Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

7 de marzo de 2016

Las pausas climáticas sólo están en la mente de los negacionistas

En el famoso no-debate sobre el cambio climático, en donde grupos de presión financiados por las grandes multinacionales energéticas pagan decenas de millones de euros anuales para que medios de comunicación alienten la idea de que no hay consenso científico y que el hombre es inocente del aumento de temperatura que está modificando el clima a escala planetaria, hay un argumento que me llama poderosamente la atención: el sesgo de intepretación de los resultados.


Aunque las mediciones indican que desde hace un siglo la temperatura global del planeta tiende a aumentar, los negacionistas del cambio climático repiten una y otra vez que hay "pausas" climáticas. Y como los datos son tozudos, pues nuestros esforzados abogados defensores de la inocencia de la Humanidad tienden a hacer verdaderos equilibrios mentales.

En el siguiente gráfico animado se resume de manera muy sencilla esta sesgada visión de trocear los datos para que encajen (aunque sea a martillazos) con el argumentario negacionista de que la temperatura no ha aumentado en los últimos X (póngase aquí el periodo a elección del negacionista de turno) años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario