Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

27 de julio de 2016

Capellanes militares pastafaris

Parece que el despropósito religioso español está alcanzando cotas de estupidez infinitas. Así en lugar de los poderes públicos mantengan una estricta neutralidad religiosa y que los creyentes en las diferentes locuras religiosas se paguen sus absurdos caprichos en España se está ofreciendo el más que famoso "café para todos".


Así después del desatino que significa que el Ejército español tenga en nómina a capellanes católicos, con su paga y galones reglamentarios de oficial (¡faltaría más! que el servicio a dios no puede ser realizado por un recluta cualquiera), a partir de ahora también se va a incluir dentro de las fuerzas armadas a sacerdotes protestantes y clérigos musulmanes, para que ofrezcan a la tropa las diferentes variantes de la locura religiosa en lo que sólo puede calificarse de una estúpida y mal entendida "igualdad" religiosa.

Y siguiendo esta proliferación de sotanados armados poco a poco deberían ir incorporándose a las fuerzas defensoras de la unidad hispana capellanes budistas, cienciólogos, ortodoxos rusos y griegos, hinduistas, jainistas, adventistas del tercer, cuarto o séptimo día, cuáqueros, amish, anabaptistas, episcopalianos, luteranos reformados y sin reformar y por supuesto también los adoradores del Diablo (que en una democracia los discípulos de Satán también tienen sus necesidades), seguidores de los OVNIS, paganos, amigos de las hadas o los elfos y el resto de creencias por más minoritarias que estas sean.

Y por supuesto cualquier día de estos las sagradas enseñanzas del batmanismo, el loable kopimismo, el suculento credo de la Iglesia Unitaria del Beicon y el más que venerable Gran Espagueti Volador ¡Loada sea su Magnánima Cervercidad! deberán también ser respetados y propagados con santa devoción dentro de nuestras fuerzas armadas para que así todos y cada uno de los españoles podamos sentirnos representados al fin en nuestra particular "creencia".



3 comentarios:

  1. Si hay algo estúpido manado (y manido) de la mente (demente) del hombre son las religiones; pero si éstas se unen (en sto. (pa)matrimonio) a lo militar, entonces la estupidez resuelve ser infinita, eterna e innecesaria...para tan marcial "contingente"

    Mientras sigan gobernando estos especialmente, o cualquier otro que base su intelecto en supersticiones y miedos, seguirán creyendo que son imprescindibles allí dónde las armas están para su defensa; amén de ser lo democrático, claro, en y por sus creencias. O todos o nadie. Pues mire, oiga, mejor nadie.

    Qué hay más contradictorio que ambas instituciones, pregunto. Pues que siempre para defender sus infumables ideas se han refugiado tras las armas que incluso lo relatan en su viejo libro de libros de (arte y) ensayo cuando, por ejemplo, aquello que hablaba de los enfrentamientos entre tribus, o las murallas derrumbadas, etc., sólo por defender y mantener determinados y supuestos privilegios.

    De esa forma justifican que para que una esté deben estar todas.
    ¿Es eso principio de igualdad democrática? No, todo lo contrario; es simplemente desigualdad y contradicción absoluta. Además de estas incongruencias (ilógicas) recalcan, desdicen y desprecian toda ley civil (muy por encima) que se debería mantener al margen de cualquier boato "místico".
    Pero, claro, no hay más absurdo que respaldar con la fe (ciega) lo que justifica matar a alguien y no tener dónde refugiar el acto de conciencia que supondría haber hecho tal canallada y carecer de "tales dioses" sobre los que recaer esa culpa y mitigar la acción o el propio hecho y su carga demencial. Hay múltiples formas de asesinar o de matar y para ello precisan de confesores que les justifiquen las acciones, les impriman carácter y les digan que esa acción (como podría ser las poluciones nocturnas) no revisten pecado alguno.

    Espero que la de los espaguetis esté además de brigada de cocina para bendecir sus mesas. O como dice aquel chiste:
    -¿En vuestra casa rezáis antes de comer?
    - No, mi madre cocina muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. StM[]

    Completamente de acuerdo contigo y ya el chiste ateo final es buenísimo.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, ahora lo copio y lo pego en mi blog que copio y pego todo lo que me gusta y que sea legal.
    El chiste muy bueno y facil de recordar para meterlo en cualquier conversación, venga a cuento o no

    ResponderEliminar