Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

14 de octubre de 2015

El verdadero milagro religioso



Una de las más incompresibles paradojas de la religión es que consigue que las personas más estúpidas del mundo acaben siendo respetadas y escuchadas, cuando no admiradas.

¿Te crees Napoleón? ¿escuchas voces? ¿tienes alucinaciones? Muy seguramente tus preocupados familiares y amigos verdaderos intentarán que acabes controlado y medicado bajo la atenta mirada de un psiquiatra colegiado. Ahora bien, si te crees el hijo de dios o el profeta elegido por cualquier oscura divinidad, por más risible o absurda que esta sea, ten por seguro que encontrarás fácilmente la comprensión, cuando no la admiración de tus amigos y familiares.

¿Opinas que los extraterrestres nos visitan, te hablan y te llevan a su nave espacial? Pues no lo digas muy alto, porque en ese caso tus vecinos y conocidos empezarán a apartarse de ti murmurando condescendientes. Pero por supuesto si hablas con una paloma extraterrestre u observas que una virgen incorpórea te visita en tu habitación, aún cuando nadie más que tú seas capaz de verla, no sólo no serás medicado sino que muy probablemente varios cientos cuando no miles de tus compatriotas y hasta bastantes ciudadanos de los más lejanos países te venerarán como una gran personas digna de la mayor de las atenciones. 

¿Intentas convencer a tus compañeros de trabajo de que la mejor guía para sus vidas es que sigan las enseñanzas del Señor de los Anillos o los libros de Harry Potter? Prepárate entonces a escuchar las más sonoras carcajadas. Sin embargo, si ese libro con el que das la tabarra a tus convecinos fue escrito hace milenios por algún ignorante pastor de cabras, ovejas o beduino analfabetos, y a pesar de que en él se defienda la discriminación más rampante, la persecución más irracional, el asesinato del diferente, el odio al extraño, la violación como castigo penal y cualquier otra barbaridad, no sólo tendrás toda la atención y respeto de todo aquel que se cruce en tu camino sino que si algún individuo osara mostrar cualquier tipo de reticencia, burla, critica o desprecio hacia ti o hacia las increíbles, soporíferas u ofensivas historietas con las que les aburres o insultas al intelecto,  ten por seguro que este blasfemo acabará teniendo problemas con la justicia, y dependiendo de en qué país te encuentres lo mismo consigues que sea ejecutado sumariamente por su herética falta de respeto.

¿Eres un ignorante y carente de cualquier conocimiento o preparación intelectual, pero aún así consideras estar en posesión de una arcana verdad totalmente ajena a la razón y a la realidad? Pues si adornas tu cretinismo con esa mágica propiedad llamada fe, podrás conseguir fácilmente que hasta los políticos poderosos, insignes pensadores, filósofos o científicos escuchen arrobados tu plática por más disparatados, absurdos y erróneos que sean tus "argumentos".

Este es el único y verdadero milagro de la religión, encumbrar a aquellos que por su debilidad mental deberían estar siendo tratados como lo que verdaderamente son: pobres e ignorantes alucinados necesitados de una cura de realidad dispensada por profesional médico debidamente cualificado.


11 comentarios:

  1. "¿Intentas convencer a tus compañeros de trabajo de que la mejor guía para sus vidas es que sigan las enseñanzas del Señor de los Anillos o los libros de Harry Potter? Prepárate entonces a escuchar las más sonoras carcajadas. Sin embargo, si ese libro con el que das la tabarra a tus convecinos fue escrito hace milenios por algún ignorante pastor de cabras, ovejas o beduino analfabetos, ..."

    Evidentemente la Biblia no es Harry Potter ni el Señor de los Anillos, que son relatos escritos exclusivamente para entretener. La Biblia es otra cosa muy diferente, ya que no fue escrita para entretener sino para manipular. De hecho la Biblia es el mejor manual de manipulación de masas que se haya escrito jamás, por eso ha sido muy exitosa. Por un lado enseña a una minoría a manipular a la mayoría, y por el otro enseña a la mayoría a que no le importe ser manipulada por la minoría. En ese sentido, la Biblia es una obra maestra. Evidentemente no fue escrita por "por algún ignorante pastor de cabras, ovejas o beduino analfabetos" sino por alguien (o más bien varios) que sabían muy bien lo que hacían y lo que pretendían. Que la Bilbia hable de Dios no es lo que importa, convencer a las masas de que Dios existe es lo de menos. Lo verdaderamente importante es hacer creer a las masas que al Todopoderoso Dios se le puede manipular por parte de una casta de privilegiados (léase "profetas", "sacerdotes", "el papa", etc) y que a cambio de una compensación económica abonada a favor de estos intermediarios, cualquiera puede pedirle a Dios que cumpla sus deseos, u obtener la inmortalidad, etc...

    ResponderEliminar
  2. Antes dije: "a cambio de una compensación económica abonada a favor de estos intermediarios, cualquiera puede pedirle a Dios que cumpla sus deseos, u obtener la inmortalidad, etc...".

    Se me olvidó especificar que en ese manual de manipulación de masas que es la Biblia (y en su plagio árabe el Corán) también se enseña que a los sometidos se les debe exigir además la obediencia ciega a los intermediarios que dicen hablar y actuar en nombre de Dios, bajo pena de terribles castigos si no cumplen.

    ResponderEliminar
  3. Muy errado Sr Ateo; tu odio a los creyentes y en especial a los cristianos y concretamente a los protestantes te nubla el entendimiento. Eres bueno vendiendo humo, lo cortés no quita lo valiente, pero no acabes creyéndotelo porque te estas autoenvenenando hasta los tuétanos. A Marie Curie le sucedió por trabajar con la radiactividad, a ti te sucederá por asumir como ciencia doctrina atea pura.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero es que no odio a los creyentes, les tengo la misma lástima que a cualquier otra persona con problemas mentales. Y para no repetirme con lo mismo que les he dicho innumerables veces a otros pobres ignorantes (pero también osadamente prepotentes) simplemente decirte que por favor haz un esfuerzo, madura intelectualmente y deja de comportarte como si tuvieras 5 años que ya es hora de que abandones a tu amigo imaginario.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Pteros por tu comentario se ve que no has entendido nada de lo que he escrito en la entrada. Lástima, pero nada sorprendente para un pobre infectado por el letal virus de la fe.

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo puedo decir yo de tu capacidad intelectual y de tu estado mental. Con argumentos de tal calibre no me queda otra que decirte vale, venga si, como a los locos... ;)

    ResponderEliminar
  7. Si no puedes comprender la diferencia entre tú y yo es que estás muy, pero que muy mal de la cabeza porque te recuerdo que tú crees en serpientes parlantes, gorrinos endemoniados, relaciones sexuales zoofílicas que dan lugar a nazarenos dementes, multiplicaciones de panes y peces, conversiones de agua en vino (por cierto pobres bodegueros palestinos arruinados) y demás sandeces solo aptas para débiles mentales, mientras que yo no. Así que ignorante estúpido cristiano ¿quién es aquí el pobre "loco" que necesita urgente tratamiento psiquiátrico?

    En resumen, nunca dejaré de sorprenderme de valga el símil, que un pobre alucinado que se cree Napoleón llame loco a las personas que le indican que su absurda "creencia" no sólo no es real, sino que es evidentemente insana.

    ResponderEliminar
  8. Pteros

    Y lo peor de todo es que tu perfil indicas que eres entomólogo con intereses en "Biología, Bioquímica, Paleontología".

    Pobre alucinado, ¿tú has comprendido algo de ciencia en general y de evolución en particular para seguir haciendo estúpido proselitismo cristiano en la web?

    Si de verdad eres lo que dices ser, deberías volver a la enseñanza secundaria a repetir todas las asignaturas de ciencia, porque es más que evidente que no has comprendido nada de la más elemental biología evolutiva.

    ResponderEliminar
  9. Porque Pteros cristinianito te informo, ya que pareces no entender nada, que la ciencia es mucho más que describir, sin parece ser el más mínimo contexto general, un par de invertebrados. Si de verdad estudias zoología deberías haberte aprendido los miles y miles de estudios sobre evolución que destruyen de la manera más rotunda los absurdos mitos inventados por unos pobres alucinados de tiempos remotos en evidentes momentos de delirio.

    ResponderEliminar
  10. Pteros lo tuyo es similar a esos pobres médicos que son fumadores empedernidos, el máximo ejemplo de la disonancia cognitiva, término que por supuesto del que nunca habrás oído hablar pero por si sirve de algo (aunque mucho lo dudo en una "mente" carcomida por el virus de la fe) te dejo un link: https://lacienciaysusdemonios.com/2016/03/01/teorias-conspiratorias-contradictorias-y-religion-el-fascinante-mundo-de-la-incongruencia/

    ResponderEliminar
  11. En toda religión hay manipuladores y manipulados. Ambos grupos requieren una respuesta de tono diferente.
    Pteros parece encontrarse entre los segundos. Se indigna como una persona engañada y arremete contra la dura realidad.
    Si estuviera entre los primeros no sería un buen manipulador: calculador, convincente y arrogante.

    ResponderEliminar