Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de octubre de 2016

Aunque no lo parezca la Edad Media no nos ha abandonado



Aunque pueda parecer que ha pasado más de medio milenio, el oscurantismo medieval se resiste a desaparecer en el supuestamente avanzado mundo occidental.

Y esto es así porque la religión en general y la iglesia católica en particular hace todo lo posible para que no nos olvidemos de las grandes "verdades" que llevan pregonando esa demente ralea de ancianos seniles con falda: el Demonio existe y está más presente que nunca.

Y para ello se está celebrando en la actualidad el congreso anual de la Asociación Internacional de Exorcistas, que agrupa a los más dementes entre los siempre alucinados miembros del rebaño cristiano: los supuestos luchadores contra el mal, unos 400 sotanados que día tras día se enfrentan al Maligno en una lucha sin cuartel, combate que sin embargo en realidad únicamente se desarrolla en su propio delirio y en el de esos otros pobres enfermos mentales que quizás estén un poco menos locos que estos paladines de más puro disparata medieval.

Y no se crean que, estos infelices siguiendo la estela de ese nazareno demente que despeñaba gorrinos endemoniados por los acantilados, indican muy seriamente que en los tiempos que corren de libertinaje y desenfreno

“su número es aún insuficiente como para hacer frente a la dramática situación que afecta principalmente a los jóvenes”

Y yo me pregunto en mi infinita "maldad" de ateo y racionalista ¿cuándo la profesión médica tomará verdaderas cartas en este tan antiguo asunto, y de una vez por todas y valientemente indique que todos estos dementes con alzacuellos necesitan urgente tratamiento psiquiátrico en un apartado lugar de retiro y reposo, en donde buscar su curación y así impedir de paso que puedan seguir dañando a los pobres ignorantes que caen en la actualidad bajo su más que delirante influjo?

3 comentarios:

  1. Da miedo pensar que (a estas alturas de ¿civilización?) alguien pretenda expulsar demonios del cuerpo de un niño sin que ninguna autoridad intervenga. Eso de "Asociación Internacional de Exorcistas" debería estar perseguido por la ley y por la medicina.

    ResponderEliminar
  2. Ateo666666:pues esto ocurrirá ,cuando las sotanas tengan meno poder,cuando haya más médicos valientes y liberados de la influencia religiosa,y también menos franquistas en todos los ámbitos de poder en la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Después de haber visto en la televisión algunos anormales alabando sus propios delirios, me han hecho pensar que al contrario de los animales, que no tienen como escoger como sus vidas pueden ser vividas, ya que cada animal nasce con sus atributos y depende de su herencia fisiológica para sobrevivir, o sea, una araña sólo hace telas de araña y un gato gatea y se alimenta según su instinto como todo animal, el ser humano tiene libertad de escoger, desde alimentarse de una forma u otra siendo buena o mala, hacer gimnasia o ser sedentario, tener conocimiento o ser ignorante, asearse o no. Como seres humanos tenemos la oportunidad de escoger normalmente entre dos posibilidades, y esa libertad de escoger, cuando lo escogido es en bien de la mayoría, é determinada como ética. El hecho de escoger mal, o falta de ética, es lo que se considera comúnmente de “mala fe”. Cuando una persona reacciona con el intuito de auto salvación, solamente preocupada con su vida propia, visando de alguna forma (fantasiosa o no) su bienestar, está comportándose de mala fe. Como también el hecho de definir que una acción determinada fuera hecha porque no tener posibilidad de escoger, ya que supuestamente lo escogido es atribuido a un dios (dios quiso así), al retirar de su escoger la eventualidad de no tener libertad para eso, demuestra la falta de carácter ético, la falta de ética en su decisión, la mala fe. Porque es más fácil ser anti ético, ya que la ética exige esfuerzo, y muchas veces viene acompañada de angustia. Es más fácil eximirse de cualquier responsabilidad. Responsabilidad determinada por la decisión de ser ignorante por supuestamente existir un destino determinado por creer en un ser todopoderoso que crees que te ama porque lo aceptas como tu dios. Vivir la vida toda individual basada en la falta total de responsabilidad porque la responsabilidad de tu vida no depende de ti. El hecho de no decidir en tu vida porque crees que no tienes como escoger ya que quien escoge por ti es otro ser, determina la falta de ética. Con esto estipulamos que lo que motiva un creyente no es la fe, sino la mala fe, por que sean ignorantes y no sean responsables por sus escojas.

    ResponderEliminar