Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

8 de agosto de 2016

¿Derechos en España? Un simple engañabobos

Los biempensantes de la derecha carpetovetónica española siempre tienen en la boca la Sacrosanta Constitución Española, pero luego resulta que día a día y ley a ley se encargan de vaciarla completamente de contenido.


Así, nuestra Carta Magna indica taxativamente en su artículo 47 que
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada"
mientras cientos de miles de personas son expulsadas de sus casas mediante desahucios "legales" para engrosar la casi infinita lista de indigentes españoles.


También el artículo 43 indica claramente que
"Se reconoce el derecho a la protección de la salud"
mientras cada vez hay más excluidos del sistema sanitario abocados a una muerte prematura.



Pero quizás el caso más sangrante de esta vacua e inane constitución, que vale menos que el papel en el que está escrita, es su artículo 35 que declara
"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo [...] y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia"
mientras tenemos una de las tasas de paro más altas de Europa, una de las menores coberturas de desempleo y uno de los más ridículos salarios mínimos de Occidente, sueldos de miseria que condenan incluso a esos millones de personas que tienen un "empleo" a vivir prácticamente en la indigencia, aún cuando trabajen como mulos 12 o 14 horas sirviendo cervezas en los tan famosos chiringuitos playeros.



Así que dejémonos ya de hipocresías y si esta constitución no vale, acabemos con el sistema político que la sustenta.

1 comentario:

  1. Genial, un@s se la pasan por el forro, otr@s ni tocarla, que es, pues eso...sacrom...

    ResponderEliminar