Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

31 de julio de 2016

¡Demostrado! La asignatura de religión es sólo para los estudiantes mas negados

En el tema de la asignatura de religión en el sistema educativo español se está intentando todo para que los estudiantes sigan matriculándose en esta manifiesta estafa pedagógica. Y ello implica el intentar atraer a los alumnos más vagos, más inútiles y menos dotados para el estudio.


En España los alumnos deben elegir entre dos asignaturas optativas: Ética y Religión. En un instituto asturiano tienen muy clara las diferencias entre ambas asignaturas. En la descripción  de la materia de Ética se explica que
"Hay que estudiar muchos temas variados y arduos. El alumnado tiene hacer trabajos, tiene que estudiar y tiene que hacer exámenes escritos [...] Esto exige por parte del alumnado un esfuerzo considerable, además de una gran motivación, dedicación y trabajo. Además en esta materia se analizan dificultosos temas sobre el Derecho, la Justicia, las teorías jurídicas, el Derecho Constitucional, los Derechos Humanos, el concepto de democracia, las ideas de Estado, de Justicia, etc."
Y mientras tanto ¿qué exige la "asignatura" de religión?. Pues según la misma guía docente:
"Toda la materia que damos es apoyada por clases prácticas con el ordenador, consiguiendo que el alumno/a se familiarice con su uso y adquiera conocimientos de forma sencilla y divertida. "
Es decir de estudiar nada de nada, tampoco se necesita por lo que parece motivación, ni dedicación, ni trabajo. ¡Todo un chollo! porque además mientras los estudiantes de Ética tienen que estudiar como si fueran aspirantes a altos diplomáticos o juristas constitucionalistas, los estudiantes de religión aprenden riendo. ¡No me digan que no es una gran diferencia!

Así que el resumen de esta comparación es clara: si tu hijo es un vago, no quiere estudiar, es incapaz de motivarse, tiene problemas de aprendizaje o incluso si es casi deficiente mental: no hay objeción alguna, matricúlale en clases de religión ya que por lo menos acabará sabiendo utilizar un ordenador.

3 comentarios:

  1. Esto es como vender droga en los los colegios atrayendo a los niños con caramelos.
    ¡Que descaro el de la mafia católica!

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, luego nos quejaremos preguntándonos por qué es un país de mierda lleno de corrupción cuando no es obligatorio enseñar ética.

    ResponderEliminar
  3. Daniel

    Es que parece que en España los cristianos no pueden estudiar ética porque sería una pérdida de tiempo y dinero. Total no les iba a servir de nada.

    ResponderEliminar