Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

12 de enero de 2017

Cuando los antivacunas matan a los hijos de otros por su ignorante negligencia

Hasta ahora quedaba claro que los antivacunas ponían en peligro sus vidas y las vidas de sus propios hijos. Aunque por supuesto también pueden poner en riesgo y matar a los hijos de otros con su prepotente e ignorante negligencia.


Una madre deja a su bebé de pocos meses de vez en cuando al cuidado de una vecina porque tiene que ir a trabajar y no tiene dinero para una guardería. El bebé enferma de sarampión y aunque la madre le lleva al hospital este virus infecta el cerebro del infante y tras una terrible encefalitis el niño acaba falleciendo. Todo parece indicar un caso de mala suerte ya que la vacuna triple vírica que protege contra el sarampión además de la rubeola y la parotiditis no se administra hasta pasado el año de edad.

Sin embargo, posteriormente la desconsolada madre se entera por las redes sociales que la vecina hacía propaganda antivacunas subiendo fotos de su hijo no vacunado tan feliz después de haber pasado el sarampión sin complicaciones. Y es que lo que no sabía esta prepotente antivacunas es que el sarampión es un peligroso y letal virus que antes de que se inventara su vacuna mataba a más de dos millones de personas al año y que en la actualidad sigue matando a más de cien mil seres humanos, la mayoría niños pequeños, mayoritariamente en los países que no vacunan a sus habitantes, aunque también mueren de vez en cuando occidentales de los países ricos.

Porque en todo este asunto hay que tener en cuenta que los bebés muy pequeños, antes de vacunarse, están protegidos si todos las personas que les rodean han sido vacunadas, puesto que hacen de escudo frente a esos patógenos mediante un fenómeno denominado inmunidad de grupo.

P.D.

Esta noticia ha salido en la redes sociales, por lo que no se ha podido confirmar las fuentes. Sin embargo aún en el caso de que no fuera cierta, eso no quitaría validez a la situación ya que como indico en la entrada el calendario vacunal no comienza inmediatamente después del nacimiento, sino que como hay que esperar bastantes meses, entonces los bebés sólo están protegidos durante ese largo periodo si todas las personas que les rodean están vacunadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario