Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

16 de abril de 2016

La doble estafa educativa y social de la asignatura de religión




Desde que nuestro gobierno nacionalcatólico ha vuelto a introducir a la asignatura de religión en el currículo educativo se ha producido una terrible perversión no solo escolar sino también social.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, en un país del siglo XXI que supuestamente aspira a ingresar en la modernidad científica y tecnológica, es un disparate casi suicida que los alumnos puedan escoger entre el adoctrinamiento religioso y materias como Segunda Lengua Extranjera, Tecnología Industrial, Anatomía aplicada, Cultura científica, Es decir ¿un católico no necesita aprender otro idioma o comprender las bases de quizás del mayor avance de la Humanidad en el que consiste la ciencia? Y luego nos extrañaremos de seguir siendo el atrasado país de siempre.

Pero además, la asignatura de religión ha sido desde siempre una asignatura “maría”, es decir muy fácil, no se necesita hacer casi esfuerzo y además los sacerdotes suelen dar notas altas a casi todo el mundo, de tal manera que desde el momento en el que nuestros gobernantes meapilas decidieron en su estúpida ignorancia católica incluirla en el cómputo de notas se abrió la veda a la estafa.

Así alumnos y padres vieron una forma sencilla de hinchar el currículo de los estudiantes de tal manera que el número de alumnos que en la actualidad eligen el adoctrinamiento católico en lugar de otras asignaturas importantes ha crecido mucho en este último año

Y este hecho dice mucho y nada bueno de la sociedad española. Porque ¿qué tipo de “educación” y valores les están transmitiendo esos padres a sus hijos cuando les permiten o incluso les animan a matricularse en religión para subir nota media? Pues muy desgraciadamente la típica cultura del escaqueo, del chanchullo y (perdón por el exabrupto) del mamoneo. Y luego nos sorprendemos porque vivimos rodeados de concursantes de gran hermano, defraudadores de impuestos y corruptos varios.

2 comentarios:

  1. Ver para creer

    Lo anacrónico sigue siendo que ante unas asignaturas empíricas, comprobables y demostradas se imparta ésta que sólo está basada en supersticiones e incoherencias. Sólo así se consigue una sociedad incongruente e igual o peor que la que tenemos.
    ¿Pero, cómo es posible que siga teniendo tanto peso el qué y lo qué dicen los gerentes de la Iglesia?
    Resulta que tanto luchar ilustradamente por llevar el conocimiento más allá de las clases pudientes y lo que generan son miserias para al tener estómagos agradecidos a los que alimentar se ganen así adeptos por necesidad. No hay vergüenza, ni moralidad o ética alguna, ni principios; sólo intereses y, además, una esquizofrenia tal en sus masas encefálicas que se necesitarían centenas de psiquiatras en todo el mundo para hacer ver que en ellos, en estos purpurados y demás, vive mentes enfermas inculcando ideas que, no sólo no superan la razón, si no que mediante ellas estamos dónde estamos, en el mismo neolítico de cuatro pastores apacentando borregos con las mismas metáforas de entonces; parábolas dirían ellos.
    Pero el caso es que ni siquiera tienen la calidad y la calidez de aquellas del tipo églogas de Garcilaso; cultas y expuestas siempre en clave pastoril al más epicúreo y circunstancial mito del pasado.
    ¿Hay algo más pueril y falto de argumento que esos que cuándo refieren a todo eso suelen decir, en su ignorancia y atrevimiento, ante la falta de versados recursos, la típica falacia de que lo dice la biblia?
    Esa biblia, sólo es un compendio interesado de un ensayo general que transcrito a posteriori, y bien analizado, se centra en temas tan mundanos como el odio, la venganza, la guerra como recursos, si fueran necesarios, para defender sus idea -esa idea-de su fe, religión y su dios...custodio o custodiado en una urna a las que suelen llamar sagrario/s. ¿No es ésa una de tantas ideas primitivas que ya se olfateaban durante el paleolítico inferior ante el temor inexplicable de las fuerzas de la naturaleza? Ya lo expuse una vez y lo repito; cuánto más avanza la ciencia más retroceden sus dioses, pero para salvaguardarlos lejos de descubrimientos que se los derriben *los van llevando más allá de las estrellas; incluso, si fuere necesario, a algún lugar del universo inobservable.
    (Y no sigo porque me caliento...cual plasma cósmico)
    (*El tal nuevo Papa va por ahí...Qué tipo más fino, no sabe nada...Esto irónicamente)
    Mientras, cardenales, prelados, nuncios y otros gerentes obispales o sumosacerdotes y cerdotes vulgares, viviendo como dioses en sus casa resctorales, apartamentos lujosos y pisos comunes que por tener tienen de todo. Menudos retiros...Y la gente muriendo de hambre y ellos hablando de amor sin mayor conociento que el que no tienen generalmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y además eso va sumado a la gran cantidad de colegios concertados religiosos, donde obviamente es obligatorio.

    ResponderEliminar