Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de octubre de 2015

Teocracia pero esta vez cristiana y en el Reino Unido

Estamos acostumbrados a pensar que los fanáticos que exigen la vuelta a la teocracia medieval sean siempre esos dementes barbudos con chilaba o con tirabuzones, pero no hay que olvidar que en la esencia de cualquier religión se esconde el inconfesable deseo de la exclusividad y de la opresión bajo los particulares dogmas emanados del diosecillo en cuestión. Y aunque los cristianos parezcan haber acatado la democracia y la separación entre iglesia y estado, en el fondo siguen soñando con la vuelta a la oscura y terrible Edad Media.

Porque resulta que los anglicanos, quizás la más secular de todas las variantes cristianas tienen también a su obispo montaraz y medieval como el de Durham. Este anciano ya casi senil ha declarado recientemente en una homilía en la catedral de San Pablo que Inglaterra debe volver a la

"Teocracia cruciforme"

¡Vamos! retrasar el reloj hasta la época de la cruzadas en Tierra Santa.

Y ya desatado en un delirio fanático ha añadido que

"El problema es que Occidente ha comprado tan profundamente la narrativa de la Ilustración y luego no puede entender lo que ha ido mal cuando las tragedias de este mundo, literalmente, asolan nuestras costas."

Y por si quedara alguna duda:

"Todo el significado del reino de Dios está basado sobre un único y verdadero Dios para acabar de una vez con los imperios malvados del mundo y la creación de un imperio radicalmente diferente en su lugar."

Así que en resumen imaginen cual sería ese nuevo imperio de nuestro cristiano obispo: las bonitas hogueras de la Inquisición para ateos, gais, herejes, lesbianas, divorciados y similar gente de depravada calaña, exorcismos en lugar de psiquiatría y sumisión política y social a los delirios antidemocráticos, criminales cuando no genocidas emanados de ese perverso libro en el que un supuesto dios bondadoso se muestra colérico a la menor contrariedad realizada por sus pobres esclavos humanos.

Pero eso sí, sigamos considerando con respeto cuando no con devoción a este tipo de incalificables y despreciables seres que llevan ya dos largos milenios intentando llevarnos de vuelta a nuestro más oscuro y criminal pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario