Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

25 de noviembre de 2015

Dos noticias que demuestran el (sin) rumbo y el fracaso de España





En este siglo XXI los países más desarrollados, entre los que por supuesto no puede incluirse España, tienen muy claro cuáles son las verdaderas prioridades para conseguir una sociedad avanzada.


Y mientras con motivo de la crisis muchas naciones han redoblado sus esfuerzos en I+D España sigue año tras año disminuyendo tanto la inversión en investigación como despidiendo a científicos, de tal manera que este año pasado nuestro país ha perdido más de 3.000 investigadores, siendo ya más de 11.000 en los cuatro últimos años.

Y mientras tanto ¿qué sigue manteniéndose incólume?  Pues como siempre la partida destinada a "profesores" de religión, de tal manera que España se gasta la friolera de más de 600 millones de euros anuales en estos expertos en deformar conciencias, destruir la capacidad de raciocinio y convertir a la infancia en otra nueva generación de ignorantes y débiles mentales, semiciudadanos incapacitados para comprender y desenvolverse con normalidad en una sociedad cada vez más exigente y compleja. 

Y luego claro nos llevaremos las manos a la cabeza cuando dentro de un par de décadas todo siga igual, siendo líderes mundiales únicamente en romerías, procesiones y patéticas loas y peticiones al cada vez más extenso santoral de yeso que parasita nuestras finanzas públicas y carcome los cada vez más vacíos cerebros de muchos de nuestros compatriotas. 


2 comentarios:

  1. No sé si es más triste que vergonzoso o que lamentable o que asqueroso. Sería un serio peligro para ellos que se avanzara en ciencia y educación. Pero se acabará consiguiendo.

    ResponderEliminar
  2. las masas son mas faciles de controlar si no se hacen preguntas. Y la cosa no tiene pinta de cambiar en bastante tiempo. Una muy mala noticia.

    ResponderEliminar