Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

5 de septiembre de 2016

Azote a su hijo sin miedo, aunque solo si es religioso

La ofensiva prepotencia de los verdaderos creyentes no tiene límite ni mesura algunos. Un creyente puede realizar el acto más irracional, peligroso, dañino o abominable y lejos de reconocer su error (muchas veces criminal) piensa que con decir "es por mi religión" está todo solucionado y el resto de la Humanidad debemos quedar satisfechos, e incluso caer rendidos ante tamaña demostración de clarividencia y conocimiento (divinos, por supuesto).


Y este ha sido el "argumento" que ha ofrecido una madre estadounidense, cristiana evangélica de verdad (de esas que desgraciadamente abundan en demasía en esas tan particulares tierras yanquis) cuando fue la policía a su casa a preguntarle por qué su hijo de tan solo siete años había aparecido en el colegio con 36 moratones y ampollas rojas. La piadosa "madre" explicó a los agentes que eran el resultado de haber pegado a su más que díscolo hijo con una percha para la ropa para simplemente "disciplinarlo" tal y como dice La Biblia y recomienda su congregación religiosa.

En el correspondiente juicio sobre los mencionados actos el abogado de la defensa ha argumentado que el estado no debe interferir con el derecho de su clienta de criar a sus hijos como considere apropiado. Es más, en la defensa de la madre ese mismo abogado ha presentado a la corte de justica varios pasajes bíblicos que defienden esta tan cristiana manera de "educar" a los niños, resumiendo su exposición con ese tan famoso dicho de que “la letra con sangre entra”.

Y lo peor del caso es que lo mismo el veredicto acaba siendo de inocencia (que para eso son los EEUU) y así esta tan piadosa madre podrá seguir "educando" sin cortapisa ni injerencia alguna a sus hijos según la siempre reverenciada doctrina cristiana.



6 comentarios:

  1. Creía que ya nada me podía sorprender de EEUU, pero lo han vuelto a conseguir.

    ResponderEliminar
  2. “No retengas del mero muchacho la disciplina. En caso de que le pegues con la vara, no morirá. Con la vara tú mismo debes pegarle, para que libres su mismísima alma del Seol.” (proverbios 23:13, 14)

    ResponderEliminar
  3. Proverbios 29:15-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    15 La vara y la corrección dan sabiduría;
    Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.
    16 Cuando los impíos son muchos, mucha es la transgresión;
    Mas los justos verán la ruina de ellos.
    17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso,
    Y dará alegría a tu alma.
    Amén.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy ex evangélico,y si, efectivamente la Biblia recomienda disciplinar al niño con vara, lo que es una brutalidad. Conocí una persona evangélica que me conto que lo ponía en práctica. Le dije que me parecida horrendo y me dijo que el pastor lo recomendaba... Algunos cristianos que ven que esto es una aberración, justifican que este en la Biblia argumentando que era una práctica común de la época... Lo cual es un argumento falaz, ya que se supone que la Biblia es la palabra del Atemporal...
    Me gustaría que pusieras un link del caso que mencionas.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  5. Pateo

    El link está embebido en la frase:

    "En el correspondiente juicio sobre los mencionados actos "

    ResponderEliminar
  6. Ok. Gracias!
    El veredicto es indignante. El estado avala legalmente el abuso infantil bajo la forma de religión. La persona que mencione anteriormente, que fusionaba a sus puertos hijos con una vara, era un viajero mio de la universidad, y sub embargo, por el chip religioso que tenia en el cerebro, podía llegar a hacer semejante cosa y justificarla por su fe en la Biblia.
    Saludos y gracias por la respuesta

    ResponderEliminar