Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

18 de julio de 2016

Teléfonos inteligentes para personas idiotas



Una de las máximas actuales es que estamos rodeados de equipos cada vez más inteligentes (ordenadores, tabletas, teléfonos, etc.) con cada vez mas prestaciones: memoria, almacenamiento, etc. Y sin embargo parece que los humanos son cada vez más estúpidos.


Porque sólo así, con una tecnología cada vez más avanzada y menos uso de nuestro cerebro, se puede entender el último disparate cibernético: millones de personas de todo el mundo persiguiendo desesperadamente encontrar unos absurdos muñequitos virtuales, siguiendo las pistas a través de sus teléfonos móviles de ultimísima generación como si les fuera la vida en ello.



Así que visto lo visto, y ya que ha quedado más que desmostrada la absoluta simpleza de esta sociedad que sigue cual borregos cualquier estupidez comercial, sólo queda constatar que ya va siendo hora que las cada vez más inteligentes computadoras acaben tomando las riendas de este desbocado mundo y que una Skynet con más raciocinio que nosotros acabe con esta más que estúpida humanidad. 


5 comentarios:

  1. Tal vez aumenten los atropellos...
    Hay que ser muy idiota; pero mucho, mucho

    ResponderEliminar
  2. El que sea atropellado ahora lo iba a ser antes (si ha sido culpa suya y del teléfono). Yo de pequeño no miraba por donde iba ya que mis ojos estaban concentrados en el Mortadelo. A la gente no le hacen falta excusas para hacer el cabra y esto no es ninguna novedad (los medios lo están magnificando mucho) y la gente que antes dejaba el WhatsApp para mirar al cruzar la calle lo seguirá haciendo ahora aunque jueguen al Pokémon. La culpa nunca fue del teléfono, televisor o consolita, la culpa es de la gente, de adultos descerebrados y de padres que aparcan a sus hijos ante una pantalla en vez de educarlos (y puedes dejar que jueguen al juego, pero tu función es enseñarles unos límites adecuados al contexto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy razonable lo expuesto y estoy contigo; el idiota no nace, se hace aunque, a veces, la naturaleza da pie a ello. :))

      Tienes razón que con el juego o sin él, el que está de ser atropellado lo será igualmente por otro motivo...¿falso determinismo?

      No, no me refería a eso. En realidad me refería a la posibilidad de sentirse enganchado al propio teléfono, ese artilugio en forma de puerta que en ausencia de cajetillas de tabaco a muchos les está costando una parte tan importante de su tiempo...de su vida.
      Pura ironía

      (Es como las pelis de televisión y las horas intempestivas a las que suelen emitirlas y que finalizan muy tarde. Para eso me voy a Canarias, las veré siempre una hora antes y me iría a acostar con más tiempo para el descanso.
      Se trata de romper con las reglas de ciertos consumos que no hacen más que agotarnos y distraernos de las cosas que sí verdaderamente merecen para una sociedad (r)evolucionada.
      Adormecen a muchos y así controlara´n el futuro; no digamos el presente.
      1984 no es tan hipotético

      Saludos

      Eliminar
  3. ¿Cuál es el motivo de llamar "disparate cibernético" a un juego?
    ¿Es un disparate andar por la calle para "encontrar unos absurdos muñequitos virtuales"? Sí, tanto como correr detrás de un balón para cambiar un marcador, ir a tomar unas cerveza o disfrutar de un buen libro de fantasía.
    Es ocio, existimos personas capaces de disfrutar sólo porque unos bits han cambiado.
    Me refiero a que el idiota que tiene un accidente por culpa de esto es idiota de antes, y acabaría igual por otras causas. Y a que aunque sea una "estupidez comercial" (daba vergüenza ajena ver como los medios españoles le hacían una publicidad espectacular sin tener ni idea) no es distinta a la que hacen con películas, libros y canciones, sin significar esto que sean malas (ni buenas).
    Es la primera vez que comento pero llevo siguiendo el blog mucho. Ánimo

    ResponderEliminar
  4. Jko y Cristina

    Es que a veces me levanto pesimista y veo que estas increíbles tecnologías sólo sirven para las cosas más simples y que la gente sólo se moviliza para este tipo de ocio y me entra el desánimo.

    ResponderEliminar