Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

1 de abril de 2016

La Universidad de Granada es quizás la universidad más esotérica de España

Dentro de la habitual "tradición" de las universidades españolas de incluir los más variados "estudios" en defensa de las diferentes supersticiones tanto religiosas como seculares destaca sin duda alguna la Universidad de Granada.


Para este curso lectivo esta Universidad tiene programadas seminarios tan "científicos" y educativos como los siguientes

* “Ayer y hoy de San Juan de Dios”. Por Fray Juan José Hernández Torres. Rector de la Basílica de San Juan de Dios de Granada.

* “Conclusiones sinodales ante los desafíos contemporáneos de la familia”. Por el “Excmo. Sr. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa”, Obispo de Bilbao.

* “El humanismo del que vive la Universidad según J. H. Newman” y “Antropología de la Infancia”. Por el padre Ricardo Aldana Valenzuela, Profesor del Instituto de Teología “Lumen Gentium” de Granada.

* Una conferencia sobre la última encíclica del papa Francisco impartida por la Cátedra de Teología de la propia universidad

o el título propio “El mensaje cristiano”

que destilan la más casposa propaganda católica. Pero además, y se ve que para no discriminar, también se impartirán dentro del recinto universitario talleres sobre las más variadas pseudomedicinas, principalmente orientales (que ya se sabe que lo exótico siempre vende más) como Chi-Kung, Masaje tailandés, Masaje siatshu, Meditación y mindfulnes, Reflexología podal, Yoga, Pilates, Stretching, Taichi.

En resumen que con un poco de suerte lo mismo los alumnos pueden ver paseando por el campus universitario a San Agustín, Torquemada, un chamán chino y un santón, todos ellos en animada conversación.

2 comentarios:

  1. Hace algún tiempo que le sigo y no puedo más que estar de acuerdo con todo lo que dice -en más de una ocasión me ha abierto los ojos-, aunque reconozco que a veces me "chirría un poco" (perdón por la expresión) cómo lo dice.
    En este caso, simplemente apuntar que no veo nada malo en practicar (o enseñar) yoga, pilates, taichi, masajes variados y meditaciones diversas, pero siempre vistos desde el deporte y el ejercicio físico. Mens sana y corpore sano. ¿Estoy equivocado?
    De mindfulness y reflexología podal, y de mezclar las universidades con las religiones y con todas estas cosas, mejor no hablar, salvo en clases de historia o de psiquiatría o, en algunos casos, de criminología.
    Un saludo y gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  2. MIuel

    Como tu bien dices mientras sea como ejercicio no hay problema. Sin embargo demasiadas veces vienen acompañados de esa visión holistica tan oriental de que las enfermedades no existen porque son desarreglos del "karma" o similar y con estos ejercicios se van a curar todos los males.

    ResponderEliminar