Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

22 de marzo de 2016

Dementes católicos, dementes judíos



La religión es la única faceta de la vida humana en donde un individuo totalmente perturbado, no sólo no es atendido psiquiátricamente sino que por el contrario puede convertirse en un referente moral para millones de personas, aún cuando sus declaraciones y delirios sean de lo más disparatados.

Y para muestra un par recientes casos de iluminados de diferentes religiones. Primero vayamos con el caso más cercano, el de la iglesia católica. El obispo de Phoenix ha declarado que

“Podemos estar seguros de que cuando nos encontramos cerca de un lugar en donde se realizan abortos, el Maligno está especialmente activo ahí”

y por supuesto a nadie se le ha ocurrido contestar a este pobre anciano demente, que ya es hora de empezar a tomarse la medicación y retirarse a un lugar tranquilo y apacible porque eso de Satanás y sus secuaces hace ya siglos que no cuela, que fue un desatino inventado por unos pobres ignorantes que no tenían más que su delirante inventiva para llenar esas largas y  frías noches de los desiertos de Judea.

Y engarzando con la fértil tierra abonada a los disparates monoteístas, en Israel un rabino ultraortodoxo, de esos que se quedaron mucho más atrás de la Edad Media, ha indicado que los niños de padres ortodoxamente dementes como él no deben exponerse a la profanación y corrupción de la televisión porque acabarán siendo unos "parias", cuando este pobre barbudo senil bien podría entender que en realidad sólo él y los cazurros iletrados que le siguen en sus desvariadas locuras son los verdaderos parias de un mundo que, aunque se ha abierto al conocimiento mientras tanto ellos sigue anclados en que si la Tierra es plana, el Sol gira alrededor de la Tierra, su Iahvé creo todo el estrecho miniuniverso (que pueden concebir sus más que limitadas mentes) en seis días y luego se fue a dormitar.



En resumen, sigamos dejando que pobres ignorantes y seniles ancianos vestidos ridículamente con tirabuzones, faldas largas y más que absurdos sombreros o bonetes sigan diciendo estupideces y aborregando a cientos, cuando no miles de millones de esos pobres simples y menos dotados intelectualmente miembros de esta tan particular especie de monos bípedos que desgraciadamente tienen demasiadas veces de adorno su increíblemente complejo cerebro.

8 comentarios:

  1. "El obispo de Phoenix ha declarado que

    'Podemos estar seguros de que cuando nos encontramos cerca de un lugar en donde se realizan abortos, el Maligno está especialmente activo ahí'"

    Y yo me pregunto:
    1- ¿Estaba el Maligno también especialmente activo cuando él (presuntamente) y otros como él sodomizaban a sus monaguillos en la privacidad de la sacristía de su iglesia?
    2- Si utilizaba preservativo para sus "actividades", ¿estaba el Maligno también especialmente activo ahí? (recordemos que usar preservativo en las relaciones sexuales es un pecado muy grave para la jerarquía católica, mucho más que el abuso sexual de menores).

    ResponderEliminar
  2. · ¿Qué significado dar cuando alguien cree que el maligno estaba?

    Yo por ejemplo, le doy el siguiente: el maligno se halla en cierto lugar cuando en ese lugar hay mal moral. Es un modo metafórico de hablar desde concepciones de tiempos pasados , propias de una visión animista de la realidad donde se antropomorfizaba todo.
    Qué es ese mal moral es cosa de otra discusión en la que difícilmente se llegan a acuerdos, los cristianos establecen algunos desde su creencia.

    · "¿Estaba el Maligno también especialmente activo cuando él (presuntamente) y otros como él sodomizaban a sus monaguillos en la privacidad de la sacristía de su iglesia?"

    La repuesta para mí es obvia, a tenor de lo que dije anteriormente, es SI. Un Sí en mayúsculas. NO hace falta ser ateo ni antirreligioso para decirlo, yo me considero un devoto cristiano y digo lo mismo.

    La iglesia católica, ¿Está libre de la "presencia del maligno”?. Pues la respuesta es obvia también, creo yo, NO. En la iglesia católica hay y ha habido mucho "mal moral", pero mucho, mucho.
    Pero yo soy un creyente católico, y me parece que por serlo no dejo de detestar a los curas pederastas, a los que sodomizan niños, y a los que pregonan actitudes evangélicas que no cumplen. Siempre estoy en primera fila de batalla en denunciar tales barbaridades, y lo estoy no en virtud a mi increencia sino en virtud de mi creencia.

    Llama mucho la atención que quienes critican a la institución eclesiásticas en esos aspectos lo hagan para desprestigiar el teísmo y la creencia cristiana. Yo y muchísimos como yo, que somos teístas cristianos, consideramos también que esas actividades son contrarias a la creencia en el Dios cristiano, ese Dios mostrado por el "judío loco" como dicen por aquí.
    Que no se apropien los ateos de una moralidad que en el fondo creo que es de origen cristiano por el hecho de criticar, con razón, actitudes de algunos que dicen representar lo cristiano; esa moralidad es también la propia de los creyentes.

    Del mismo modo, que alguien utilice inmoralmente la política desde las instituciones no es algo que pueda dar superioridad moral a los no políticos. O que un maestro tenga actitudes inmorales hacía sus alumnos, o diga burradas desde la “fuerza moral-educativa” que la institución educativa aparentemente intenta otorgar, no es algo que por sí mismo descalifique en su globalidad las institución educativa…

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Dices "Que no se apropien los ateos de una moralidad que en el fondo creo que es de origen cristiano"
    No os atribuyais los cristianos, recien llegados (2000 años) y sectarios, la moralidad de la humanidad que tiene al menos un millón de años y que compartimos los ateos con los enfermos de cualquier religión, a pesar de que la enfermedad religiosa induce a muchos actos inmorales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No sé si quedó clara la ironía de mi primer comentario, parece que no, por lo que lo voy a explicar más claramente. Lo importante no es que el Maligno esté o no presente en las sacristías donde se practican abusos sexuales a menores, probablemente con preservativo, lo que es aberrante para la Iglesia (el preservativo, no la violación en sí). De hecho, el Maligno no existe como tal y no está en ninguna parte. Sólo quería llamar la atención en el hecho de que el obispo debería preocuparse más en lo que pasa en las sacristías de su diócesis que lo que pasa en las clínicas seglares. Es decir, que barra su propia casa antes de decirnos cómo debemos barrer la nuestra. ¿No dijo Jesús algo similar con lo de la paja en el ojo ajeno? Pues que se apliquen ese cuento y dejen de cansarnos con sus memeces.

    ResponderEliminar
  5. Enric

    " O que un maestro tenga actitudes inmorales hacía sus alumnos, o diga burradas desde la “fuerza moral-educativa” que la institución educativa aparentemente intenta otorgar, no es algo que por sí mismo descalifique en su globalidad las institución educativa…"

    No sé si por tu adoctrinamiento católico no te das cuenta de la diferencia o haces como muchos creyentes: retorcer torticeramente los argumentos para defender lo indefendible.

    La gran diferencia es como se han comportado los líderes. Cuando un maestro tiene actitudes inmorales hacia sus alumnos los otros profesores, el director y las autoridades lo denuncian, lo sancionan y colaboran con la justicia.
    Ahora imagina que se descubre que dentro de los colegios públicos españoles se ha violado a miles de niños durante décadas y que los jefes de estudio, los directores de los colegios y las autoridades educativas de las diferentes comunidades autónomas y del ministerio de educación, hasta el propio ministro no sólo no hicieron nada sino que asquerosamente encubrieron todos esos horrendos crímenes. ¿No sería para derruir todo el sistema educativo español?

    Pues aunque tú no quieras reconocerlo eso es lo que ha hecho esa iglesia católica a la que perteneces: convertirse en la peor y más grande mafia de depredadores sexuales que ha conocido la Humanidad. Y con ese grandísimo "pecado" tendréis que convivir todos los católicos que seguís apoyando de una u otra manera a esta organización criminal si es que os queda un mínimo de pudor y conciencia, cosa que cada vez dudo más.

    ResponderEliminar
  6. Fisivi,

    Me refería a ciertos contenidos morales queson propios de nuestras raices semitas via el cristianismo. No a la estructura moral biologica-cultural constitutiva del animal humano, sino de ciertos contenido morales propios de nuestra cultura. Pero estoy de acuerdo en que la moralidad no es propia, ni exclusiva, de la estructura moralizante de la palabras que dicen que salieron de la boca del "judio loco" y sus posteriores y diversas interpretaciones.

    Un saludo y gracias por la corrección, era importante, creo yo.

    ResponderEliminar
  7. Ateo66666,

    ·"Pues aunque tú no quieras reconocerlo eso es lo que ha hecho esa iglesia católica a la que perteneces: convertirse en la peor y más grande mafia de depredadores sexuales que ha conocido la Humanidad."

    No se trata de reconocer o no. Yo no trato de ocultar el mal moral por el hecho que venga de la iglesia, o rebajarlo, o reconocerlo a mi pesar. No. La iglesia es una estructura de poder, o lo era, y para no perder ese poder ha ocultado y ocultaba barbaridades, bajo una manera muy particularizada a su favor de aplicar la idea del perdon. Yo como miembro de esa iglesia pido perdón por ello, por el simple hecho de pertenecer a ella.

    Eso que dice usted "la más grande mafia de depredadores sexuales que ha conocido la humanidad", no lo veo por ningun lado, se lo digo desde mi sinceridad e ingenuidad tal vez. Tal vez lo hacen tal ocultamente y tan disimuladamente que me engañan, o no veo lo que tengo delante de mis narices. De hecho sólo he detectado un caso en mis muchos años perteneciendo a la institución, de un cura un tanto obsesionado por lo sexual ( somos animales y sin una fuerte espiritualidad eso de la castidad se lleva muy mal) y no son aberraciones del nivel que se establecen aquí.

    · "Y con ese grandísimo "pecado" tendréis que convivir todos los católicos que seguís apoyando de una u otra manera a esta organización criminal"

    Yo no apoyo, yo pertenezco a esa organización, y en ella lo que veo son excelentes y buenas personas, que tienen sus livianos "pecadillos" como todos, buena gente, implicada, considerada con el otro, que le ayuda, que piensa en él, que acompaña, que intenta seguir vagamente la palabra del "judio loco"...no un mafia de pederastas y criminales del más alto nivel. También hay cosas que no me gustan y que creo son contrarias a lo que se predica, pero mínimas y de poca envergadura.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Enric

    "De hecho sólo he detectado un caso en mis muchos años perteneciendo a la institución, de un cura un tanto obsesionado por lo sexual"

    No entres en la falacia de lo particular. Como yo no conozco a ningún ladrón, entonces la delincuencia no existe. La iglesia católica ha reconocido DECENAS DE MILES de violaciones, pero claro eso para ti no es nada. Lo dicho, me sigue sorprendiendo infinitamente la doble moral de los católicos, tan prestos a perseguir a los demás pero tan transigentes con sus maldades.

    "Yo no apoyo, yo pertenezco a esa organización, y en ella lo que veo son excelentes y buenas personas, que tienen sus livianos "pecadillos" como todos, buena gente, implicada, considerada con el otro, que le ayuda,.."

    Mira este mismo argumento lo daban los nazis en los juicios de Nuremberg: "yo no apoyé, yo sólo pertenecí y además muchos de los nazis que conozco eran excelentes y buenas personas, bien es verdad que algunos tenían sus livianos "pecadillos" como todos,..."

    A ver si te enteras que pertenecer a una mafia te hace tan mafioso como el que más. Porque si de verdad tuvieras un poco de conciencia te habrías salido de la iglesia católica y aún así podías haber seguido adorando a la estupidez cristiana pero al menos desde la heterodoxia.

    ResponderEliminar