Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

19 de abril de 2016

Jesucristo, ese asesino de niños

Aunque se repite machaconamente que el cristianismo es todo amor, sobre todo para los niños, es evidente que la verdadera creencia en un dios todopoderoso únicamente puede llevar al fanatismo más asesino.

Y así lo demuestran los terribles casos de niños asesinados por sus propios (y muy piadosos) padres cristianos que delegan toda responsabilidad en esa alocada invención de unos pobres dementes judíos en un inexistente omnisciente y benevolente dios que supuestamente cuida de su borreguil rebaño.

Año tras año en EEUU los más fanáticamente cristianos rezan y rezan por la curación de sus hijos en lugar de llevarlos al impío y ateo médico. Y así se dan terribles casos como los publicados en un reciente artículo periodístico, en donde descerebrados padres niegan cualquier tipo de ayuda médica a sus hijos enfermos, con el triste resultado de provocar terribles secuelas o incluso la muerte de esos indefensos niños.

Y quizás lo más criminalmente vergonzoso es que en muchos estados de EEUU este asesinato está protegido por ley, ya que parece ser que los derechos religiosos de los descerebrados y criminales padres están siempre por encima de los derechos (y la vida) de sus pobres hijos.

10 comentarios:

  1. Y no hablemos ahora de aquellos que están en contra de las vacunas...
    Vamos de mal en peor pues además en estas "demoniocracias" anteponen los prejuicios propios o los supuesta mente morales-religiosos por encima de los ciudadanos y civiles. Lo cuál ya es vergonzante como que esté empezando a prevalecer el "derecho a los sentimientos religiosos" por encima de los otros derechos, mucho más universales y sin retóricas.
    Sobre estos asuntos, una de la razones es que así el Estado se libra de muchos asuntos económicos y legislativos que los pudiera poner en entredicho a sus electores posibles; y aún hay más razones de corte económico especialmente y político, por supuesto.

    Lo peor de todo esto es que son estos ignorantes los que caen en las redes enmierdadas de manipuladores que viven a cuerpo de rey y se antojan de lavarles el cerebro a todo estos grupos, más o menos numerosos, bajo la cúpula de religión y dioses. Mientras, ellos, como decía Marvin Harris, comen jamón y cerdo aunque sean mahometanos...sí los ricos son los que se apartan de sus preceptos que suelen imponer a sus lacayos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya dijo Derek Bok, (rector de la Universidad de Harvard): “Si la educación le parece cara, pruebe con la ignorancia”. Toda pseudociencia es una forma de perjudicar la población y por ende la economía del país. Porque para aceptar la pseudociencia tiene que ser retardado, y un país con muchos retardados, más allá de perder por la falta de capacidad intelectiva, pierde económicamente. Porque cuando tenemos personas que no son capaces de utilizar el raciocinio, sus decisiones son confusas y perturbadas, provocando gobiernos ignorantes que obran de forma confusa y perturbada, criando un círculo vicioso que permite su eterno retorno. Sería muy sano prohibir a los ignorantes de decidir con respecto a leyes e gobiernos. Deberíamos retroceder para comenzar nuevamente, desde antes del surgimiento del cristianismo, en la época de la Paidea, cuando una persona, habiendo llegado a sus dieciséis años, tendría que ir a la Ágora, conducido por su pedagogo, para pronunciarse y poder demonstrar para los sabios que tenía la dignidad de ser considerado un ciudadano. Porque sólo aquellos que tuvieron la capacidad de demonstrar que tienen derecho a ser considerados ciudadanos, tendrían la posibilidad de decidir el tipo de gobierno al cual la población debería someterse.
    Todos nacemos ignorantes. La única forma de cambiar esta situación es el esfuerzo de querer aprender. Muchos prefieren insistir en seguir siendo ignorantes, ya que es más fácil seguir siendo lo que se es de lo que cambiar, que exige esfuerzo.
    Toda decisión de una mente ignorante sólo puede ser ignorante.
    Todo gobierno elegido por personas ignorantes sólo puede ser ignorante.
    El gobierno ignorante no le va a dar importancia a la cultura ni a la ciencia. Por ese motivo el pueblo no le va a dar importancia a la cultura ni a la ciencia. Por ese motivo el próximo gobierno va ser ignorante. Es un simple Círculo vicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La creencia o no creencia en dios no vuelve ignorante o confusa a la gente....el pueblo judío es de los mas creyentes en dios, extraño pueblo este que llego un momento en que su pais fue un libro. Este pueblo de creyentes dio los mas grandes cientificos y musicos y pensadores que se hayan conocido. Y en cuanto a la economia es sabido que practicamente dominan las finanzas internacionales. Y esto sucede porque realmente hay un gran misterio en el origen de nuestra especie que esta reflejado en el principio de la biblia...y la biblia no es una mala palabra, es un libro que hay que leer de manera cientifica y despojado de fanatismos de un lado y de otro...tiene cosas muy interesantes y que no tienen nada que ver con un dios pero si que explican como un montón de materia inorganica convertida en carne lleve los chicos al colegio, se comunique por internet y cuestiones su propia existencia.....

      Eliminar
    2. Pues resulta que dentro de los judios están los que creen, esos que llevan tirabuzones y que son más ignorantes e inútiles que patatas y luego todos esos grandes científicos que son ateos o agnósticos.

      Ya lo del misterio de nuestro origen reflejado en la biblia dice mucho, y nada bueno de tí.

      Y finalmente eso de que la "biblia no es una mala palabra" muestra que hablas sin saber, porque si de verdad hubieras leido TODA la Biblia no afirmarias tamaño despropósito.

      Eliminar
    3. Gracias por responder a mi inquietud....es inusual. Siempre encontre en foros de filosofia y del palo ateo gente que descalifica o descarta de plano una exposición o una idea sin siquiera preguntar los fundamentos de tal exposición. O prejuzgar a alguien sin saber por lo menos que credenciales tiene o si vale la pena iniciar un dialogo a ver si hay algo coherente detras de lo expuesto.....personalmente no creo en dios ni ahí, pero trato de fundamentar tal acerto porque creo que un ateo sin argumentos solidos tiene la misma altura intelectual que un ateo que descarta de plano a una persona. Si lei toda la biblia...y estudie hebreo para leer directamente los rollos de la sefer tora.....y si encontre cosas inquietantes...y si soy profesional electronico y puedo ver cosas que un lego no puede...y si estudie historia de Egipto por estar intimamente relacionada con el tema biblia....y no creo que todo esto hable mal de mi sino todo lo contrario. En fin.....disculpa, bye..

      Eliminar
    4. En realidad el ateo no debe fundamentar su increencias puesto que el peso de la prueba recae en quien afirma, sobre todo cuando es algo tan disparatado como esas hisotiras de serpientes parlantes, milagros varios y demás increibles cuentos.

      Eliminar
    5. Si estudiases de donde viene el dinero, sabrías por que algunas personas de la religión judaica tienen poder económico en sus manos. La mayoría de los bancos son de personas de la religión judaica. Las fábricas de armas son de personas de la religión judaica. Los Estados Unidos son gobernados por personas de la religión judaica.
      En la “Divina Comedia” escrito en el siglo XIV, en el infierno cristiano aparece como quinta cornisa, en escalones, el lugar de los avaros. Este pensamiento era común en 1300 dentro del ambiente cristiano, en los países que la pena por no ser cristiano era la muerte, una forma sutil de promover el amor a dios. Siendo así, los cristianos no podían preocuparse en juntar dinero. En ese momento se destacan los judíos. En la biblia dice que: Deuteronomio 23:19 no exigirás de tu hermano interés de dinero, ni interés de comestibles, ni de cosa alguna de que se suele exigir interés. 23:20 del extraño podrás exigir interés, etc.. Y ahí los judíos crearon los bancos que por no ir contra sus delirios religiosos consiguieron dedicarse a ganar dinero con los intereses. “El mercador de Venecia” de Shakespeare es un ejemplo de prestar dinero con intereses y el odio que se les tenia a los prestamistas en el siglo XVI.
      Claro que las cosas cambian un poco cuando los Médici en Florencia, que gracias a estos tuvimos la oportunidad del florecimiento del Neoclasicismo con Michelangelo, Da Vinci, tc..
      Con respecto a haber más descendientes de la religión judaica que promovieron avanzos en el área de pesquisas, música, literatura etc., es por el mismo motivo. El hecho de ser familias con poder adquisitivo mayor, pudiendo dedicarse a otra cosa en vez de preocuparse con el alimento del día a día. Un ejemplo no judío pero con mucho dinero es Darwin.
      Los platónicos en la antigua Grecia decían que la única forma de comprender el Cosmos era el “ocio”. Ellos veían el ocio como lo más importante. Claro que no es el ocio de hoy que lo desperdiciamos con reuniones y bebederas. El ocio como momento para la comprensión. Tan importante para ellos como para determinar el “no ocio” como trabajo. O sea “nec otium” o “negocio”, lo contrario al ocio.
      Hoy en día no vemos tantas personas de la religión judaica destacarse en alguna cosa, ya que el hecho de estarnos en sociedades cada vez más “sociales”, crea oportunidades también para personas de baja rienda, cuando de alguna forma no tienen por qué preocuparse con sobrevivencia. O sea, la inteligencia no es determinada por una religión. La inteligencia es intrínseca en el ser humano. Y para despertarla tenemos que estar bien. Difícilmente, si no imposible, una persona desnutrida y cansada consiga despertar la inteligencia.
      Difícilmente también una persona sin problemas económicos pero crédula consiga despertar la inteligencia. Vemos eso en Estive Jobs, que luchó contra el cáncer con homeopatía y acupuntura.

      Eliminar
  3. Anónimo3:40 p. m.

    Ateo666666,

    “Aunque se repite machaconamente que el cristianismo es todo amor, sobre todo para los niños, es evidente que la verdadera creencia en un dios todopoderoso únicamente puede llevar al fanatismo más asesino. “

    Pues yo no veo que sea evidente. ¿Según usted si alguien es cristiano únicamente puede ser un fanático asesino? ¿¿??

    ”Y así lo demuestran los terribles casos de niños asesinados por sus propios (y muy piadosos) padres cristianos que delegan toda responsabilidad en esa alocada invención de unos pobres dementes judíos en un inexistente omnisciente y benevolente dios que supuestamente cuida de su borreguil rebaño.”

    Eso no demuestra, sino que ejemplifica. ¿Que ejemplifica? Que hay cristianos fanáticos (yo juraría que muy pocos) que hacen eso. Comete usted este sesgo argumentativo: https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_(falacia)
    Y es una constante argumentativa en su blog la presencia de este sesgo. También la argumentación ad hominen.

    “Año tras año en EEUU los más fanáticamente cristianos rezan y rezan por la curación de sus hijos en lugar de llevarlos al impío y ateo medico “

    El médico no es ateo necesariamente ni mucho menos. Lo que sí es “atea” es la medicina (en el sentido de que busca el conocer y curar las patologías, sin concepciones de Dios de por medio, obviamente). Hay muchos médicos que son cristianos, y no usan a Dios es sus profesiones, ni se dedican a rezar cuando ejercen su profesión. Ser científico no es equivalente a ser ateo. Eso sí, solo desde una postura atea tiene sentido la explicación científica, la ciencia es atea por construcción metodológica, los científicos en cambio, puede que sí o puede que no.

    “Y así se dan terribles casos como los publicados en un reciente artículo periodístico, en donde descerebrados padres niegan cualquier tipo de ayuda médica a sus hijos enfermos, con el triste resultado de provocar terribles secuelas o incluso la muerte de esos indefensos niños.”

    En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero eso no lo provoca el hecho de ser cristiano. Yo por ejemplo, me considero profundamente cristiano y no haría ni por asomo algo tan triste como lo que comenta. No solo no lo haría sino que lo critico vehementemente. Y creo ser parte de una mayoría cristiana muy mayoría en eso.

    “los derechos religiosos de los descerebrados y criminales padres están siempre por encima de los derechos (y la vida) de sus pobres hijos”

    Totalmente de acuerdo de nuevo. Pero si un grupo de ateos considerasen oportuno investigar sobre inocentes niños, utilizándolos como conejitos de indias y sacrificio necesario en aras del progreso y el bien de la ciencia, (no sería el primer caso de eso), ¿Calificaría usted al ateísmo en sí mismo (no a esos ateos) y a la ciencia en particular (no al modo como ellos la utilizan) de ser la causa directa de esa barbaridad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  4. Aquí entramos en un tema largamente discutido en este blog y en otros muchos. ¿Qué es un creyente? Y para simplificar y por simple cercanía nos podemos preguntar ¿qué es un católico? Un católico es una persona que pone en práctica los mandatos (divinamente revelados, no lo olvidemos y por tanto innegociables) de la santa madre iglesia. Sin embargo un católico no es un señor que dice ser católico y luego piensa y vive como le da la gana porque su religión tienen reglas incuestionables. Es decir si una persona no cree en Jesucristo como dios, hijo de una paloma y una virgen, si esa persona no cree en la infalibilidad del papa con lo que eso conlleva en materia sexual y reproductora por ejemplo, si esa persona no pisa una iglesia nada más que en celebraciones y eso si no se sale a mitad del acto y si no sigue la larguísima retahíla de preceptos católicos, por mucho que afirme lo que afirme esa persona no es católica. Porque si no crees ni haces nada de lo que obligativamente tienen que hacer los católicos por mucho que se diga no eres católico. Porque por esa misma regla yo me podría considerarme musulmán, pero eso sí nada de rezar postrado 5 veces al día porque la espalda me fastidia, como jamón porque está buenísimo y bebo vino, cerveza y cualquier otro tipo de alcohol porque me apetece. Y eso llevaría a una sinrazón semántica. Porque resulta que en este país existen personas que se consideran católicas y no creen ni en dios ni en el infierno tal y como escribí hace tiempo:

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/06/ni-los-propios-cristianos-creen-en-los.html

    Otra cosa es que en Occidente parece que vivimos en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, en donde las palabras parece que significan lo que cada cual quiere en cada momento. Es decir, en general los autodenominados cristianos son en la práctica agnósticos o ateos y por ello no hacen maldito caso a sus obligaciones religiosas y muy bien que me parece. Ahora bien los que de verdad son cristianos (por suerte esos pocos que todavía quedan) por definición deben ser intolerantes, intransigentes y fanáticos, puesto que su religión les obliga a cumplir los preceptos de un dios egomaníaco y celoso a más no poder. Es por ello que los musulmanes son tan fanáticos, simplemente porque creen de verdad y ponen en práctica las "enseñanzas" de Mahoma. Y ellos entienden muy bien que para ser musulmán no basta con decirlo sino que hay que demostrarlo todos los días del año.

    Así que mis argumentos contra los creyentes son totalmente válidos, a no ser que hagas como tú llamar cristianos a quien evidentemente no lo son, porque por mucho que te sorprenda las palabras tienen un significado claro y si llamamos vaca a las ovejas o caucasoide a un indio navajo cuando nos apetece no podremos comunicarnos. Pues ese mismo error es el que tú estás cometiendo (por cierto error muy común) con tu diferencia entre "cristianos" y cristianos fanáticos.

    ResponderEliminar
  5. Eso de colocar los Ateos en un mismo barco, es algo por demás absurdo. El “Ateísmo” no es un movimiento, ni un tipo de religión o ideología o corriente política. Somos Ateos o nos consideramos de Ateos solamente para definirnos en un estado de comprensión en el cual no admitimos conversaciones con base en miedos y estupideces. Normalmente decimos, en una conversación en la cual aparecen frases de sumisión a seres imaginarios, que no creemos en nada y ahí somos rotulados como Ateos.
    El gran problema de nuestra vida es invertir nuestro designio. Nacemos Ateos e ignorantes, pareciendo que deberíamos seguir con uno de estos atributos por toda la vida. Lamentablemente nuestros familiares y sociedad prefieren perpetuar la ignorancia. No por maldad, sino porque son ignorantes y crédulos. Pero es una “no maldad” vestida de virtud, basada en miedo ignorante que por más que no sea su intención termina provocando degradación igualmente.
    Creer en un ser que te observa constantemente, prestando atención en todo lo que haces y hasta en lo que piensas para tener un motivo para castigarte por la eternidad, es una forma bárbara de atormentar y dominar los ser humano. Es odio a la existencia. Es ser o querer ser esclavo mental de una idea. Y ese estado de sumisión deseada es basado totalmente en la ignorancia. Una persona no puede ser inteligente e ignorante al mismo tiempo. Una persona no puede ser Atea y crédula al mismo tiempo. Por eso si es crédulo, y siempre una creencia es basada en historias fantásticas delirantes, esta persona no puede ser inteligente. Tenemos la oportunidad de seguir siendo Ateos e inteligentes en vez de ser crédulos ignorantes.
    Estudiar hebreo para poder leer la biblia es lo mismo que estudiar alemán para leer sobre homeopatía. Es hacer algo sin hacer nada. Sería más aconsejable leer “La puta de babilonia” en su idioma original, de Fernando Vallejo.

    ResponderEliminar