Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

31 de agosto de 2016

"Libertad” religiosa y democracia son excluyentes



Religión y democracia son totalmente incompatibles puesto que la primera es como un cáncer que se aprovecha y en última instancia devora y anula cualquier tipo de derecho o valor democrático.

Y para muestra un par de ejemplos recientes. El primero viene de la civilizada Suecia en donde los colegios musulmanes practican la segregación por sexos, en donde poco a poco se va inculcando a las niñas que son inferiores a los niños y que su papel es mantenerse en segundo plano y satisfacer las “necesidades” del varón. Luego esas niñas unos años después intentarán ejercer su “libertad” (o más bien esclavitud) religiosa queriendo vestir el burka, bañarse con burkini y por supuesto mutilar genitalmente a sus hijas cuando sean madres. 

El segundo nos llega del cristianismo hispano más embrutecido. En México, los fanáticos miembros de la secta de “Nueva Jerusalén” han vuelto a cerrar las escuelas laicas de la localidad ya que “contaminan” a sus hijos con ateas enseñanzas. Y por supuesto que tienen toda la razón, porque la enseñanza debe basarse en educar en la verdad y por tanto, ello choca frontalmente con los estúpidos mitos sobre pecados frutales, nazarenos milagreros y el resto de alucinaciones inventadas por algunos de los más dementes pastores de cabras judíos de la Edad del Bronce, cuentos más que chinos para solaz y deleite únicamente de los menos agraciados intelectualmente miembros de esta especia que tantas veces contradice su denominación, porque de sapiens no tienen nada de nada.

Pero eso sí repitan conmigo: ¡la sacrosanta libertad religiosa es intocable! y debe ser respetada y hasta fomentada, por supuesto hasta que todos acabemos como en la Edad Media o más atrás. 


5 comentarios:

  1. ¿Crees que el error debe ser prohibido/penalizado/sancionado por la autoridad?

    ResponderEliminar
  2. javier

    Cuando daña a los más débiles: los niños, por supuesto. ¿O es que no existe tipificado como delito el homicidio involuntario? Pero en el caso de la religión, al menos para los líderes no hay error que valga, ellos saben muy bien que están engañando, estafando y manipulando a su pobre rebaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a adultos. Los niños sí deben estar protegidos de los dogmas.

      Eliminar
  3. javier

    En adultos depende de lo que llames “error”.

    ResponderEliminar
  4. En el Ateísmo, basado en el pensamiento científico, aprendemos "como pensar" y no "que pensar", es la diferencia. "La ignorancia alimenta de la ignorancia" dijo Sagan, en contrapartida "la inteligencia se alimenta de la inteligencia"

    ResponderEliminar