Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de noviembre de 2016

200.000 millones de euros en manos de 100 personas

Este es el escandaloso resultado del capitalismo salvaje hispano: un centenar de personas tienen el equivalente al 18% del PIB de España.


Para hacerse una idea del monstruoso acaparamiento de riqueza por parte de estos pocos privilegiados decir que el presupuesto en educación en España es de unos 47.000 millones de euros, es decir menos de un cuarto del dinero que tienen estos pocos individuos.

Y luego por supuesto la Unión Europea nos obligará a recortar 5 o 10.000 millones de euros para cuadrar unas cuentas que no pueden salir nunca porque encima los megaricos hispanos no pagan en la práctica impuesto alguno gracias a la ingeniería fiscal cuando no a la delictiva evasión de impuestos.


2 comentarios:

  1. Ese acaparamiento genera desigualdades y tensiones que pueden acabar en violencia. Los ricos de los paises occidentales tienen la suerte de que la población de estos paises se ha educado en el rechazo a la violencia, pero no deberían olvidar que la educación sólo es una delgada capa que recubre el comportamiento de los animales feroces que somos los humanos. Esa capa se de educación se pierde en cuanto se entra en situaciones desesperadas.
    Los ricos están tensando tanto la situación que se están creando millones de enemigos. Pienso que si no aportan su parte para relajar la tensión, acabarán rodando sus cabezas.

    ResponderEliminar
  2. "Este es el escandaloso resultado del capitalismo salvaje hispano: un centenar de personas tienen el equivalente al 18% del PIB de España."

    Lo malo no es eso. Lo realmente malo es que esas personas son tan tacañas que no se gastan ni un céntimo de todas esas millonadas si no es absolutamente necesario. Todo ese dinero sólo es para presumir de quién la tiene más grande y que nadie le quite su puesto de la lista Forbes. Para sus gastos personales (que no son baratos) ya se encargan de conseguir el dinero por otros medios.

    ResponderEliminar