Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de enero de 2017

Ángeles, hadas y unicornios sanadores



El disparatado mundo de las creencias nunca deja de sorprender, pero cuando se aúnan varios tipos de supercherías y se mezclan según el particular gusto de una pobre iluminada el resultado no puede ser más desatinado.

Resulta que en EEUU vive una tal "Dra. Doreen Virtue", nacida en California en el seno de una familia perteneciente a la Iglesia de la Ciencia Cristiana, una de las innumerables sectas que practican esa mal llamada sanación por fe que para ser más exactos debería llamarse directamente asesinato por superstición, y que por lo que se ve está loca de remate puesto que afirma que desde su infancia tiene poderes de clarividencia y que habla día sí y día también con los espíritus. Esta señora afirma además que sufrió una revelación cuando fue salvada de morir en manos de un simple atracador, vean ustedes en qué pierde el tiempo la deidad de turno, millones y millones de personas en el mundo mueren de hambre o en la multitud de conflictos armados que se desarrollan todo el tiempo y nuestra espiritual Doreen tiene un ángel de la guardia que la salva de malhechores varios, individuos que parecen abundar en los siempre peligrosos EEUU.

Tras esa milagrosa intercesión divina nuestra protagonista empezó a revelar al mundo una "nueva" medicina denominada "angeloterapia" que como su propio nombre indica es la curación de cualquier tipo de dolencia (por supuesto cánceres, SIDA y demás graves afecciones incluidas) por mediación de los más que famosos angelitos de la guarda. ¿Y cómo sanan esos bellos seles alados? pues no se crean que estas entidades etéreas van por ahí curando a los elegidos al tuntún. Parece ser que aunque muy espirituales, los ángeles necesitan ser conducidos por la ya famosa "Dra. Virtue" directamente (que ya ha escrito más de 50 libros traducidos a más de 38 idiomas ¡pena me dan esos miles de bellos árboles sacrificados para que esta alucinada, idiotizada o simple farsante pueda difundir al mundo sus estúpida verborrea!) o algunos de los cientos de "expertos" enseñados y reconocidos por ella misma y con la correspondiente certificación que en la actualidad se diseminan por medio mundo. Sólo ellos pueden canalizar los mensaje angelicales (porque imagino que el idioma divino tendrá su dificultad), "escanear" el sistema energético (signifique eso lo que signifique) del interesado y por supuesto "sanar con la luz" de los ángeles finalmente, aunque no sabemos si con ello se refieren a un rayo láser disparado directamente del cielo o a cualquier otra mágica tecnología divina, y por tanto inexplicable e incognoscible para el común de los mortales, científicos ateos incluidos. 

Y parece ser que con esta mezcla de vieja y nueva "medicina" angelical Doreen afirma que

"Los ángeles han curado los cuerpos, la mente, las emociones, las relaciones, las familias, las carreras, las finanzas y otras áreas de la vida de la gente."

Y por supuesto, nuestra Doreen es una persona más que humilde que 

"da todo el crédito a Dios y a los ángeles" 

aunque por supuesto ella bien que se encarga de cobrar y administrar los más que necesarios emolumentos de ese maravilloso trabajo médico-angelical, puesto que ya sabemos que los ángeles no entienden de finanzas y delegan en nuestra risueña elegida, por lo que ya saben el porqué de tanta felicidad fotográfica de nuestra protagonista.

Así que ya saben, si tienen cáncer o hemorroides, están tristes o estresados, tienen problemas de pareja o no se entiende con su hijo o su cuñado, su jefe les quiere despedir o no llegan a fin de mes, no se preocupen llamen a la siempre risueña Doreen o al representante (homologado, por supuesto ya que "Doreen Virtue" es una marca registrada en todo el mundo) más cercano y todos sus problemas desaparecerán.

P.D.

Y parece que los poderes de nuestra "Dra." no paran de crecer, puesto que ahora además de los ángeles, también se encuentra en comunicación directa con unicornios y hadas, 



así que quizás no habrá que esperar mucho para que este portento de la comunicación espiritual entre en contacto con elfos, dragones, gnomos, duendes y demás seres todopoderosos del más acá o del más allá y nos transmita todo su saber atesorado a través de los eones, eso sí por un módico precio.

4 comentarios:

  1. Explotación angelical, que poca vergüenza!! Digo yo, ¿siempre están dispuestos a atender las peticiones de esta 'señora', a cualquier hora y situación?. Llámeme al ángel contable por favor, que estoy dilapidando mis ahorros en las tragaperras. Y rapidito!!

    ResponderEliminar
  2. Por aberraciones como esta es que las pseudociencias fueron expulsadas del grupo de las ciencias. Y con gran razón.
    Con este tipo de esperanzas ilógicas la gente ingenua busca una inútil fuente para su sanación en vez de tratar de buscar a alguien que en realidad les ayude. Lo triste es que hay gente que cree en esto y se emplea en dar todo para conseguir ayuda.
    Apartándonos un poco ya de la crítica y teniendo en cuenta que esto es completamente falso, viendo esto desde una posición un poco más afectada, por ejemplo, que se tuviera cáncer, ¿se recurriría a lo que fuera para intentar mejorar?

    Recién empecé en mi blog y tengo buen contenido, pásate

    hablemosdelareligion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El problema de estas 'cosas' es que no se puede recurrir, porque no hay una regulación ni un contrato de por medio. Si me promete que un ángel curará mi cáncer y meses después resulta que tengo metástasis, ¿me devolverá esta 'señora' lo pagado para poder al menos dejárselo a mis hijos? Uno puede ser muy ingenuo, pero como mínimo ha de saber que un servicio exige unas garantías y unas responsabilidades.

    ResponderEliminar
  4. Aquí tienen un artículo de la moza en una página magufa de verdad: Link (espero haber puesto bien el atributo de no seguimiento). Menudas perlitas:

    "Ella se comunica sobre todo, con el poderoso Arcángel Miguel, y le pide mensajes, ya que lo considera un sabio maestro. “Es el ángel que habla más fuerte y más claro de todos” dice la experta en ángeles, en el texto"

    ResponderEliminar