Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

17 de noviembre de 2015

Bombardear Paris para acabar con el yihadismo

En represalia por los atentados de la semana pasada el primer ministro Hollande ha ordenado que sus aviones de combate realicen un bombardeo masivo contra la ciudad siria de Raqqa.


Aunque esta ciudad tenía más de 200.000 habitantes antes de la guerra las fuentes oficiales francesas han destacado que sorprendentemente no ha muerto ningún civil por la deflagración de las 20 gigantescas bombas que lanzaron los 10 cazabombarderos integrantes de la misión. ¡Qué eficacia y exactitud la de los pilotos galos!



Teniendo en cuenta que las bombas suelen tener la fea costumbre de caer en el lugar más insospechado, esta afirmación del gobierno francés suena a pura y dura propaganda para esconder lo que probablemente habrá sido un bombardeo más o menos (in)exacto sobre objetivos que, a menos que los yihadistas fueran prácticamente deficientes mentales, estarían repartidos por toda la ciudad como camuflaje y protección. Por lo que es razonable suponer que un número indeterminado (y que no conoceremos probablemente nunca) de civiles, niños incluidos (puesto que son las principales víctimas de las guerras) habrán fallecido, por si ya no tenían suficiente viviendo bajo el régimen de terror de los dementes seguidores del beduino pederasta. Pero por supuesto ya se sabe que no todos los muertos cuentan por igual.


Y yo me pregunto, teniendo en cuenta que muchos de los asesinos del viernes y los de los pasados atentados de hace unos meses contra Charlie Hebdo eran de nacionalidad francesa y residentes en los barrios del extrarradio de París, ¿porqué Hollande, embarcado en la "Guerra contra el Terror" al más puro estilo estadounidense, no continúa  con este tipo de actuaciones en su propio país, y arrasa los barrios de mayoría musulmana de sus ciudades, que son el caldo de cultivo de los fanáticos yihadistas?  Total, como dice el refrán muerto el perro se acabó la rabia.

¿No sería en cambio más efectivo (y menos sanguinario) dejar de ayudar, apoyar, negociar  y vender armas a esos fanáticos y sobre todo a sus verdaderos instigadores y líderes en la sombra, los criminales gobernantes de la medieval Arabia Saudí, tal y como comenté ayer? Claro que lo mismo de esa manera, cientos de grandes empresas de armamentos, muchas de ellas francesas disminuían su cuenta de resultados y eso en este sacrosanto mundo neoliberal no puede ser tolerado de ninguna de las maneras.



3 comentarios:

  1. Por supuesto que la ley del Talión es lo peor que se puede hacer. El problema viene de mucho mas atrás, en el fondo creo que son las últimas guerras coloniales. Cuando los europeos repartieron los continentes según sus intereses, sin contar con los pueblos que habitaban en su tierra, sembraron los conflictos que hubieron después. Luegon pusieron a sus dictadores para que controlasen sus riquezas y así hundieron a estas poblaciones en la miseria. Caldo de cultivo de cualquier radicalismo político con ganas de poder.
    Tienes mucha razón cuando dices que los grandes beneficiados son los fabricantes de armas de los paises neoliberales, pero no olvides que paises que presuntamente no lo son como Rusia y China también consiguen buenos beneficios en los paises de la zona.
    Yo creo que las guerras son siempre por motivos económicos y que el uso de la religión solo es un medio para conseguir el control de la propia población. Tu crees realmente que los que dirigen el movimiento jihaidista son fanáticos religiosos? Yo creo que no, son mucho mas calculadores y prefieren convertir en fanáticos religiosos a sus acólitos.

    ResponderEliminar
  2. Rusia y China ahora han abrazado la ortodoxia neoliberal con la fe del converso.

    La casa real wahabita de Arabia Saudí si son fanáticos, los americanos, franceses, ingleses, etc. que ayudaron a crear a los talibanes y demás yihadistas por supuesto que no, esos se mueven por la simple lucha por el poder.

    ResponderEliminar
  3. Guillermo, bloguero ateo, vuestros comentarios traen un poco de luz a este momento tan oscuro y eso siempre es de agradecer. Felicidades. Seguir así.

    ResponderEliminar