Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

19 de febrero de 2016

El Corte Inglés, la iglesia católica y la Junta de Andalucía adoctrinando sin rubor en los colegios




El contubernio nazionalcatólico español sobrepasa ya todos los límites del esperpento cuando grandes empresas, poderes públicos y la siempre todopoderosa iglesia católica se alían para adoctrinar de la manera más descarada a los niños dentro del propio reciento escolar.

Así El Corte Inglés ha organizado un concurso entre los colegios de Sevilla para promover entre los escolares "nuestra cultura y raíces de la Semana Santa". El concurso consiste en que los estudiantes fabriquen pasos de Semana Santa en miniatura, los ganadores obtendrán un cheque regalo de la propia empresa por valor de 60 euros y el colegio que "presente la mejor labor de conjunto" otro cheque por valor de 300 euros, de tal manera que se fomenta entre los escolares la más burda propaganda consumista de El Corte Inglés mientras se adoctrina en horario escolar a los chavales sevillanos. Y todo ello con el beneplácito y la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, gobernada supuestamente por un partido autodenominado "socialista" pero que bien pudiera llamarse nacionalcatólico. ¡Y a tomar vientos cualquier atisbo de racionalidad, laicismo y calidad educativa!


Y luego nos sorprenderemos cuando dentro de unos años estos mismos escolares acaben engrosando las siempre patéticas huestes de esos dementes descerebrados que primavera tras primavera se automutilan de mil maneras distintas en honor a un pobre loco que se creía el hijo de una virgen y de sí mismo en forma de zarza ardiente y paloma fornicadora o algo así. ¡Triste destino el de esta nación de idiotizados meapilas!





5 comentarios:

  1. No sólo es ridículo ver a esos niños portando maquetas a escala; suena hasta de país de cursilandia tanta beatería que luego lava sus culpas con griterío en tabernas a base de chupitos, cañas y vinos endiabladamente cabezones, que los atonta con festejos monopolizados que los aparta de la verdadera realidad por la que luchar. Así no me extraña que estén tan manipulados y vean al POE (la S sobra) como la vaca salvadora de la que mamar.
    No sé qué pensarían aquellos viejos pobladores cuando llegaron los romanos con sus costumbres sincréticas y se fueron imponiendo a estos a los que poco a poco hundieron en las más absurdas y míseras creencias.
    Paganismo puro y duro animatismo; no hay otra.

    ResponderEliminar
  2. ¿Juguetes?
    Como no se ponga freno a esto ( a saber quienes son los artífices de tamaña apostolada como artífices de tan absurda y trasnochada "costumbre" que aquí empieza y ya no finalizará nunca; luego dirán que es tradicional y con el tiempo martirizarán a alguno con cilicios y otras ruinas. Lo peor es que este lavado de cerebro en los más pequeños no es de lo más educativo ni ejemplar (por mucho que unos padres digan qué guapo va mi niño) y nos conduce a un callejón sin salida y sin saliba. Ni en tiempos del desgraciado y supersticioso innombrable dejaban que esto ocurriese. Toda esta mofa ( en sí misma lo es en tanto en cuanto supone una ridiculización de esa costumbre sacada a la calle como medio de freno a otras religiones en tiempos e implica a niños que incapacitados por sus padres llegan persuadidos de algo de dudoso mal gusto) representación que ahora tanto se lleva sólo presagia la decadencia de una sociedad en cierta suma ociosa y que basa cualquier futuro a la suerte y al azar. Inauditamente toda esta idiotización de la sociedad que lo consiente borra de un plumazo la posibilidad de dar con hombres del futuro críticos y librepensantes; aunque de todos estos muchos serán todo lo contrario a tamaña ofensa a una infancia por crecer y ahora manipulada. No me extraña nada que tantos asaltacunas de la adolescencia se encuentre en esos círculos pues debe ser que a más de uno esto lo pone. Y claro, luego las manos van al pan.

    Desgraciadamente esta democracia que la vimos como la liberación para el conjunto de todos y entre todos está siendo mucho más beneficiosa para todos estos trapicheos al tener en las esferas directivas de estas empresas locos de muchas sectas de corte católico y al que su gerencia sí les da libre albedrío para una vez más -cuando sean mayores más de uno lo sentirá así- ridiculizar con lo irracional todos los libros de texto que se ponen en duda entre los chavales. El caso es que si educamos en contradicciones de tal envergadura en los colegios con ciencias por un lado, precisas, exactas, etc., y por otro con tomaduras de pelo que llevan a los chavales a pensar que es más fácil recordar eso de los seis días y luego descansó apoyando los dedos en Galicia y formando con ellos las rías, que hacerlos recordar los eones de cada era y la lógica evolución natural así como el unir paralelamente unas materias con otras según los hechos encajados en cada época, orografía, etc.
    Patético completamente y si desean aleccionar a sus hijos en estas cursiladas bien podrían hacerlo en sus patios o claustros...

    ResponderEliminar
  3. Pienso que el opus, acción católica y muchas otras sectas dentro de la enorme séptima está ganando batallas a toda pastilla y entre otras porque cuanta más miseria hay más la monopolizan para saber que tienen dependientes. Fieles de mente blanda dados más a la jarana y al postureo que al verdadero trabajo como personas.
    De vergüenza ajena cuando pasados lustros y alguien exija -como en Manila, por ejemplo- un sacrificio o algo de sus estilo donde corra la sangre tipo boxeo y se busquen voluntarios se crearán asociaciones que pidan abolirlos y así como hoy con el toro de Tordesillas.
    Me huele a cuerno quemado.
    A veces pienso que muchos artistas son los artífices de que toda esta idolatría, paganismo y demás afinidades se lleven a cabo pues toda esa imaginería iconoclasta no tiene mayor valor que cualquiera exenta de un paleolítico cualquiera. Pero tanto aquí como en lo más bizantino. Me da lo mismo Papa, Pepe o Pp que Pope, todos se visten talarmente y no dudan en rasgarse las vestiduras en cuanto alguien los pone en su sitio.
    Promover todo eso bajo el velo del arte de para helarte de frío...

    PD: Teniendo en cuenta lo que hay en el gobierno que tienen pájaros en la cabeza y, más de uno, creen en seres con plumas, incluso si están casados a alguno, sin querer, le habrá salido un cuñado de la nada, de mucho cuidado y con muchas más pluma de la que la realidad admite.
    Bochornoso ver a unos chavales de mentes por construir manipulados por unos dementes, sean sus padres, tutores o profesores. Ya el colmo será que a ese concurso tan cutre de premios, y en lo otro también, se presenten colegios públicos con maestros funcionarios por oposición y demás asuntos varios.
    Salud y Libertad

    ResponderEliminar

  4. La iglesia católica tiene como mejor arma de proselitismo la enseñanza, a la que no piensan renunciar, como negocio y como herramienta de control de mentes y para ello utilizan todas sus herramientas empezando por sus pastorales, que más que doctrina moral son un llamamiento para un combate político antidemocrático, antilibertario y antiliberal, no escamoteando esfuerzos (con dinero público) en todos sus campos de acción: la política práctica, asalto a la comunicación a través de medios privados y públicos, con múltiples programas en radio y tv, asalto a la educación, sanidad, al derecho y a la jurisprudencia y a los ámbitos de la afectividad, sexualidad y a la conciencia humana.

    Entre otras cosas, hasta que no se consiga derogar el Concordato, anular los artículos 522 al 526 del Código Penal contra los sentimientos de los religiosos (y los sentimientos de los que no lo son?) y los colegios privados de cualquier iglesia que lo paguen los padres que pretenden enseñar a sus hijos los cuentos, leyendas y fábulas de un libro como si fuera historia, esto amigo Ateo lleva para largo y máxime desde cuando el psoe se convirtió en lameculos del Vaticano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No hay que ser tan mal pensados. Se trata de un ejemplo se "psicología inversa", que diría Homer Simpson: Voy a convencerle de que vaya a misa para que, como buen hijo rebelde, diga que ni harto de casera.

    ResponderEliminar