Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

9 de febrero de 2016

La genialidad atea del muralista mexicano Diego Rivera



El famoso muralista mexicano Diego Rivera supo explicar como nadie en dos sucintas frases la verdadera esencia de la religión.

La primera "Yo no tengo fe, la fe, es el patrimonio de los idiotas" evidencia la cruda realidad de la religión: la fe, esa supuesta virtud loada durante milenios es simple y puramente el reducto de la más ofensiva ignorancia.

Y la segunda con una brillante analogía coloca a la religión en su verdadero lugar:

"Yo respeto todas las religiones. Me interesan extraordinariamente en el mismo plano y por análogas razones con que respeto todas las enfermedades y me intereso extraordinariamente en su curación."

En resumen, se puede decir más alto pero no más claro ni con menos palabras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario