Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

5 de noviembre de 2016

Sólo la religión es capaz de convertir estúpidos en criminales



El problema de creer que un amigo imaginario todopoderoso es capaz de satisfacer nuestros deseos no lleva más que a la locura y en demasiadas ocasiones al delito.

La lógica religiosa es perversa. Los creyentes asumen (infantil y más que erróneamente) que como son el centro del universo, todo lo que les ocurre tiene una razón y lo que es peor, que sus vicisitudes pueden ser modificadas si realizan las prácticas adecuadas. Y eso en unos seres como los humanos rebosantes de ego puede ser más que peligroso.

Si el que las hemorroides de tu madre, el cáncer de tu hermano, el accidente de tráfico de tu amigo y el resto de desgracias que pueden ocurrir en cualquier momento no son el resultado del simple azar, sino que tienen un significado y lo que es peor, pueden ser alteradas no hay entonces forma humana de que los creyentes no cometan disparates a cada cual más estúpido, peligroso o criminal. 

Y el último ejemplo nos viene de la siempre supersticiosa India. Allí un individuo perdió su teléfono móvil y como no lo encontraba por los medios habituales decidió consultar a un brujo local, el cual vista la dificultad de tamaño desafío (pues encontrar un móvil, que valdrá su buen dinero,  en un país más que superpoblado debe ser tarea titánica) decidió que con un par de rezos o el sacrificio de una cabra no iba a convencer a los entes del más allá para que dedicaran sus supernaturales poderes a la búsqueda. Por ello recomendó la necesidad de realizar una ofrenda de calidad, que de paso asegurara saltarse la interminable lista de espera de esos millones y millones de peticiones que tienen que abrumar a esas siempre tan deseadas deidades indias. Así que dentro de su delirio decidieron secuestrar y después asesinar durante un ritual de magia negra a una pobre niña de 4 años para llamar la atención de Ganesha, Shiva o vete tú a saber cuál de los miles de dioses del panteón hindú. Y este es el resultado de las siempre veneradas creencias, que son capaces de convertir a los más estúpidos miembros de esa tan particular especie de monos cabezones y con poco pelo en terribles criminales.

5 comentarios:

  1. El problema de la religión, es la antigua costumbre de rezar.

    En el futuro rezar será ilegal, pues si realmente no vale para nada, es una estafa.

    Y si vale, según el derecho civil, es tráfico de influencias y prevaricación.

    Muchos rezan para conseguir favoritismos, a base de presionar directamente aq Dios o interceder a través de los "Santos".

    En el mundo real, si alguien pretende un trato de favor de un político, se le considera un delincuente. Y si lo hace a través de sus amigos, también se les tacha de corruptos.

    ¿Por que rezar esta bien visto?. Esto es increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estafa en todo caso sería el diezmo, pues ese es el engaño con ánimo de lucro.

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante tu argumentación, seguramente escribiré una entrada sobre la ilegalidad moral de rezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atento por ver como desarrollas la idea en tu blog.
      También podrías exponerla en Quora:
      https://es.quora.com/En-el-futuro-ser%C3%A1-ilegal-realizar-culto-en-p%C3%BAblico
      Gracias

      Eliminar
  3. rezar....este verbo debe desaparecer del imaginario colectivo.Más que estafa es perder el tiempo...rezar es más o menos EL PARAÍSO DEL OCIOSO.

    ResponderEliminar