Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de enero de 2016

La tolerada esclavitud católica



Lo bueno de la iglesia católica es que como sus antidemocráticos y muchas veces inhumanos comportamientos son ancestrales pues todo se tolera en nombre de una disparatada y mal entendida “tradición”.

Porque sólo así se puede entender el macabro privilegio eclesiástico que consiste en permitir en una democracia avanzada del siglo XXI que adolescentes (cuanto más jóvenes mejor, puesto que si crecen un poco luego ya es imposible engañarlos) que todavía no han desarrollado de pleno su personalidad puedan “elegir libremente” (menudo eufemismo) encerrarse de por vida en un convento, mortificarse el cuerpo y la mente realizando duros trabajos físicos (eso si no se aplican la masoquista "disciplina" católica de mortificación o más bien tortura), en condiciones de escasez de alimentos, con pobre vestimenta y sin la más mínima comodidad (que eso de la calefacción o el agua caliente pone al creyente directamente en manos del Maligno), por supuesto sin recibir nunca estipendio o remuneración alguna (que ya sabemos que eso de salarios, cotizaciones sociales e impuestos nunca ha sido santo de la devoción católica) y coartando cuando no impidiéndoles la más mínima libertad de movimiento, de acción, de opinión y hasta de pensamiento. 

Porque eso es en realidad lo que ocurre en esos tan afamados conventos de frailes o monjas, con siglos de tradición a sus espaldas, que son simple y llanamente cárceles del cuerpo y la mente tal y como acaba de demostrar el terrible caso acaecido en Galicia recientemente, en donde varias chicas menores de edad de origen hindú fueron arrastradas con engaños desde sus humildes y remotas aldeas indostánicas con la falsa promesa de una vida mejor, hasta lo que sin embargo después fue una pura y dura cárcel de la que han tardado en escaparse más de una década. Y por supuesto, ya veremos quien es el guapo que pone el cascabel al gato cristiano, y si alguna vez alguien acaba rindiendo culpas de este dramático secuestro y explotación tanto física como mental, terrible secuestro que si hubiera sido perpetrado por un particular o cualquier otra asociación hubiera levantado la indignación general del público y los medios de comunicación mundial.

En resumen ¿cuántas de esas miles de pobres mujeres del Tercer Mundo: africanas, asiáticas y latinoamericanas, que vinieron a los países desarrollados a mantener viva la “llama de la fe”, no fueron simplemente el resultado de una tenebrosa trata de blancas orientada a conseguir mano de obra sumisa y esclava con la que seguir manteniendo la farsa del catolicismo en España y otras envejecidas naciones cristianas?
Quizás ya sea hora de dejar de lado la siempre manipuladora propaganda católica y llamar a las cosas por su nombre: engaño, secuestro, manipulación y extorsión, eso sí todo ello en nombre del nazareno demente.


P. D.

Y luego nos escandalizaremos por esas pobres mujeres afganas atrapadas bajo el burka, cuando como ellas tenemos otras muchísimo más cerca.

1 comentario:

  1. Lo peor de todo es que la mujer apoye la religión judeo-cristiana/católica, siendo que ellas han sido y son el grupo más discriminado en la historia, y son particularmente sobajadas por la religión, dándoles el papel de "eva la pecadora", la que mordió la manzana, la que fué en engañada por la serpiente, sucias (por la menstruación... como si el semen oliera a jazmines), débiles, tontas, y muchas más cualidades negativas que les imputan. ¿Cómo pueden las mujeres apoyar a sus verdugos? Las mantuvieron ignorantes por tanto tiempo, su misma biblia dice "a la mujer, no permito enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre", les ordenan estar quietas, aprender en silencio, como un ser inferior, no les permiten controlar su cuerpo, decidir si gestar una vida dentro de ellas o no.
    En fin. Un blog muy interesante. Gracias por poner tu grano de arena para derribar las supersticiones. Pondré una liga de mi blog a tu blog, y espero me permitas poner una liga aquí hacia el mio.
    Saludos!!!
    https://religionesenjuicio.wordpress.com

    ResponderEliminar