Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

10 de diciembre de 2015

La "Purísima Concepción" pero ¿es que las autoridades públicas están locas?

El pasado martes se celebró la absurda fiesta de la Purísima Concepción, y como es habitual las autoridades públicas de media España han acudido raudas y veloces a rendir homenaje a una de las más grandes sandeces católicas.


Porque que alcaldes varios hayan acudido a las iglesias a "dar el aguinaldo" o a vitorear estúpidamente a una imagen de escayola que representa una de las más disparatas invenciones de la ya de por sí alocada iglesia católica no sería de recibo en ningún país civilizado del siglo XXI. Pero que además asistan militares de las más diversas unidades de combate desfilando en uniforme de gala sobrepasa ya lo grotesco.

Y para rizar el rizo de la cateta, adocenada y estúpida sumisión la embajada española en pleno, con su embajador a la cabeza, se ha apuntado al patético sarao montado en Roma para celebrar que una mujer (que puede que no existiera) está desde el año 1857 (fecha en la cual Pio IX se inventó la festividad) libre de pecado original, cuando los teóricos y más que probables hechos inventado ocurrieran hace la friolera de 2.000 años.

Y yo me pregunto en mi atea condición ¿eso significa que la tal María nació, vivió, murió y se pudrió durante dos milenios con su pecado original hasta que Pio nono arregló el desaguisado? Claro que como los católicos también creen que María no murió, sino que ¡subió en cuerpo y alma al cielo!, pues a lo mejor desde hace siglo y medio la pobre se encuentra ya satisfecha del todo.

3 comentarios:

  1. Hola amigo,

    Quería preguntarte una cosa, si no es mucha molestia: por mucho Estado que sea el Vaticano ....podemos considerarlo un Estado NORMAL ? Es decir, dado su elemento poblacional y de gobierno. Como sabes, ahí sólo viven aquellos que forman parte de los estamentos religiosos. El proselitismo son las mismas en el Vaticano que en Arabia Saudita?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El Vaticano es uno de los paises que menos convenios de derechos humanos ha suscrito, estando a la altura de las naciones islámicas más intransigentes del mundo: https://laicismo.org/2014/el-vaticano-sigue-sin-firmar-numerosos-convenios-sobre-derechos-humanos-derechos-civiles-y-politicos-discapacitados-mujer-tortura/59477

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aclaración amigo Ateo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar