Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de septiembre de 2016

La lideresa fascista vuelve por sus fueros

Esperanza Aguirre uno de los pesos pesados de siempre del PP no tiene pudor ni vergüenza alguna en defender el genocidio fascista.


Porque que a estas alturas esta señora siga haciendo criminal apología de la barbarie nazi acaecida en España es de juzgado de guardia, pero bien sabe esta "señora" que los miserables de su calaña pueden día sí y día también defender a uno de los mayores apologistas y defensores del genocida de Franco, de sus criminales de guerra y asesinos de masas del tenebroso fascismo patrio, que no por casualidad fue jefe de Prensa y Propaganda de los sublevados.

Pero para nuestra tenebrosa lideresa nada de eso es motivo de repulsa, sino que por el contrario es un orgullo defender a tan miserable espécimen, que en cualquier país mínimamente decente estaría en el foso del oprobio junto con su más que querido Goebbels.



13 comentarios:

  1. La ex jefa de la Mafia madrileña es tan fascista como la mayoría de su partido. La ultraderecha va creciendo en Europa, en este país no ha pasado lo mismo, dicen los periódicos extranjeros ¡Normal, están todos en el PP! A lo tonto se va a ir de rositas porque está metida en la podredumbre hasta arriba; terrenos rústicos, aprueba la recalificación y el negocio lo hacen ella y su familia. ¿Cómo se llama eso? AVE con parada a cinco minutos de Guadalajara porque eran terrenos del marido y así podemos seguir y seguir. Funcionan como siempre lo han hecho, porque se creen y lo peor es que llevan razón que son los amos del cortijo.

    ResponderEliminar
  2. Yolanda Fresno Martínez, totalmente de acuerdo Usted.Esto solo se puede concebir en un pais que no es tal.españistan mas parece una MAJADA: Manada o hato de ganado lanar

    ResponderEliminar
  3. Es lo bueno que tiene ser un liberal español (o española), que puedes ser fascista y liberal al mismo tiempo. Is Spain

    ResponderEliminar
  4. ¿Esperanza Aguirre es fascista?. Yo creía que era liberal.
    El problema de usar con desmesura y sin propiedad los términos es que finalmente perdemos todo crédito, incluso en aquello que estemos cargados de razón.
    "Fascista" no es todo aquel que nos desagrade o no sea de izquierdas. Debemos emplear el término para aquellos que realmente sean "fascistas", es decir, hablando con propiedad.
    Pero naturalmente, podemos rebajar el nivel intelectual de nuestro discurso empleando adjetivos gruesos y fuera de medida. Aquí podemos ver este otro uso del término "fascista" sobre el contrario, a modo de escupitajo...
    https://es.wikipedia.org/wiki/Fascista_(adjetivo)

    ResponderEliminar
  5. Luddeman

    Cualquiera que defienda el franquismo puede ser definido como fascista:

    http://www.publico.es/politica/aguirre-duda-franquismo-fuera-impuesto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ateo 666666,te equivocas. En fin!! No se puede acertar siempre.

      Eliminar
  6. Hombre, ese link no son declaraciones literales sino un artículo con mucha "interpretación" de quien lo escribe (que no parece ni estar firmado por nadie). Y salvo que yo esté muy mal de comprensión lectora, ni siquiera ahí se puede inferir que esa señora esté defendiendo "el franquismo", que dicho así parece que defiende su totalidad.
    Dice ahí también...
    La presidenta del PP de Madrid, por contra, sí elogia a los políticos de la Transición, quienes sí "sabían que el Franquismo había sido un régimen dictatorial pero que la oposición antifranquista había sido mucho más escasa de lo que estos nietos y bisnietos pregonan".
    Osea, ella declara implícitamente que aquello era una dictadura. Y te digo más, yo escuché una entrevista hace algún tiempo, y nadie puede decir honestamente que allí no dejara bien clara su opinión contraria a una sociedad bajo un régimen de dictadura y falta de libertades como fue el franquismo. Manos aún se la puede calificar de fascista. Insisto, si queremos hablar con propiedad.
    El hecho de que ella pueda opinar, como también opinan historiadores anglosajones o ajenos a las querencias ideológicas, que en el contexto de los años convulsos de la República, con un partido Socialista (sector Largo Caballero) que declara abiertamente que su objetivo es terminar con el sistema republicano e implantar la dictadura del proletariado (que no suena "muy democrático") y que se estén asesinando políticos, etc. Con el precedente de la insurrección contra la República en octubre del 34 llevada a cabo por los que después decían defender la República, incluida la izquierda... pues eso, que no podemos decir alegremente que aquello fuera un paraíso que se cargaron cuatro fascistas. De entrada muchos de los intelectuales que tanto contribuyeron a traer la República, viendo cómo se desarrollaron los acontecimientos, vinieron a coincidir con lo que ahora declara la baronesa pepera. ¿Son ellos también fascistas? ¿Son fascistas tantos historiadores internacionales que describen esa situación?...

    "Que la II República fue un régimen idílico, y que el franquismo fue impuesto por la fuerza a todos los españoles".
    Eso parece que es lo que lleva a decir que doña Espe es fascista... hombre! yo estoy lejos de ser fascista, tanto como un meapilas del beaterío nacional, pero honestamente debo admitir que coincido con esa opinión.
    Mira, en mi provincia de residencia, Barcelona... fue incluso una de las que más aportó como voluntarios al ejército de los sublevados. Debemos admitir que hubo muchos españoles que en un momento dado decidieron ayudar a lo que ellos consideraron un mal menor (equivocados o no) pero los datos están ahí, no fueron cuatro gatos como nos gusta creer.
    Como ahora pasa con el PP, por lo visto nadie les vota... pero sacan más votos que cualquier otro partido.

    ResponderEliminar
  7. Entonces el negar que "el franquismo fue impuesto por la fuerza a todos los españoles" no implica una justificación del fascismo ¡mira tú!

    ResponderEliminar
  8. No, no lo implica. ¡Mira tú! Son proposiciones lógicas de diferente rango. Es importante atenerse al análisis de los conceptos implicados y no a "nuestras interpretaciones" o apriorismos.

    Hitler no se impuso por la fuerza a todos los alemanes (de hecho muchos le votaron)
    ¿admitir ese hecho implica defender el nazismo?

    Es decir, se enuncia un hecho, que no se impuso por la fuerza a "todos"... ¡cierto!
    ¿Admitir ese hecho implica defender la bondad de un régimen?

    Se podrá decir, vale pero después los nazis llevaron a cabo actos de fuerza e imposición contra los disidentes... ¡cierto también!, pero se hizo con la aquiescencia y apoyo de otros alemanes... ni siquiera entonces podríamos decir que el nazismo fue impuesto por la fuerza a "todos" los alemanes.
    El franquismo, guste o no, tuvo claro apoyo de un sector de la población (se podrá discutir el porcentaje aproximado) pero el hecho es ese. Negarlo no nos hace mejores sino que nos ciega.

    ResponderEliminar
  9. Luddeman

    Estás argumetando como un sofista. Te pongas como te pongas el franquismo fue el resultado de un golpe de estado frente a un gobierno tan legítimo como el que más y que desencadenó años de guerra y décadas de genocidio y represión. Y quien lo justifica y menosprecia sus daños como hace Aguirre merece el peor de los calificativos.

    ResponderEliminar
  10. Confundes sofismo con análisis lógico de proposiciones y enunciados. Te recuerdo que Bertrand Russell escribió bastante al respecto. Te recomiendo su lectura, como buen agnóstico que era (o ateo, como él mismo gustaba simplificar para quienes no distinguen de matices filosóficos).

    Por eso te recomendaría que te dejaras al margen de los argumentos, nuestras fobias y apriorismos ideológicos, después de todo es lo que hacen las religiones. Seamos por lo tanto rigurosos y neutrales cuando efectuemos análisis de los datos.
    Por ejemplo, tienes razón que el franquismo fue el resultado de un golpe de estado, que al fallar desencadenó una guerra civil con la posterior represión una vez conseguida la victoria, pero lamentablemente vuelves a usar otro término fuera de su contexto: genocidio. Se introdujo a partir de 1944, motivado por el exterminio "genético" que los nazis llevaron a cabo sobre judíos o gitanos. Si bien es cierto que posteriormente se hace extensivo también a las políticas de asesinatos masivos por otras razones, como creencias religiosas, culturales o étnicas y finalmente incluso las ideológica y políticas. En todo caso, el gobierno franquista no pretendía destruir ni su propia etnia, cultura, etc. sin duda una represión política sí.
    Te recuerdo también que allí todos eran golpistas, como quienes decían defender la República, que año y medio antes intentaron dar su propio golpe de estado en el 34 "frente al gobierno legítimo" aunque estuviera regido por un partido conservador, por así decir.
    Y no se trata de justificar o menospreciar sus daños como de forma bastante maniquea pretendes sino de presentar cuáles fueron las circunstancias que coadyuvaron a aquella situación. Del mismo modo que no se entendería la llegada del nazismo al poder en Alemania si no supiéramos de la situación explosiva creada durante la llamada república de Weimar.
    ¿Eso significa justificar el nazismo? ¡Qué disparate!
    Pues igual te digo con el franquismo, explicando los antecedentes y admitiendo que en el llamado "bando nacional" no había sólo cuatro gatos, en modo alguno se está justificando el franquismo.
    Seamos serios por favor, de lo contrario se pierde credibilidad. Sigo tu interesante blog pero me apena ver que a veces te ciegue la "doctrina política" y sus mantras. En eso lamentablemente aplicas un sesgo más propio de los "creyentes" que siguen los dogmas doctrinarios sin analizar los hechos y los datos.

    ResponderEliminar
  11. “el gobierno franquista no pretendía destruir ni su propia etnia, cultura, etc. sin duda una represión política sí.”

    Genocidio según la RAE: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad.

    Franco y sus secuaces religiosos y laicos quisieron exterminar sistemáticamente a rojos, ateos y similares:
    http://elpais.com/diario/2002/05/08/cultura/1020808809_850215.html

    o ¿es que lo que pedía Queipo de Llano en sus arengas no era un genocidio en toda regla y no sólo “represión política”?
    http://www.eldiario.es/andalucia/Queipo-Llano_0_511649225.html

    Así que quien no parece analizar los datos, mientras sigue dogmas doctrinarios (del fascismo por cierto) con todo ese negacionismo encubierto, que busca cualquier excusa para no llamar las cosas por su nombre aun cuando hasta los diccionarios te quitan la razón eres tú.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto y ya pare terminar esta disputa te recuerdo que la noticia que ha desatado tus críticas es porque la "liberal" pero no fascista Aguirre solicitaba que no se le quitara la calle en Madrid al criminal de guerra Millán Astray. Aunque según tu particular criterio si alguien dice que hay que poner una calle en Berlín a Goering o Goebbels no puede ser considerado fascista. ¡Cosas veredes amigo Sancho!

    ResponderEliminar