Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de mayo de 2016

Por un contrato laboral único



Los empresarios españoles plantean día sí y día también nuevas "reformas" laborales que "flexibilicen" el mercado de trabajo y eliminen las actuales y obsoletas "trabas" a la contratación.

Por ello pienso que ya es el momento de ir al fondo del asunto y plantear con valentía la "reforma" definitiva que evitaría que cada dos o tres años haya que modificar la legislación sobre materia de empleo como ocurre en la actualidad. 

Así lo ideal sería una reforma laboral con un único contrato: el de siervo de la gleba o mejor aún, el de esclavo. Y ya si en esos "contratos" se incluyera la hasta ahora desperdiciada mano de obra infantil, dedicada a minucias como la educación o el juego, se podría incentivar grandemente la contratación y el desarrollo económico del país. 

Es más, con estas valientes y atinadas medidas es casi seguro que desaparecería la lacra del paro, ya que nuestros empresarios perderían totalmente el miedo a esos tan molestos como costosos gastos asociados de la actual contratación como son el dar un sueldo, vacaciones pagadas, contrataciones sociales y demás menudencias más propias de un sistema comunista que del actual y avanzado mundo neoliberal. 

Además, estas medidas permitirían ¡por fin! a nuestras empresas patrias competir en igualdad de condiciones con las de países como Indonesia, Vietnam, Filipinas y el resto de naciones avanzadas en neoliberalismo, con la ventaja añadida de que pondrían en su lugar a ese protestón y más que gandul colectivo que formamos los trabajadores hispanos.


2 comentarios:

  1. Después de que UE se bajara los pantalones ante las exigencias de Cameron para que UK no saliera de los “negocios” europeos y la maquinaria que ya va a tope para que el día 23 se vote Si, no tardaremos en oir las voces del contrato “cero horas” que hace años existe por la Isla.
    El contrato es libre, bueno, bonito y barato para los empresarios.
    La empresa tiene al trabajador en exclusividad, ya que si encuentra trabajo en otra empresa, antes ha de rescindir el de cero horas, incluso si el nuevo contrato también lo es.
    La empresa obliga al trabajador ha estar disponible sin garantizarle que le proporcionará trabajo con una frecuencia determinada ni a unas horas determinadas, si es una empresa que funciona las 24 horas, fábrica, hotel, etc. te llaman a las 00 horas para un trabajo de 1 hora y estas obligado a acudir, si no. Posseso,
    En una semana puedes trabajador 1 hora, 4 o ninguna.
    Las empresas pagan salarios más bajos y como es de suponer cotización lo que les viene en gana y si te quejas.. Posseso.
    El Imperio Británico contraataca.
    Keasko de Kapitalismo.
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  2. El contrato laboral único deberá llevar implícito el marcado a fuego de una E (de esclavo) en los brazos, para identificarlos cuando vociferen en los estadios de fútbol, en las procesiones y en los recibimientos de Papas. También en las playas. Hemos de votar "A favor de..." Mari-ano (La Trotona de Pontevedra)

    ResponderEliminar