a Jesús como una persona real. Las hipótesis misticistas no pueden explicar este dato, y por eso se impone entre los académicos la hipótesis del "Jesús histórico", ya que la negación de esta figura plantearía muchos más problemas de índole histórico que si se acepta su existencia.

      Eliminar
    3. Gracias por tu recomendación.

      Eliminar
  5. Gracias por sus respuestas.

    Respecto a Antonio Piñero, no encontré la página de donde leí eso de él. En todo caso, hay un video de youtube en donde aparece y dice esencialmente lo mismo.

    El título del video es "Los verdaderos orígenes de Jesucristo", minuto 30 en adelante.

    Estampida, voy a buscar el libro "La Puta de Babilonia", has despertado mi interés en leerlo.

    ResponderEliminar