Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

30 de diciembre de 2016

El PP madrileño partidario de exterminar a niños, ancianos y enfermos crónicos



El Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión "ideológica" de limitar el tráfico rodado por los altos niveles de contaminación atmosférica en la ciudad, desatando las iras de nuestra derecha ultraliberal. El que ancianos, niños pequeños, asmáticos y demás pacientes de enfermedades respiratorias sufran y en algunos casos acaben muriendo no puede ser un impedimento para coartar la sacrosanta libertad de contaminar que, aunque no se encuentra recogida en la constitución española, parece ser que está por encima de la salud y de la vida de los ciudadanos.

Multitud de estudios científicos han demostrado la relación existente entre los altos niveles de contaminación atmosférica en las ciudades y el agravamiento de enfermedades respiratorias en amplios segmentos de la población, sobre todo de los individuos más vulnerables: enfermos y en los ciudadanos más pequeños o más ancianos. 

Sin embargo, la derecha neoliberal del PP acaba de demostrar una vez más que es capaz de oponerse a cualquier medida, por más legal y razonable que ésta sea, con el único propósito de buscar el enfrentamiento. El que esta cerrazón implique poner en riesgo la salud y tal y como demuestran las estadísticas, la vida de amplios sectores de la sociedad parece que no tiene importancia alguna. 

Así que a partir de ahora se podrá acusar a estos deleznables representantes de la derecha más cazurra y antisocial de verdaderos criminales sanitarios, partidarios de eliminar a niños, ancianos y enfermos crónicos para que los coches sigan campando a sus anchas por la capital del reino sin cortapisa alguna.



P.D.

En España mueren al año alrededor de 30.000 personas por la contaminación atmosférica, diez veces más que en accidentes de tráfico, y aún así parece ser que esta epidemia no puede ser combatida porque los "derechos" de los conductores están por encima de todo según nuestros políticos de la derecha más reaccionaria.

3 comentarios:

  1. Es una auténtica vergüenza como se protegen todo tipo de contaminantes y como se ocultan las patologías respiratorias porque su desconocimiento es de lo más rentable. Comparto

    ResponderEliminar
  2. Hay calefaciones mucho más contaminantes que incluso los diesel pero hay algunos que sólo criminalizan a los vehículos olvidándose de las contaminantes calefaciones.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor es que mientras si no calientas tu casa en invierno te mueres de frío, en las grandes ciudades se puede ir en transporte público ¡transporte público, qué asco! si eso es para pobres.

    ResponderEliminar