Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de diciembre de 2015

El oscuro pasado de Ciudadanos



Albert Rivera y su nuevo/viejo partido es la opción preferida del actual mundo neoliberal para suceder al gastado PP y así poder mantener el status quo con unos simples cambios cosméticos, pero ¿qué es este partido?

Pues el diario Público muestra en exclusiva el oscuro y sucio origen de esta formación. Un partido financiado por los más tenebrosos intereses de un lobby anti europeísta, compuesto en su mayoría por organizaciones de extrema derecha y ultra católicas, con el respaldo de los propietarios irlandeses de sendas empresas contratistas militares de Estados Unidos.

Así que el niño bonito de la "nueva" derecha es un simple lacayo de las más tétricas fuerzas de la ultraderecha militarista mundial. ¡Apañados vamos!. 



12 comentarios:

  1. Entré en tu blog creyendo que era de un ateo, es decir, alguien crítico que piensa por sí mismo en lugar de ser correa de transmisión.
    Independientemente de que tengas o no simpatía por una determinada formación política lo que no deberías hacer es montar un panfleto falaz propio del agitprop del siglo pasado.

    Eso que escribes es un cúmulo de falsedades y tergiversaciones, pero tú verás. Tus motivos tendrás, y me temo que son poco honestos y con afán intoxicador. Ya el estilo sensacionalista y pancartero es lamentable. Deberías comprenderlo, aunque sea por inteligencia y sutileza.
    Veo que no crees en los dioses pero sí en los demonios.

    ResponderEliminar
  2. Luddeman

    Yo no he montado nada, simplemente me hago eco de una noticia publicada en un periódico en la que dan datos de que este partido está en consonancia con la derecha más retrógrada, cosa nada extraña por cierto a la vista del CV de Rivera.

    Y no te equivoques, porque quien difama sin datos eres tú ya que sin conocerme me acusas sin pruebas algunas de tener motivos
    "poco honestos y con afán intoxicador."

    ResponderEliminar
  3. Para ser ciego no es necesario carecer del sentido de la vista; a la " vista " del comentario de Luddeman.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:19 p. m.

    El origen de ciudadanos no es eso que se dice en la entrada. Surgió desde un manifiesto de unos intelectuales catalanes contra el nacionalismo catalan y que según ellos parecía infectar la sociedad catalana. Intelectuales como Francesc de Carreras, Félix Ovejero, Félix De Azúa o Arcadi Espada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enric

    Una cosa es el origen primigenio, el hecho fundacional que tú comentas y otra cuando esa idea (que podía haber quedado en nada) empieza a desarrollarse gracias a las generosas donaciones de los grupos que comenta el diario Público. Sin ellas lo mismo este partido no hubiera sido nada más que otro intento fallido de lavar la cara a la derecha de siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hola , es una pena que un buen blog como este se vea perjudicado con temas como este. ¿Que tiene que ver ser de derechas o izquierda con ser ateo?.
    Ciudadanos defiende una educación laica pero eso no lo comentas, te haces eco de una noticia del diario Público, que precisamente muy objetivo no es. Copias, pegas y crees. ¿Donde esta tu espíritu crítico? ¿En que te diferencias de un borrego creyente a los que tanto críticas?
    Yo soy ateo y liberal. ¿ soy acaso moralmente inferior a ti por no creer en tu dogma?
    Por cierto esperó una entrada sobre la financiación de Podemos por parte del régimen venezolano, cuyo líder ( ultra católico ) afirma que Chavez ( militar golpista fallecido ) se le aparece en forma de gorrión y le habla...

    ResponderEliminar
  7. Alvaro

    Lo que es una pena es que no leas toda la noticia. El problema de Ciudadanos es que está financiado por la ultraderecha cristiana ULTRACATÓLICA. Por eso me he hecho eco de la noticia, porque si gobiernan serán al final tan nacionalcatólicos como el PP, de donde por cierto viene Rivera, y para muestra otra noticia:

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/10/19/albert_rivera_asegura_que_siente_comodo_con_vigente_convenio_entre_iglesia_estado_39405_1012.html

    Claro que es otro periódico izquierdoso al que seguramente tampoco darás crédito alguno.

    Sobre Venezuela y las locuras cristiano-místicas de Chávez y también de Maduro hablé en su momento por si quieres echar un vistazo:
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/03/segun-el-presidente-irani-ahmadinejad.html
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/elecciones-venezolanas-dios-el-espiritu.html

    ResponderEliminar
  8. Más información sobre los contactos de Rivera y el millonario ultracatólico:
    http://www.elplural.com/eleccionesgenerales/un-fundador-de-intereconom%C3%ADa-desvela-el-pacto-entre-rivera-y-el-millonario-que-%E2%80%9Cfinanci%C3%B3%E2%80%9D-ciudadanos

    ResponderEliminar
  9. Ustedes se quejan de la derecha, nosotros por aquí nos quejamos de la izquierda. En Brasil no hay un partido de derecha y estamos en un grande problema de corrupción, al punto de decirse que es el mayor robo efectuado de la historia del mundo. Más allá de los gobiernos populistas, todos los partidos son de izquierda. Todo lo que se ha hecho por aquí es debido a los gobiernos de izquierda, e no veo nada de diferente con lo que pasa en España. A pesar de no tener tanto contacto con la iglesia, en varias elecciones de gobernantes, al cogitarse la idea de no tener alguna creencia, varios de estos políticos se retrataron en programas de televisión, argumentando que eran creyentes. No defiendo un lado más do que el otro, para mí los dos son estúpidos. Pero eso de que las empresas deben ser estatales, a cualquier costo, dio en lo que dio por aquí. Seis meses de nuestro trabajo por año es dinero que va para el gobierno. Problemas con la salud, la educación, la seguridad y la falta de justicia, son nuestros derechos. Estos gobiernos de izquierda que viven de impuestos, se los regalo. No sé cómo debe ser la izquierda por ahí, pero por aquí se trata de gente muy ignorante. El ex-presidente Lula es analfabeto, que afirma que “todas las importaciones vienen de afuera del país”. La que se hace llamar de “presidenta”, habla sobre la “mujer-sapiens” y que la evolución de Brasil es la “mandioca”. El ex-presidente Cardoso (que tiene estudio superior), determinó, en 1996, que los alumnos de la escuela no deberían repetir el año de estudio por falta de conocimiento. Hoy tenemos generaciones de ignorantes, casi analfabetos y personajes con diploma que no tienen idea de donde están, claro que “gracias a dios”. CAMBALACHE.

    ResponderEliminar
  10. Luzisfer

    Bueno yo no he vivido nunca en Brasil pero antes de Lula gobernó la derecha durante décadas y no creo que las cosas estuvieran mejor.

    ResponderEliminar
  11. Entiendo lo que usted dice, pero digamos que políticos son políticos, son como que separados de nosotros pobres mortales. La derecha fascista por aquí fue la época del golpe militar de 1964 a 1985. Digamos que en vez de “gobierno”, debería de llamarse “administración”, porque es lo que deberían hacer. El poder corrompe. Y cuanto más poder tengan los gobernantes peor es. El problema en sí es cultural. La falta de cultura e por ende la falta de capacidad de utilizar la inteligencia, junto con la “listeza” determinan los gobernantes escogidos. “Cada pueblo tiene el gobierno que merece”. Ocurre que hay personas humanistas altruistas que tienen que sufrir y ver sufrir los suyos por culpa de que la mayoría ignorante que se encuentra en esta situación por culpa de los gobernantes y la informaciones ofrecidas como importantes en los medios de comunicación. Un pueblo culto sin dudas exigiría que los gobernantes sean cultos. Un pueblo inteligente no dejaría que un administrador sea un idiota o ignorante. Las leyes deberían permitir retirar inmediatamente a cualquier político que no tenga capacidad demostrada por comentarios o forma de vida. No puede ser que un político demuestre su falta de inteligencia sin vergüenza alguna, y tenga que cumplir sus cuatro años o lo que sea, sólo porque fue escogido antes de demostrar que es retardado. Los políticos deberían dar el ejemplo de personas sanas, cultas e inteligentes. Deberían estar a la altura de un Astronauta. Al contrario de eso, es lo que vemos todos los días.

    ResponderEliminar
  12. Ciudadanos y su líder Rivera, son lo peor de la política española, porque al PP ya sabemos quien es y lo que defiende y quiere para España y en particular para los cargos altos del partido, ya lo hemos visto como se lo han llevado crudo todos, donde ha ido a parar cantidades de dinero publico.
    Sin embargo Alber Ribera, es un mentiroso compulsivo y manipulador, no ha cumplido ninguna cosa de las que decía cuando se presento a las ultimas elecciones, de querer defender la corrupción ha pasado a defendedla y ampararla, aparte es un envidioso muy peligroso por que no admite que otros con mas capacidad y mas inteligencia le ganan el puesto de PRESIDENTE DE ESPAÑA, porque ellos y sus aliados en la sombre están confabulados para hacer publicas unas encuestas que son todas una mentira fabricada para subir a este "niñato" joseantoniano al poder. Pero de momento Riverita te toca AJO Y AGUA

    ResponderEliminar