Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de mayo de 2017

En EEUU las armas no protegen, sino que son un peligro para todos



Una de los grandes argumentos de los defensores de las armas en EEUU es que un ciudadano armado puede hacer frente a cualquier amenaza y por tanto vivir más seguro. Sin embargo la realidad en muy diferente.


Tal y como indican numerosas estadísticas, la presencia de armas entre la población, no sólo no aumenta la seguridad de los ciudadanos, sino que tiene el perverso resultado de que en presencia de armas cualquier desavenencia o disputa entre particulares (por más simple que sea) puede acabar con trágicos resultados. Además, la presencia de armas en los hogares aumenta el número de fallecidos simplemente por su manipulación accidental, tanto de los adultos dueños de las mismas, como de los menores que habitan en residencias donde las armas están presentes.

Y sin embargo a estos ya de por sí graves riesgos hay que añadir otro mucho más preocupante. Según un reciente estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Indianápolis, vivir en estados con leyes de armas más débiles aumenta muy significativamente la probabilidad de ser matados por las fuerzas del orden. Hecho que visto en perspectiva no tiene nada de extraño, ya que en ciudades o estados en donde todo el mundo puede llevar una pistola o incluso un rifle automático, el policía que se acerque a un sospechoso lo hará pensando que el presunto delincuente va a disparar a las primeras de cambio, por lo que instintivamente los agentes de la ley tenderán a ser de gatillo fácil. Y entonces cualquier ciudadano, por más inocente que sea, estará en mayor riesgo de morir asesinado por la policía en cuanto se encuentre en una situación sospechosa.


1 comentario:

  1. Hola:

    Pienso que la mejor defensa es la buena educación y las leyes que beneficien a la sociedad.

    Saludos.

    ResponderEliminar