Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

25 de marzo de 2016

Menos mal que los católicos son unos ignorantes



A diferencia de los musulmanes, que tienen muy claros los disparates de su libro sagrado que tienen que seguir a rajatabla, los católicos no tienen ni la más remota idea de las estupideces de su Biblia. 

¡Y menos mal! porque si no volveríamos a la época de las cruzadas con cristianos y musulmanes a cual más dementemente ortodoxos.



13 comentarios:

  1. Con la Biblia pasa igual que con el Quijote, todo el mundo dice que lo ha leido, pero en realidad no han pasado de las primeras páginas y les han pedido a alguien, que tampoco lo ha leído, que les cuente de qué va todo el libro.

    ResponderEliminar
  2. Entonces esto reafirma nuevamente que para creer no se puede saber, o sea, debemos ser ignorantes. Porque aquel que tiene conocimiento no precisa creer. El que sabe sabe y el que no sabe cree.
    Naturalmente, nacemos ignorantes, pero hay personas que insisten en seguirlo siendo, ya que el conocimiento determina esfuerzo, no es algo que se consiga sin sacrificar momentos de placer. Un sacrificio simple, tener la necesidad de dejar de ser estúpido. Leer es lo que diferencia una persona culta de una ignorante. Y como vemos en el video, se asustan de saber que lo que está siendo dicho está escrito en el libro en el cual está basada su moral social. O sea, son personas que creen que sus vidas están regidas por un libro que nunca leyeron, y todavía así, afirman que es el camino cierto a seguir. ¡Viva la ignorancia, gracias a dios!.

    ResponderEliminar
  3. LOS ESCÉPTICOS VERDADEROS O ESCÉPTICOS DE MENTE ABIERTA

    Preguntan sobre todo y desechan la fe, incluso la de queridas instituciones establecidas.

    Hacen preguntas para tratar de entender las cosas nuevas y están dispuestos a aprender acerca de ellas.

    Se aplican un examen crítico e investigan todas las partes, incluida la propia.

    Retienen el juicio y no saltan hacia conclusiones precipitadas.

    Buscan la verdad y consideran que es el objetivo más alto.

    Piensa en términos de posibilidades y no en la preservación de vistas fijas.

    De manera justa y objetiva sopesan la evidencia en todos los lados.

    Reconocen pruebas válidas convincentes en vez de ignorarlas o negarlas.

    Poseen un sólido y agudo sentido común y de razón.

    Son capaces de adaptar sus paradigmas a las nuevas pruebas y actualizar sus hipótesis para ajustarlas a los datos.

    Cuando todas las explicaciones convencionales de un fenómeno se hayan descartado, son capaces de aceptar las paranormales.

    Aceptan que hay misterios y se deleitan en tratar de entenderlos.

    Ven a la ciencia como una herramienta y una metodología, no como una religión o una autoridad a ser obedecida.

    Entienden la diferencia entre el proceso científico y la comunidad científica.

    Reconocen que la comunidad científica está sujeta a la política, la corrupción, el control, la censura y la represión, como todas las instituciones humanas – y por lo tanto debe ser examinada críticamente y analizada, en lugar de tomarla a modo de fe, especialmente a la luz de evidencia contraria a sus pretensiones.
    Admitirán que están equivocados cuando la evidencia lo requiera.



    PSEUDOESCÉPTICOS O ESCÉPTICOS DE MENTE CERRADA

    No cuestionan nada de lo establecido por las instituciones no religiosas, pero tiene todo lo que define a la fe y exigen que los demás hagan lo mismo.

    No hacen preguntas para tratar de entender las cosas nuevas, pero las juzgan por si se ajustan a la ortodoxia.

    Se aplican el “pensamiento crítico”, sólo para lo que se opone a la ortodoxia o al materialismo, pero nunca al status quo en sí.

    Sentencian rápidamente algo como falso y echan por tierra lo que contradice su paradigma.

    No están interesados en la verdad, las pruebas o los hechos, sólo en la defensa de sus puntos de vista.

    No pueden pensar en términos de posibilidades, pero ven sus paradigmas como algo fijo y constante.

    Están dispuestos a mentir y a engañar para desacreditar a sus oponentes.

    Rechazan y niegan automáticamente todos los datos que contradicen al materialismo y a la ortodoxia.

    Critican velozmente para sacar conclusiones sobre lo que saben poco o nada.

    Se burlan y ridiculizan lo que se opone en lugar de utilizar un análisis objetivo y el examen.

    Cuando se enfrentan a pruebas o hechos que no pueden refutar, utilizan la semántica, juegos de palabras y la negación para tratar de ocultar el problema.

    Son incapaces de adaptar sus paradigmas a las nuevas pruebas, y niegan los datos que no caben en ellos.

    Cuando todas las explicaciones convencionales de un fenómeno inexplicable se han descartado, todavía no son capaces de aceptar las paranormales.

    No les gusta el misterio y la incertidumbre, e insisten en que todos los fenómenos desconocidos deben tener una explicación mundana.

    Ven la comunidad científica como una autoridad religiosa que siguen con fe y nunca ponen en duda o es cuestionada. No entiende la diferencia entre el proceso científico / metodología y la institución del establishment científico.

    Suponen que la comunidad científica es objetiva e imparcial y libre de la política, la corrupción, el control, la censura y la represión por ninguna otra razón que la fe ciega en la autoridad.

    Nunca admiten lo que están mal, no importa lo que sea, a pesar de la evidencia.

    ResponderEliminar
  4. Vaya panda de ignorantes y ciegos.

    ResponderEliminar

  5. Lowel1320

    Como dicen en mi pueblo has juntado las churras con las merinas. Muchos de tus argumentos son válidos sin embargo has metido como de rondón otros más que discutibles.

    Por ejemplo quisiera que me explicaras esta afirmación

    " Cuando todas las explicaciones convencionales de un fenómeno se hayan descartado, son capaces de aceptar las paranormales."

    ya que si algo nos ha demostrado la historia de la ciencia es que el hecho de que en un momento determinado no tengamos una "explicación convencional" eso no significa que debamos aceptar las "paranormales", puesto que luego un año, una década o un siglo después encontramos una nueva explicación convencional que descarta el fenómeno paranormal.

    Ante este tipo de cuestiones no se puede nunca argumentar como tú lo haces: "si no encuentro explicación racional entonces hay que aceptar lo paranormal" ya que esto nos llevaría directamente a la más pura superstición. En este caso hay que aplicar el ya famoso razonamiento de Carl Sagan "hechos extraordinarios necesitan de PRUEBAS extraordinarias que les respalden" y no sólo aceptar la ignorancia como prueba, que es lo que tu pareces sugerir.

    Con respecto a tus afirmaciones finales sobre la ciencia, totalmente de acuerdo. Aunque te recuerdo que la ciencia es la única faceta humana capaz de autocorregirse y de sobrepasar las limitaciones de sus miembros, los científicos. La ciencia está llena de casos en donde se admite (y lo más importante) se soluciona el error. Ya me gustaría a mí que el resto de los procesos humanos: política, comportamiento, sociedad, etc. pudieran hacer lo mismo en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Cuando todas las explicaciones convencionales de un fenómeno inexplicable se han descartado, todavía no son capaces de aceptar las paranormales”.
      Cuando lo leí por primera vez, me resultó el mismo efecto que a ti. Pero, todavía siendo bien leído, deja dudas al respecto. El hecho de no aceptarse lo paranormal no es por falta de capacidad, ya que cualquier ignorante tiene esa capacidad, cuanto más un científico; no se acepta la paranormalidad porque es absurdo, hasta para un ignorante.

      Eliminar
  6. NO HE SABIDO ENCONTRAR TU NOMBRE COMPAÑERO
    UN SERVIDOR respeta todas los opiniones. Digo opiniones porque a la mas mínima duda de que son afirmaciones dejo de hablar con la persona. Nadie en el mundo puede afirmar sobre temas relacionados con los misterios de la vida o la muerte. Opino que esos misterios ademas son necesarios para que cada cual pueda bajar las escaleras como quiera. También pienso que una persona por creer en Dios o no, no es mas o menos inteligente. Como tampoco se es mas listo o sabio por serlo. Un servidor no gusta de ninguna religión y menos aun de la católica.Ninguna actúa como predica y son un ejemplo a no seguir. Podría estar hablado días y días enteros de lo que hace mal la iglesia católica y de todo el bien que podría hacer. En el transcurso de mi vida mi creencia en Dios ha ido creciendo con los años. Tuve una experiencia no hace mucho que me dejo sin habla a mi y a parte de mi familia y que no contaré pues no me creeríais. Eso no era necesario pues mi fe no ha podido aumentar Soy feliz con mi manera de ver la vida. Opino que esta mas llena de valores y de sentido que creer que somos un simple accidente del cosmos y que siendo así solo importamos nosotros mismos. Prefiero tener el corazón dando saltos y el alma tocando palmas y creer en la vida después de la muerte. Te acuerdas de cuando no existías? Cuando mueras y no existas, que harás ademas de no existir? P.D. SOY ESCRITOR DE NOVELAS CORTAS EN:
    http://jordicabre-33.blogspot.com.es/2016/03/el-ladron-novela-corta-entera.html Puedes encontrar ademas de una novela entera, artículos míos que hablan de varios temas relacionados. VÍDEOS MUSICALES, OLEOS Y VITRINAS MÍAS Y MUCHO MAS. EN EL BLOC ESTA MI CORREO POR SI QUIERES ESCRIBIRME. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. “Soy feliz con mi manera de ver la vida (no quiere decir que sea la forma cierta, los drogados son felices cuando se drogan). Opino que esta mas llena de valores y de sentido que creer que somos un simple accidente del cosmos y que siendo así solo importamos nosotros mismos”.
      Nosotros no creemos que seamos un simple accidente, sabemos que somos un simple accidente. “somos una centella de energía que salimos de la nada para lugar ninguno, pensando que somos alguna cosa”. Y eso de “importarnos con nosotros mismos”, es más de creyentes, ya que piensan solamente en la propia salvación, y si tu no sigues sus preceptos, vas a sufrir eternamente, mismo siendo su hijo.
      Ahora, ¿quien dijo que somos infelices?. Pero nuestra felicidad tiene el gusto de la realidad, y no una hipnosis en la cual una cebolla tiene el gusto de una manzana.
      Como diría Sócrates: tu sabes lo que es felicidad, entonces ¿qué es ser feliz?. ¿Ser feliz es negar la realidad, encubriéndola con una ilusión?.
      Solo se puede “amar” lo que es. Amar a aquello que no es, el propio amor no es. (“Amor fati”, Nietzsche). O sea, al crearnos una ilusión basada en lo que es, siendo felices con ilusiones, la propia felicidad es una ilusión. Ser feliz en una ilusión, ni siquiera es vivir y menos una felicidad.
      Nuestros pensamientos nos llevan a la oportunidad de comprendernos la vida como es, y para eso no podemos aceptar ilusiones. Podemos tener fuerzas para modificar alguna cosa que nos incomoda pero no tenemos suficiente fuerza como para crear dioses y que estos realmente existan, esto es particular. Cada uno puede crear sus propios dioses, pero realmente, la herramienta que todos podemos usar para entendernos la realidad es la visión objetiva, la ciencia, el pensamiento científico.

      Eliminar
  7. Jordi

    Yo respeto las creencias siempre y cuando se mantengan dentro del estricto marco de la privacidad, y como eso no ocurre casi nunca por eso las denuncio. Porque el problema es que la religión debería ser como los penes, todos tenemos uno pero es de muy mal gusto andar por ahí enseñándolo todo el tiempo a gente que le importa un pimiento como lo tienes de grande o de pequeño.

    Respecto a tu "experiencia" ten cuidado porque la frontera entre realidad y ficción es muy corta y como alguien sabio dijo hace tiempo: si le hablas a dios eres religioso, si dios te habla eres un esquizofrénico.

    Tu puedes creer en vida después de la muerte pero eso no la hace más real.

    ResponderEliminar
  8. A mí es que ya la misma expresión "vida después de la muerte" se me hace cada vez más absurda cuanto más la repito. Es como si le preguntaras a alguien de qué va a trabajar cuando se jubile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sería más correcto decir "Existencia después de la muerte".

      Eliminar
    2. Pues me parece que no, creo que es más correcto "vida después de la muerte". Ya que creo que nadie duda de que hay "existencia después de la muerte". Es decir, cuando muera, mi cadáver seguirá existiendo y habrá que hacer algo con él. Los átomos que forman mi cuerpo (y que no son los mismos que lo formaban hace 7 años) se disgregarán y pasarán de nuevo al medio, y seguirán existiendo como parte de otros seres vivos en un ciclo casi eterno.

      No, a lo que se refiere con esto la gente es literalmente a una "vida después de la muerte", a un estado en el que la vida y la consciencia de alguien siga existiendo de algún modo después de la muerte del cuerpo. Cosa que como antes digo, se me antoja rematadamente absurda desde su mismo concepto. Puedo entender los motivos que impulsan a los seres humanos a recrearse en esas fantasías de burlar a la muerte, pero no deja de parecerme una idea muy ridícula, que más que verdades transcendentales y creencias varias, parece más bien una táctica desesperada de nuestro instinto de supervivencia de tratar de contener la ansiedad ante el inevitable final que sabemos a todos espera.

      Eliminar
  9. No se me había ocurrido eso de hacer pasar versículos bíblicos como suras del corán. Es una idea con interesantes aplcaciones prácticas.

    ResponderEliminar