Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

13 de diciembre de 2016

Socializar las pérdidas y privatizar los beneficios



Una y otra vez se repite la misma sangrante historia: en un país en donde nuestros gobernantes nos repiten machacona y constantemente que no hay dinero para sanidad o educación, en donde se recortan día tras día los cada vez más escasos servicios sociales, esos que mantienen a salvo de la indigencia (aunque por poco) a millones de ciudadanos de las capas más desfavorecidas, una nación con un déficit público de vértigo resulta que sin embargo siempre hay dinero para lo más importante.

Que una empresa privada, de esa que lleva décadas repartiendo beneficios entre los capitalistas de medio mundo a través del sacrosanto mercado de valores y cuyos multimillonarios directivos se llenan la boca pontificando sobre el libre mercado y la libertad de empresa, entra en quiebra: ¡no pasa nada! ese mismo supuesto estado depredador, inútil y anquilosado que constantemente es demonizado por los gurús del neoliberalismo acude raudo al rescate como acaba de ocurrir con las autopistas privadas de Madrid

Y así se cumple una vez más la misma triste situación, repetida una y mil veces en esta tierra de capitalistas de beneficios, pero socialistas en cuanto llegan las pérdidas. Y lo peor de todo es que dentro de un par de años, de lustros o de décadas, en cuanto estas autopistas estén saneadas y empiecen a dar beneficios rápidamente aparecerá el corifeo de demagogos y correveidiles del gran capital para pedir ¡una vez más! que el estado ponga en manos de la eficiente y más que ágil iniciativa privada esas empresas para que la rueda de la depredación neoliberal pueda seguir rodando mientras aplasta a la más que empobrecida ciudadanía de esta castigada piel de toro.

3 comentarios:

  1. ¿para que servicios sociales cuando puedes subvencionar a la iglesia para que se encarge de difundir las bondades del sistema?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto el FMI nos pega el toque: hay que subir el IVA y hemos de controlar el gasto en sanidad
    y educación.......
    Da coraje, no?
    Vivimos en una república bananera quebrada -igual que Italia, Francia y otras muchas más-

    ResponderEliminar
  3. El FMI tiene tanta cara (pero tanta!) como para seguir insistiendo en sus recetas económicas cuando tuvieron que reconocer que no han funcionado y que han sido lesivas para las sociedades donde se aplicaron. Vaya jeta tienen!

    Y cuando todos ya sabemos que si la UE no hace nada en contra de los paraísos fiscales, donde evaden cientos de miles de millones de euros los magnates europeos, es porque no quieren, vamos que no les interesa a los grandes partidos y grupos que dominan la política común europea. Para vomitar.

    ResponderEliminar