Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

4 de mayo de 2016

No hay dinero para mantener el estado del bienestar ¿o sí?



Desde el omnipresente pensamiento único neoliberal se nos bombardea día sí y día también acerca de que la sanidad y la educación públicas y el resto del gasto social son un lujo que un país como España no se puede permitir, por lo que debemos resignarnos a unos "recortes" cada vez más brutales en el cada vez más paupérrimo estado del bienestar. Sin embargo existe una solución justa y democrática que todos esos interesados voceros del poder siempre olvidan indicar.

Y esa solución no es más que la justicia fiscal. Resulta que según han calculado los inspectores de hacienda de España, hay escondidos más de 230.000 millones de euros de españoles (el famoso dinero negro), de los que más de 140.000 millones de euros están en paraísos fiscales. Esta inimaginable cantidad de fraude fiscal podrían reportar a las arcas públicas alrededor de 90.000 millones de euros anuales. 

Así que en realidad sí que hay dinero, lo único que ocurre es que parece ser que es preferible que las élites, esos mismos vergonzosos patriotas de mentirijilla que se llenan la boca con España mientras defraudan a troche y moche, sigan engañando al fisco mientras las capas más desfavorecidas de la sociedad van camino de la mendicidad más absoluta. 


2 comentarios:

  1. "La fiesta se tenía que acabar algún día. Vivían en una ficción". ES EL SONSONETE NEOLIBERAL... que oculta que los beneficiarios de nuestras privaciones nunca dejaron de estar de fiesta.
    El mayor éxito del Neoliberalismo fue lograr que las víctimas de sus políticas crean que fue su culpa por no esforzarse lo suficiente. La filosofía Chevy de la vida https://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2016/05/el-chivo-meritocrata-y-macrista.html siempre justifica el despojo :-(

    ResponderEliminar
  2. Y a eso hay que sumarle todas las ventajas fiscales de la iglesia y la maldita casilla de IRPF(en la cual aunque pongas la de ayudas sociales sigues pagando a la iglesia):
    https://laicismo.org/2016/la-religion-un-negocio-muy-rentable-opacidad-y-financiacion-de-la-iglesia-catolica-informe-2016/143997
    https://laicismo.org/2016/no-a-las-casillas-del-irpf-no-marques-la-casilla-de-la-iglesia-catolica-ni-la-de-fines-sociales-3/144016

    ResponderEliminar