Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de octubre de 2015

El implacable dios de las hormigas

Dewey, el hermano pequeño de Malcolm de la serie "Malcolm in the middle" da toda una lección a su muy cristiana profesora de catequesis. 



La pena es que no haya en el mundo más niños tan perspicaces como Dewey.

11 comentarios:

  1. Es que es de cajón, no me extraña que se nos haya ocurrido a unos cuantos.
    Hoy mi post viene totalmente a cuento, os lo dejó a ver qué tal. http://laazoteademolina.blogspot.com.es/2014/06/el-dios-de-las-hormigas.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:21 p. m.

    La profesora mucho no sabe, la verdad.

    Es un error considerar a Dios como un hombre que mira hormigas. Es absurdo, superficial y muestra que se hace una caricatura del Dios cristiano, como si fuera un objeto (un hombre que mirra hormigas) entre otros objetos (hormigas) que transciende al universo. Un dios conceptualizado de ese modo no es el Dios del que hablan los cristanos.

    Además, que la peticion cristiana (advirtiendo que eso no es rezar) no la oiga Dios, solo tiene sentido si Dios es un "ser humano con orejas muy alejado que mira como un niño mira las hormigas": Además las hormigas que yo sepa no rezan, no son religiosas, no se saben enfangadas en el misterio existencial, y tampoco algunas se saben o creen a imagen y semejanza del niño.
    Lo siento pero toda la comparación me parece un enorme despropósito, que no hace justicia al cristianismo y solo muestra porque algunos ateos (pocos) son tan beligerantes y poco respetuosos,..no saben bien de que va la cosa esa de ser cristiano.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta cínico que un cristiano llame beligerante a un ateo sólo porque el ateo usa la palabra, cuando los cristianos han usado las armas contra todo el mundo desde que alcanzaron el gobierno del imperio romano.

      Eliminar
  3. ¿Cómo que el dios cristiano no es el dios de las hormigas? Los cristianos rezan a un dios que no les trata mejor que a budistas, musulmanes o ateos. Un dios que envía a sus acólitos, el SIDA, el cáncer, violaciones, terremotos, inundaciones, guerras, enfermedades varias y mil y una calamidades.

    Lo bueno de las hormigas es que no pierden su tiempo en rezar, total les iba a valer para lo mismo que a católicos, protestantes y demás seguidores del judío demente.

    Finalmente respecto al respecto que solicitas te recuerdo que si no quieres que me ría de tus creencias no tengas creencias tan divertidas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:22 p. m.

    ·Lo bueno de las hormigas es que no pierden su tiempo en rezar, total les iba a valer para lo mismo que a católicos, protestantes y demás seguidores del judío demente.

    Yo rezo y me sirve de mucho. Pero ya me supongo que mi testimonio no sirve de mucho para usted. Que le vamos hacer, usted tan racional e inteligente y yo un trastornado mental ignorante.

    ·si no quieres que me ría de tus creencias no tengas creencias tan divertidas.
    Yo no he dicho que no quiera que se ria de mis creencias, si las encuentra divertidas , pues ria, yo en eso no entro ni salgo. Lo que quería constatar, por si interesa a algun lector de su blog, es que desde mi punto de vista, es normal que algumos pocos ateos sean irrespetuosos y beligerantes con el cristanismo, si esa irrespetuosidad y beligerancia la realizan contra la caricatura que del cristianismo creo yo que se hace, y que en ese sentido la metafora de las hormigas de su entrada es un ejemplo . No sé, tal vez esté en lo cierto de que todo cristianismo es para "mearse de risa" , yo no pienso igual, no lo veo así la verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El hecho de que las hormigas no recen es porque tienen el cerebro mayor de lo que lo tiene un cristiano.
    Esto hace justicia al cristianismo.

    ResponderEliminar
  6. Enric

    Hombre, trastornado si que debes estar si piensas que hablas con una mezcla de zarza ardiente, zombi judío y paloma fornicadora, o ¿es que tú considerarías a alguien muy cuerdo si te contara que habla con los duendes o las hadas?

    Para terminar sólo falta que nos cuentes que además te responden, en ese caso yo que tú acudiría inmediatamente a un psiquiatra de guardia porque la cosa no pintaría nada bien.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:54 p. m.

    ·Hombre, trastornado si que debes estar si piensas que hablas con una mezcla de zarza ardiente, zombi judío y paloma fornicadora

    Si eso es lo que piensa que hago , pues tiene razón en considerarme un trastornado mental. De hecho le doy la razón, el cristianismo sólo puede ser locura para el que no cree.

    Respecto a si me responde, depende de lo que entienda por respuesta. Pero en general, más que respuesta (no en el sentido de que X es respuesta a una pregunta concreta Y) lo que recibo es silencio.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. “el cristianismo sólo puede ser locura para el que no cree”. De cierto, casualmente los musulmanes piensan así. “El islamismo sólo puede ser locura para el que no cree”. El budismo sólo puede ser locura para el que no cree. El hada del diente sólo puede ser locura para el que no cree. El hinduismo sólo puede ser locura para el que no cree. ¿Cómo pude ser? ¿Cómo alguien no puede creer en un cabeza de elefante que te observa y determina lo que debes pensar o no? ¿Qué locura? El dios elefante existe. Nadie puede negarlo. Al igual que los cristianos, piensan que piensan. Y pensar que se piensa es un gran problema. ¿Cómo podemos hablar con alguien que piensa que piensa?
    El dios elefante, el judío zombi, el dios mono, el dios foca, hadas, gnomos, etc., antropomórficos, zoomórficos, o mezclados, son la misma cosa frente de quien piensa.
    Mientras afirmen tener conocimiento de algo que no se puede comprobar, y que sólo es una ilusión con la capacidad de conformar emocionalmente a la persona que está delirando, no se puede tener una conversación sensata. ¿Cómo podríamos pensar que estamos teniendo una conversación sincera con una persona que alucina con la presencia de un ser con cabeza de elefante que lo observa y que sus respuestas son basadas en que este ser lo va a guiar para decidir?
    Lo primero que haces es presentarte como alguien que no va escuchar nada de lo que se diga.
    Es inconveniente hablar con alguien que está en las nubes. Deberías estar en nuestra altura para podernos hablar de igual para igual. Cuando decidas bajar a la tierra, podremos tener una conversación inteligente. No puede ser así mientras estés protegido por el mayor y más poderoso ser del universo.
    El único silencio que existe por aquí es el del vacuo que hay en la incapacidad de comprensión de un cerebro perturbado por las creencias en fantasías de miedosos e ignorantes pastores de cabras del desierto del primer siglo.
    El resto, sigue enfrente con la tecnología, la ciencia, la comprensión, más de lo que un libro, la libertad de pensamiento, etc.. Cosas que no te puedes permitir.

    ResponderEliminar
  9. Enric Rodríguez

    Dices que dios no es como un ser humano con orejas y ojos para mirar y oír, pero sabemos que, según el somnífero impreso (génesis 1:26), nosotros somos hechos a su imagen y semejanza. Si nosotros tenemos orejas y ojos, dios debe tener orejas y ojos. Y para peor es chismoso y vengativo.

    ResponderEliminar
  10. Ya que hablamos del dios de las hormigas, este otro vídeo no tiene desperdicio.

    https://www.youtube.com/watch?v=nuWQ26OIjec

    No sé si es por la música, el mensaje, la voz o todo junto, pero el vídeo entero te da la sobrecogedora sensación de que la persona (o dios) que pensase así sería un demente perturbado.

    ResponderEliminar