Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

5 de enero de 2016

España uno de los países más irreligiosos del mundo



Aunque la entente nazionalcatólica formada por el gobierno del PP y la iglesia pretenda convencernos una y otra vez que España es un país cristiano y devoto, la cruda realidad es que nuestra patria es una de las naciones de todo el mundo en donde los ciudadanos son menos religiosos.


Y los datos de la última encuesta del “Pew Research Center” así lo corroboran. España se encuentra en grupo líder de paises secularizados en donde la gran mayoría de sus habitantes (en el caso hispano nada menos que el 79%) consideran que la religión no poco o nada importante en sus vidas. Datos sólo superados únicamente por otros seis países (Rusia, Corea del Sur, Australia, Francia, Japón y China) que presentan un mayor porcentaje de ciudadanos irreligiosos.



Por supuesto, las naciones más religiosas son las más atrasadas del mundo, excepto el siempre particular y extraño caso de los EEUU, primera potencia económica y científica del mundo y con tasas de religiosidad parecidas a las de Turquía o Líbano. Religiosidad yanqui que se podría explicar, tal y como he comentado en varias ocasiones, por la práctica ausencia del estado del bienestar en las tierras estadounidenses. Y es que cuando las condiciones son dignas ¿quién necesita un dios?


4 comentarios:

  1. Estoy seguro de que la deleznable curia de este país ha tenido bastante que ver en esa secularización acelerada que experimenta nuestra sociedad.

    PD: No dejo de asombrarme de como un país con tan poca religiosidad como es Israel tiene los cojonazos de declararse un Estado judío. Es el único Estado teocrático de la lista que no llega no solo al 50% de religiosos de su religión concreta, sino de religiosos en general.

    ResponderEliminar
  2. Uruguay con 47% (según wikipedia) es menos religiosa que hasta Francia (41%), y este ultimo se encuentra en el top 15 de potencias económicas y el primero se encuentra entre las primeras 40. Tampoco hay que olvidar que Italia (con solo 8%) tiene mejor economía que España que tiene casi 30% de ateos. También Chile es menos religiosa que España (37%), esa "encuesta" no tomo en cuenta a los países escandinavos que todos superan el 55%. Y si observamos mejor, esos datos se refieren al numero de habitantes que no consideran la religión importante, pero tampoco significa que no crean en Dios de forma privada.

    ResponderEliminar
  3. Unknown

    Como se puede observar de la gráfica la relación no es una recta perfecta, sino un curva de tendencia.

    ResponderEliminar