Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

15 de febrero de 2017

El matrimonio católico, la esclavitud de la mujer

La iglesia católica lleva milenios justificando el patriarcado, el machismo y la discriminación sexual tanto dentro de su institución como en el resto de la sociedad, pero lo más intolerable de todo es que en la actualidad siga ejerciendo y apoyando la misoginia cuando no los malos tratos conyugales.


Porque sólo así se puede entender que tal y como informa Diario16 a día de hoy los cursillos prematrimoniales, obligatorios por cierto para toda pareja cristiana que quiera celebrar un enlace religioso, sigan adoctrinando en la sumisión conyugal a la parte femenina de la pareja.

Así expresiones como

"La profesión de la mujer seguirá siendo “sus labores”, “su casa”, aunque trabaje fuera"

retrotraen a ese no tan lejano nazionalcatolicismo patrio en donde las mujeres católicas tenían más que claro que únicamente servían para limpiar las narices y los culos de sus vástagos y para preparar la cena con esmero para su maridito, a la vez que dueño y señor.

Y si a eso le sumamos que
"el sexo es obligatorio en el matrimonio cuando el hombre lo pide"
siempre y cuando la petición sea "razonable" y excluya en la mujer
"el peligro del orgasmo"
sólo queda por constatar que las féminas cristianas son casi esclavas sexuales de sus dueños varones, que para eso dios creó primero al macho católico.



Y mientras tanto y como siempre la policía, la judicatura y el resto de poderes públicos mirando para otro lado, puesto que ya se sabe que bajo el paraguas de la iglesia católica se pueden cometer los mayores desmanes y los crímenes más execrables con total impunidad.


5 comentarios:

  1. Me gustó esta nota, mis padres son católicos y no se hasta que punto mi madre es sumisa y sometida, su relación parece ser todo lo contrario ella es la que manda aquí, jaja, si bien no comparto sus creencias al parecer ellos no se dejan llevar por ese lado del catolicismo, me he dado cuenta y me parece extraño que ellos al no estar de acuerdo con la mayoría de de cosas que impone la iglesia sigan en la misma posición de creer en algo inexistente, me gustaría decir también que ambos son psicólogos, me resulta algo deaepcionante que sigan con esa mentalidad pero bueno es su vida después de todo...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Valdría la pena señalar , además , que determinadas " mujeres" siguen cumpliendo a rajabla el mandato medieval machista haciendo alardes de una moral hipócrita.

    https://youtu.be/Eu-U80Qyvrw

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy creyente y sinceramente no sé cómodo acabé aquí pero si sé que tienes razón que la iglesia debería modernizarse
    Un saludo y una bendición

    ResponderEliminar
  4. Juanma

    Este puede ser el primer paso para que empieces a razonar y observarás que tu religión, sea esta la que sea, es sólo una mentira heredada de tiempos pretéritos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:17 p. m.

    Definitivamente las mujeres católicas, cristianas y adventistas terminan siendo esclavas de sus maridos.. éstos matrimonio son los más convenientes para los hombres machistas y también salen ganando los más poderosos porque mientras más se promueva la unión y procreación, más consumidores tendrán.
    Sinceramente me enferma ver gente marchando para defender a la familia, cuando ni se dan cuenta que promueven la intolerancia y la discriminación.
    También enferma que obliguen a las mujeres a casarse sólo porque se embarazaron.. Y a las que no soportan los matrimonios por la violencia (física, psicológica, etc.) les sugieran luchar de todas maneras.

    ResponderEliminar