Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

9 de diciembre de 2015

Sobre fascismo en Alemania y en España

Dos noticias recientes muestran las respectivas calidades de dos democracias europeas. Así en Alemania se va a enjuiciar a un miembro de las SS que participó en las masacres del campo de exterminio de Auschwitz sin importar que hace ya 70 años de la finalización de la Segunda Guerra Mundial y que el criminal tiene la avanzada edad de 93 años. 


Sin embargo en España, a día de hoy nadie ha juzgado a ninguno de los criminales de guerra que asesinaros a cientos de miles de personas durante toda la dictadura que terminó en el no tan lejano 1975. Es más, por no perseguir no sólo no se persigue la apología del fascismo y del nazismo dentro de una institución pública tan relevante como es el Ejército hispano, organismo que está infectado hasta la médula de franquista, fascistas y nazis de todo pelaje, sino que tal y como denuncia el teniente Luis Gonzalo Segura, expulsado del Ejército por desvelar los entresijos de la mafia corrupta y criminal que anida dentro de nuestras fuerzas armadas, no sólo se disimulan sino que incluso se fomentan los más delictivos comportamientos xenófobos, homófobos, antidemocráticos y hasta golpistas de individuos que, lejos de poder portar armas, deberían estar cumpliendo condena en cárceles de alta seguridad por sus reiterados apoyos a la tiranía más sangrienta y la barbarie más criminal.

Porque sin un ejército al servicio de todos, y que defienda con rigor los valores de igualdad, tolerancia y respeto, no sólo la democracia no es posible sino que siempre estará pendiente de la terrible, y tantas veces usada en España, espada de Damocles del golpismo fascista. Pero claro, esto es España y aquí las más elementales reglas de una democracia siempre estarán supeditadas a los seculares poderes fácticos que nos llevan esclavizando ya demasiados siglos. 

Y como postdata final el enésimo homenaje al gallego genocida. ¿Se imaginan en Italia un homenaje a Mussolini o en Alemania a Hitler? Pues así estamos en esta pseudodemocracia podrida y manchada de la sangre los inocentes.



4 comentarios:

  1. Apreciado Ateo 666666 ; Me encantan tus escritos en general en éste blog que acabo hoy de descubrir, y me parto de la risa con muchos de tus comentarios, algunos muy buenos, pero debo decirte que cuando hablas de Franco y su época, pierdes los papeles, como los pierden los científicos y eruditos religiosos cuando hablan de religión, te pasa exactamente lo mismo. Ellos comienzan a decir chorradas, tú,falsedades. Te lo dice alguien que vivió en esa época.

    ResponderEliminar
  2. JUUAGER

    ¿Me estás diciendo que es una falsedad que Franco fue un fascista genocida responsable de una guerra civil, la muerte de cientos de miles de personas, el exilio de otros tantos y de la represión de millones de españoles? Porque si es así me gustaría conocer las pruebas en las que te basas, pero eso sí no me vengas con Pío Mora y similares.

    Quizás deberías leer a historiadores serios, aunque lo mismo tal y como dices tú si viviste bien durante esa época por algo será. Tambíne hubo mucha gente que vivió muy bien bajo Hitler.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ateo666666.

    Voy a intentar ser lo más breve posible.

    Empiezo por tu respuesta a mi comentario;

    1º - Franco, NUNCA fue fascista aunque a menudo lo pareciera. Tu que me pides pruebas, ¿ me puedes enseñar en que película, revista o manuscrito dijo alguna vez Franco que era fascista ?. Lo fueron Mussolini , Hitler, y Jose Antonio ( al principio, luego ya no ). Hablando tecnicamente, le faltaba muchos requisitos para serlo como la falta de voluntad espansiva del Estado, militarismo y afán de guerra y violencia.

    2º - Franco NO fue un genocida. Hombre... si llamas ser genocida a matar a los enemigos en una guerra, pues sí. Pero los que SI fueron genocidas fueron los del Frente Popular cuando asesinaros a los curas (motivo religioso, ver genocida en el diccionario). Osea, hablando mal y pronto: mató a quien tenía que matar en estado de guerra.

    3º - ¿Dices que fue responsable de una guerra civil?... no,ateo,no. !para nada!. La responsabilidad se reparte entre toda la "tropa" que en el Estado había en aquel tiempo. Busca documentos que te informen de los discursos de Largo Caballero instando contínuamente a la guerra en todos los lares por los que paseaba, no tienen desperdicio. La guerra se "mascaba". Y Franco al principio se resistió pero tubo que ceder ante los requrimientos de los generales Queipo de LLano, y Sanjurjo en Asturias.

    4º - ¿ De la represión de millones de españoles ? ¿después de la guerra?. !!Anda mi madre!!, ahora resulta que he vivido en la época franquísta durante 23 años, y mis hermanos 33 años, estábamos reprimidos y nos nos hemos enterado,lo que es la vida

    no quiero extenderme, terminaré con las pruebas en que me baso: No contaré a Pio Moa, ni a Cesar Vidal porque como son de derechas, ya les habrás "quemado" y tirado a la papelera así que me remitiré solo a mis fuentes de información que está claro que tú no las vas a considerar pruebas lógicamente, son las siguientes: Mis padres, que vivieron toda la guerra, y hasta la muerte de Franco, se casaron al terminar la contiendo y guardo cartas con sus comentarios, muy curioso. Mis hermanos, que son mayores que yo. Unos familiares comunistas muy queridos por mi (y no estaban en la carcel, fíjese Ud.) y un amigo de mis padres que era guardia personal de Franco ( de los que iban a caballo al lado del coche, al principio, porque mas tarde trabajó dentro del palacio del pardo )todo un referente para mi, no hablaba mucho del tema, pero de vez en cuando nos contaba cosas. y el mas importante, Yo Mismo.

    Moraleja; Que si, que si, que te estoy diciendo que es una falsedad.Como verás,no he puesto la palabra "mentira", porque creo que no tienes intención de engañar. Saludos

    ResponderEliminar
  4. 1.- Extraído directamente de la Wikipedia:
    El concepto de «régimen fascista» puede aplicarse a algunos regímenes políticos totalitarios o autoritarios de la Europa de entreguerras y a prácticamente todos los que se impusieron por las potencias del Eje durante su ocupación del continente durante la Segunda Guerra Mundial: en primer lugar a la Italia fascista de Benito Mussolini (1922), que inaugura el modelo y acuña el término; seguida por la Alemania del Tercer Reich de Adolf Hitler (1933) que lo lleva a sus últimas consecuencias; y, cerrando el ciclo, la España de Francisco Franco que se prolonga mucho más tiempo y evoluciona fuera del periodo (desde 1936 hasta 1975).

    Es decir, haz el favor de leer y de informarte un poco antes de soltar "argumentos" por internet que únicamente demuestran tu filofascismo.

    2.- Sin la guerra civil no hubiera habido cientos de miles de muertos, por tanto aquellos que la iniciaron: los FASCISTAS franquistas pueden ser catalogados como genocidas. Por cierto ya que pareces bastante ignorante en historia te recuerdo que sus crímenes y asesinatos duraron hasta el mismo año 1975.

    3.- Tu asquerosa argumentación es tan burda que no merece contestación, pero en países civilizados como Alemania se consideraría apología de la barbarie fascista.

    4.- Eso únicamente sugiere que fuiste un ignorante o peor aún, un miembro de la represión franquista. Esto segundo lo sugiere el hecho que dediques tanto esfuerzo a defender lo indefendible.

    Finalmente el hecho de que no todos los comunistas en España estuvieran en la cárcel no demuestra que Franco no los persiguiera o exterminara, simplemente que no pudo con todos. Pero sospecho que estas sutilezas no lleguen a tu cerebro filofascista. Y ya lo del criminal amigo tuyo miembro de la guardia personal de Franco (por cierto alma de cántaro ¿cómo crees que se elegían a estos criminales, por sus obras benéficas? o eres más tonto de lo que pareces o tienes una cara de cemento armado) al que "admiras" te define perfectamente.

    ResponderEliminar