Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

8 de octubre de 2015

La incomprensible mezcla de modernidad e ignorancia supersticiosa del mundo actual


Nada como este siglo XXI para aunar de la forma más inexplicable el todopoderoso avance tecnológico de la ciencia moderna con la más profunda y cerril ignorancia supersticiosa. 

Leyendo el otro día un artículo de la siempre interesante revista "National Geographic" descubrí con estupor la siguiente fotografía
 

en la que el adolescente situado en la esquina superior izquierda, ataviado con una gorra del Barcelona FC y portando un teléfono móvil (detalles indicativos de que la modernidad llega incluso a la remota aldea africana en donde se tomó la instantánea) asiste con total normalidad (y probablemente hasta fotografía) los preparativos del exorcismo que el chamán del primer plano se dispone a realizar sobre una pobre niña asustada. 

Por supuesto esta absurda mezcla no sólo es privativa del África negra sino que se puede encontrar también en estas mujeres



que aunque se muestran como fervientes musulmanas con su sábana agujereada no pierden ni un segundo en utilizar ese teléfono móvil inventado en el demoniaco mundo tecnológico occidental. 

Y ya para terminar les dejo con un video que muestra muy irónicamente que en nuestro primer mundo avanzado también tenemos nuestros catetos fundamentalistas antievolución, que sin embargo no dudan en utilizar cobardemente los conocimientos del ateo evolucionismo para salvar sus patéticas e ignorantes vidas.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar