Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de junio de 2016

La homosexualidad no es racional según el "científico" criterio de la Universidad Católica de Valencia



No hay peor ignorante que el ignorante religioso. Pero lo de las "universidades" católicas sobrepasa ya todo límite.

Resulta que la muy cristiana Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" que según su propio ideario

"...busca, al mismo tiempo, una exigente calidad de vida universitaria: el trabajo conjunto entre la fe y la razón. El trabajo desarrollado en esta Universidad se sustenta en la íntima convicción de que el saber y la razón son fieles servidores de la fe. El espíritu universitario lleva a valorar altamente la vida de la inteligencia, a buscar apasionadamente la verdad"

ha decidido (como no podía ser de otra manera en una entidad regida por la más absoluta demencia católica) que por supuesto esa "verdad racional" ha demostrado "científicamente" que

"La homosexualidad es no sólo contraria a la naturaleza racional del hombre, sino también a la naturaleza instintiva del animal."

Y yo me pregunto por poner un par de simples ejemplos si en esta "universidad" conocen alguno de los cientos de estudios sobre etología de la homosexualidad en las más variadas especies animales (sin ir más lejos nuestros primos los bonobos) 


o en las diferentes culturas humanas como por el ejemplo la griega clásica. 




Pero claro quizás sea pedir demasiado a un grupo de fanáticos anclados en una "verdad" emanada de un librejo escrito por quizás algunos de los más ignorantemente iletrados miembros de nuestra siempre supersticiosa especie de monos bípedos.

1 comentario:

  1. Bruce Bagemihl, biólogo, lingüista y escritor canadiense, publicara un libro en 1999 intitulado “Biological Exuberance: Animal Homosexuality and Natural Diversity” (Exuberancia Biológica – Homossexualidad Animal y Diversidade Natural), tratando sobre homosexualismo entre animales, desde insectos a mamíferos. Aproximadamente 1.500 especies diferentes presentan este tipo de comportamiento. O sea, parece ser bastante natural en la naturaleza.
    A palabra homosexual fue cuñada por Karl-Maria Kertbeny (escritor, poeta y activista de los derechos humanos) en 1868 para describir la atracción sexual por el mismo sexo y el comportamiento sexual en humanos. Antes de eso, el homosexualismo era conocido como “la enfermedad del cura”. (sin comentarios).
    En la antigua Grecia el comportamiento homosexual masculino era más común que el relacionamiento con mujeres; las mujeres eran usadas para procrear. No sé si saben, y sólo a título de información, el cristianismo surge en Grecia, en la época descrita anteriormente.
    Y para finalizar, David el “querido” el “amado”, el mayor rey de Israel, descrito en la biblia como teniendo muchos “dones, como de la música, de la poesía y de los salmos”, no puede ser considerado de homosexual, ya que homosexual es considerada una persona con tendencias sexuales por el mismo sexo discretamente. David sería considerado como un puto recalcado, ya que no estaba ni ahí para esconder sus tendencias sexuales que quería que fuesen reconocidas por todo el mundo. Si fuese hoy tendría escrito en la frente “I’m Gay” (y posiblemente también en la espalda).

    ResponderEliminar