Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de marzo de 2017

Quemando brujas en pleno siglo XXI

Aunque pueda parecer mentira, la locura religiosa sigue más que presente en este mundo. Porque que en pleno siglo XXI un pastor y su rebaño decida quemar viva a una enferma mental lo dice todo sobre las intocables creencias.


En Nicaragua un pastor protestante decide "purificar" a una mujer porque 

"Dios le dijo que hiciera un fueguito para sacárselo [al demonio]".
¿Y cómo se le había metido el demonio a esa pobre mujer? Pues como siempre mediante el sexo, ya que según testigos
“Falló ante Dios, porque tenía su compañero de vida, y estuvo con otro hombre mientras se hacía pasar por cristiana. Por eso se le metió el demonio”
Y claro, entonces el pastor y otros cuatro dementes deciden que la purificación más adecuada consiste en lanzarla a una pira ardiente (como en el más oscuro Medievo) y en donde la pobre mujer queda con terribles quemaduras y tras una terrible agonía de una semana acaba falleciendo.

Pero eso sí, hay que respetar las creencias, y sobre todo a esos enviados de dios, que saben con total certeza que el demonio sigue campando a sus anchas por tierras cristianas.

1 comentario:

  1. Hola:

    Esa oración: "Hay que respetar las creencias de otros", es tan popular como equivocada.

    Lo que se respeta es el derecho de las personas a tener una vida como ellos quieran pero sin abusar de otros.

    En este contexto creer es aceptar una idea sin fundamento, sea este racional o empírico. ¿Por qué tendría que respetar eso?.

    Saludos.

    ResponderEliminar