Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

7 de julio de 2016

Jesucristo, únicamente un pobre iluminado adicto a las drogas



Es de sobra conocido que desde la noche de los tiempos todos los chamanes han utilizado diversos psicotrópicos extraídos de las más diversas plantas para acercarse a (o más bien inventar) la divinidad.  Lo que quizás ya no sea tan conocido es que muy probablemente el más que famoso Jesucristo haya sido uno de estos adictos a la drogadicción espiritual.

La palabra Cristo significa "el ungido" y el "crisma" es un tipo de aceite aromatizado que en Israel se fabricaba exclusivamente para uso sacramental de los sacerdotes judíos con una mezcla de aceite de oliva y diversas plantas aromáticas como mirra, canela, casia y "caña aromática". 

Ahora bien caña aromática es la traducción de la palabra hebrea "Kaneh bosem" que tal y como demostró la antropóloga polaca Sula Benet es nada más y nada menos que el famoso cannabis, planta más que conocida desde la más remota antigüedad y que contiene tetrahidrocannabinol, un potente psicoactivo capaz de modificar el estado anímico y de alterar las percepciones, de tal manera que no es descabellado pensar que gran parte de las visiones narradas por la Biblia de todos los profetas, sacerdotes y demás iluminados judíos, incluido por supuesto el más que adorado Jesucristo fueran, como en el caso de los viajes en escoba de las brujas de la Edad Media con su ayuda micológica, el simple resultado de un divino colocón de cannabis. 

Porque analizando fríamente la cuestión de la religión es más que patético que la Humanidad haya perdido el tiempo (y muchas veces la vida de millones de personas) interpretando lo que más que probablemente es el explosivo resultado de problemas mentales de individuos claramente desequilibrados aderezados con las más diversas drogas de origen natural.

5 comentarios:

  1. Ateo666666, ¿conoces la obra del filólogo inglés John Marco Allegro? Este hombre fue famoso por su implicación en la traducción de los manuscritos del Mar Muerto y en su insistencia de publicar esos trabajos cuanto antes (opinión que no fue seguida por el resto del equipo, lo que originó una serie de teorías conspiranoicas sobre estos documentos cuando se vio que no se publicaban).
    También es famoso por su libro "El hongo sagrado y la cruz" en el que demuestra que los primeros cristianos se drogaban con Amanita Muscaria, una seta venenosa que produce alucinaciones si se consume moderadamente. Quizá te interese este aspecto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Odiseo

    Intentaré conseguirlo

    ResponderEliminar
  3. Y, por fin, alguien que resume en poco espacio un tabú profundamente escondido.
    Ahí le ha dado, camarada; ahí estuvo fino
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jesucristo seguramente no existio como persona de carne y hueso, seguramente fue un mesias solar, un culto de adoración al Sol que los romanos encarnaron para el control de las masas. Ningún historiador puede demostrar la existencia de una persona llamada Jesús en aquella epoca. Estan los texto de Flavio Josefo, pero es bien sabido que no era muy de fiar lo que escribía.

    ResponderEliminar
  5. Hace algunos años mi hermano que estaba alejado de todos los medios de comunicación,nos contó que había escuchado la teoría de que la biblia había sido escrita por personas drogodependientes...y eso hace mucho tiempo que vino a la casa a decirlo....entonces cómo o dónde o a quién se lo escuchó?

    ResponderEliminar