Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

8 de octubre de 2016

La auténtica verdad del Cristianismo



Muchas veces la ficción presenta la realidad de manera mucho más fiel que todas esas piadosas mentiras a las que se ha acostumbrado a vivir la mayor parte de la Humanidad.

En este breve video extraído de la ya clásica película de Martin Scorsese "La última tentación de Cristo" se plantea una verdad mucho más coherente y verídica que todas esas disparatadas creencias en nazarenos con superpoderes. Aquí Saulo de Tarso (que por cierto es el verdadero inventor del cristianismo, ya que sin él los seguidores de Cristo serían otra secta desconocida del judaísmo) le explica al asombrado Jesús de carne y hueso que él y el Hijo de Dios no tienen ninguna relación, porque todo es un monumental engaño para llevar la mentirosa esperanza de que no importan las injusticias de este mundo y no es necesario luchar contra ellas porque una vez muertos los oprimidos serán recompensados. Impagable es la respuesta de Saulo ante un desconcertado Jesús: " si tengo que crucificarte te crucifico, si tengo que resucitarte te resucito" en un torticero todo vale para mis intereses.




Por supuesto esta fatalista filosofía no podía pasar desapercibida al poder, ya que es la mejor justificación de toda opresión y la mejor garantía de que los explotadores de toda condición pueden seguir esclavizando impunemente a sus siervos, porque no hay peores cadenas que las que se crean en la mente de los más ignorantes.
 

1 comentario:

  1. Desde los siglos de los siglos sigue así. Los mejores publicistas de todos los tiempos. El timo de la fe ha sido el anuncio más rentable.

    ResponderEliminar