Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

18 de marzo de 2017

Las tribulaciones de una católica con un más que sano escepticismo


Aunque en general las personas religiosas muestran una pétrea sumisión a las supersticiones que les inculcaron de pequeñas, a veces aparece un creyente que desde su más tierna infancia observa que las cosas no pueden ser como se las intentan contar, se hace preguntas y muestran un sano y también divertido escepticismo. 


9 comentarios:

  1. Jesús de Nazaret también fue una superstición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como dices, Jesús de Nazaret, ya dice mucha cosa. Según la profecía el mesías nacería en la ciudad del nacimiento del rey David, o sea Belén, y sería descendiente del proprio homosexual David.
      Ahí viene el problema de saber lo que es un censo, que según la RAE: “censo : Lista oficial de los habitantes de una población o de un estado, con indicación de sus condiciones sociales, económicas, etc.” O sea, eso de que por un censo familias de todas las comunidades debieron trasladarse a otra ciudad, es algo por demás estúpido, ya que las infamaciones no servirían para ningún censo.
      Entonces Jesús de Nazaret no nació en Belén, sino sería llamado de Jesús de Belén.
      Otra motivo es el hecho de que José era el descendiente directo de David, y no María. Según la profecía, si José no es el padre, Jesús el nazareno, no siendo descendiente de David, no es el mesías. También la profecía determina que el nombre del mesías sería Emanuel. Entonces, todo lo que defienden como cierto porque fuera profetizado y ocurrido, ya no tiene base ninguna de argumento, como todo lo escrito en el somnífero impreso.

      Eliminar
  2. ¿Qué puede haber más supersticioso que un supuesto hijo de una virgen y de un extraterrestre alado que en el fondo es el mismo y una zarza ardiente a la vez?

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja has quedado muy retratado...esta históricamente demostrado que existió

    ResponderEliminar
  4. Miguel

    Nunca dejaré de sorprenderme de la prepotencia de los religiosos con sus jejejes! creyendo haber pillado en fuera de juego a un ateo.

    Vayamos por partes. Primero el Jesús divino, ente que cualquier persona racional sabe de dónde ha salido: de la demente imaginación de los cuatro evangelistas y de un tal Saulo tras un accidente equino que le dejó evidentes secuelas mentales. Porque eso de la paloma fornicadora, la virgen judía y el carpintero cornudo únicamente es digerible por los más débiles mentales. Así que punto para el ateo.

    Segundo, el Jesús histórico. Todos los que han escrito sobre Jesús han sido cristianos irredentos y lo hacen basándose en “testimonios” de tercera mano. Ninguno de los grandes padres del cristianismo: los evangelistas, Saulo, etc. saben nada de ese judío que supuestamente entró en un baño de multitudes en la Judea Romana sin despertar ni un triste comentario de un Imperio con una fijación casi paranoica por los documentos y la burocracia. Cosa más que sospechosa. Es más, la única fuente no cristiana es la famosa cita de Flavio Josefo que diversos eruditos han desenmascarado como el fraude de un monje del siglo III o IV, parece ser que bastante incómodo con el hecho de que nadie imparcial hubiera dejado constancia del paso del nazareno por el mundo. Así que otra vez punto para el ateo.

    En resumen ¿de qué te ríes?¿de tu propia ignorancia?

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que no tienes mucha información histórica no. El problema es que aunque el mismo Jesucristo bajara y te dijera personalmente que existe y está ahí seguirías sin creer porque le darías otra vuelta buscando la explicación racional que no tiene. Con eso no puedo ayudarte lo siento. Eso si, me gustaría saber tu visión racional del milagro de Fátima. Unos niños avisan de que va a haber un milagro un determinado día, van 70000 personas la mayoría para reírse de que no iba a ocurrir nada. Pero si que ocurre y de hecho sale en periódicos ateos. Dame tu explicación sobre esto...que yo también quiero adivinar lo que va a pasar en el futuro...Supongo que dirás que fue locura de las 70000 personas que fueron..lo cual únicamente se trata de no querer ver la realidad. O qué fue un invento de los periódicos ateos y todas las personas allí presentes que los compro la iglesia?

    ResponderEliminar
  6. Miguel a quien tenéis que convencer de que vuestro Jesús existió es a los historiadores que no han encontrado más que relatos inventados.

    Y ahora como buen creyente, en lugar de presentar pruebas sobre la supuesta existencia de tu dios, pues pasas a otro tema para así intentar que olvide que no tienes ningún dato.

    Pero bueno vayamos a Fátima. El que después de varios meses de locura colectiva y mesianismo, en donde se va aumentando el número de supuestas apariciones de una virgen que nadie ve excepto los tres pastorcillos y en un momento no lo olvidemos donde al epidemia de la gripe española estaba matando a infinidad de gente, una multitud ansiosa y desesperada se reúna a ver un milagro y lo vea, no sólo no es nada extraño, sino hasta inevitable.

    Lo que resulta chocante es que desde ese ya lejano 1917 acuden cada año a Fátima millones de personas y ya nadie ha vuelto a ver el famoso "milagro del sol" ¿por qué será? ¿la virgen se ha aburrido de sus seguidores? ¿o es que ahora los católicos sois menos piadosos que los de antes?

    ResponderEliminar

  7. Miguel

    Por cierto, supongamos que la virgen realizó el milagro del sol. Eso sería moralmente obsceno, ya que para convencer a la Humanidad de la conversión de Rusia (cosa que por cierto no ha ocurrido puesto cualquier católico sabe que los ortodoxos son herejes impíos totalmente errados por no acatar los dictados del papa) utiliza un poder omnímodo mientras deja morir a millones de niños de hambre en el Tercer Mundo y envía terribles sufrimientos en forma de cáncer a otros tantos millones de chavales, ninguno de los cuales ha tenido nunca culpa alguna.

    Por tanto cualquier persona que acepte orgulloso esta terrible doble moral divina es un ser tan deleznable que me produce un profundo asco. En resumen, en lugar de mostrar orgulloso tus miserables creencias en esos seres tan inhumanos bien harías en reflexionar sobre tu bajeza moral.

    ResponderEliminar
  8. Nunca entenderé cómo es que a los católicos no les choca que dioses y vírgenes hagan milagros absurdos para darse a conocer, en vez de presentarse sin más a todo el mundo... ¿Es que no se dan cuenta de lo estúpido que resulta? Es como si yo, para darme a conocer en mi nuevo barrio, hablara con unos indigentes para que ellos explicaran a mis vecinos quién soy... Claro que si creen que a Jesús, el presunto hijo de Dios, el primer milagro que se le ocurre hacer es convertir agua en vino para que unos ricos borrachos continúen la fiesta, mientras que la mayoría de sus compatriotas sufren la opresión de los romanos y son más pobres que las ratas, entoces es que pueden creerse cualquier cosa, por estúpida que sea...

    ResponderEliminar