Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de septiembre de 2016

La iglesia católica siempre sorprendiendo con sus bromas macabras



Si hay algo que se le puede reconocer a la siempre omnipresente iglesia católica es su más que probada capacidad de asombro.

Resulta que en una institución que lleva casi 2.000 años menospreciando, insultando, humillando y denigrando a la mujer viene ahora un obispo de los de antes, de esos que pontifican día sí y día también contra el aborto, los divorciados, los homosexuales, los ateos y contra las mujeres en general y sobre todo contra las lesbianas en particular, el más que tristemente famoso arzobispo Cañizares (que más parece un personaje sacado de una novela sobre la inquisición del siglo XV que un individuo de nuestra época) y nos sorprende a todos con la creación de la cátedra "de estudio y promoción de la mujer" en la más que medieval Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir ". 

Aunque conociendo la filosofía y las inclinaciones del obispo hacia el más retrógrado fanatismo cristiano, que en poco se diferencia de sus contrarios musulmanes, lo mismo el lumbreras que ocupe tan "docto" puesto acaba concluyendo que las mujeres son subhumanos, sólo un poco por encima de perros, gatos y el resto de animales de compañía y que por tanto está más que justificada su subordinación ante el varón correspondiente:  primero su padre y después su santo esposo, su único verdadero señor, tal y como vienen afirmado casi desde el principio de los tiempos ese pilar del "conocimiento" más retrógrado que fue San Agustín y el resto de reverenciados padres de la iglesia.



Puestos a pensar en equivalencias históricas esto de "promover" a la mujer dentro de la misógina iglesia católica es algo tan chocante y tan contradictorio como si el partido nazi hubiera creado una cátedra en una universidad alemana para "el estudio y promoción de los judíos", el Kukuxklán hubiera financiado otra similar para "el estudio y promoción de los negros" en la Universidad de Alabama, o el actual gobierno israelí ordenara a la Universidad de Tel Aviv "el estudio y promoción de los palestinos". En resumen, otra broma macabra de nuestro más que incalificable arzobispo de Valencia.


4 comentarios:

  1. Ese párrafo sobre las mujeres es un bulo. Un poco de más rigor por favor. La aversión desprovista de fundamento verosímil desprestigia no solo al autor, sino a todo el movimiento ateísta

    ResponderEliminar
  2. Manuel, ¿cual párrafo es un bulo?

    ResponderEliminar
  3. El que se atribuye al papa, no hay quien se lo crea. En lo demás, totalmente de acuerdo. Nunca entenderé cómo es posible que las mujeres sean las más fervientes seguidoras de una religión y una iglesia que las menosprecia y las relega al papel de compañeras del hombre... Supongo que será algo parecido al síndrome de Estocolmo...

    ResponderEliminar
  4. Jaime

    Yo que tú no pondría la mano en el fuego por Francisco. La misoginia de la iglesia es legendaria y sería muy raro que un sacerdote que no comulga con sus carpetovetónicas ideas pueda llegar a obispo, luego a arzobispo y finalmente a papa porque la estructura de la iglesia es la que es y si algo ha demostrado en estos dos mil años es que sabe purgar muy bien a los que se salen de la línea oficial. Además, en un individuo bajo sospecha incluso de haber colaborado con el fascismo argentino por haber denunciado a sus propios compañeros a los militares:

    http://www.publico.es/internacional/bergoglio-papa-sombra-dictadura-argentina.html

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/14/actualidad/1363224768_851250.html

    la misoginia puede ser el más leves de sus “pecados”.

    ResponderEliminar