Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

17 de octubre de 2016

La religiosidad durante la infancia es directamente maltrato infantil



A pesar de las justificaciones de los creyentes no hay mayor evidencia del daño (psicológico y muchas veces físico) que produce la religión que cuando se trata de niños.

Y los casos son más que evidentes, porque quizás no haya más estremecedor que la "fiesta" de la Ashura recientemente celebrada en el mundo chiita, en donde miles de niños son torturados por sus orgullosos padres



o incluso inducidos para perpetrarse ellos mismos castigos claramente masoquistas.




O esa mutilación mental que significa que una niña acabe tan delirantemente adoctrinada para pedir orgullosa, pero también ignorantemente, por su "libertad" de vivir de por vida encerrada bajo varias capas de ropa que únicamente le dejan una mínima rendija para entrever. Y lo increíble del caso es que ello no ocurre en Afganistán sino en la ciudad de San Sebastián, España.


 
Por todo ello cada día estoy más convencido que la religión es simple maltrato infantil físico y psicológico que debería no sólo estar prohibido sino perseguido por ley en cualquier país que quisiera ser considerado una democracia mínimamente avanzada.

4 comentarios:

  1. La religión, es algo más que maltrato físico y sicológico,es la mejor arma de que disponen las élites de cualquier sociedad, para manipular,dominar,explotar y mantener en la ignorancia al pueblo.Por eso,no solamente no es prohibida,sino al contrario, es financiada,divulgada y estimulada por los poderosos a través de sus medios de comunicación, la escuela,las iglesias,mezquitas,sinagogas etc.

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor es que luego esos niños por culpa del abuso infantil que es el adoctrinamiento harán lo mismo.
    Esto me recuerda a una frase de Richard Dawkins:
    Please don't hate people because they're religious. Does a doctor hate sufferers from cancer? No, he sympathetically tries to cure them.
    ¿Que opinas?

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. El adoctrinamiento infantil debería estar penado, es intolerable que se destroce así la vida de los pobre niños...

    ResponderEliminar
  4. La religión es una droga peligrosa. En las puertas de las iglesias, sinagogas, mezquitas, templos budistas y demás fumaderos de esa droga debería ser obligatorio un cartel que avise de su peligro, en el que ponga, por ejemplo:
    LA RELIGION MATA

    ResponderEliminar