Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

13 de septiembre de 2015

Parece que Alá está muy enfadado



Una práctica habitual de los creyentes es agradecer a su dios particular cualquier hecho positivo acaecido en sus vidas. 

¿Que tú hijo aprueba esas matemáticas que había repetido consecutivamente durante 3 años? Gracias a Dios. ¿Que tu padre se ha recuperado con éxito de una operación a corazón abierto? Loado sea nuestro señor Jesucristo, que los cirujanos sólo pasaban por allí. ¿Que tras semanas enterrados en una mina los equipos de rescate devuelven a la superficie a docenas de mineros chilenos? Agradezcamos a la Virgen de Acullá o a San Apapurcio de Asís la buena nueva, aunque los especialistas en rescates se haya dejado la piel en el intento. ¿Que en un accidente de aviación sobrevive un pasajero musulmán? ¡Alá es grande!, aunque por supuesto nadie le culpe después por la muerte de los otros 200 viajeros hechos picadillo entre el amasijo de restos carbonizados del aparato.

Ahora bien, en el caso de que una gigantesca grúa caiga sobre la principal mezquita de La Meca debido a una fuerte tormenta y mate llevándose de paso la vida de decenas de piadosos fieles que se encontraban rezando en ese fatídico momento en tan sagrado lugar ¿no sería para que muchos musulmanes se replanteasen su fe ante ese tan evidentemente iracundo Alá que tan criminalmente ha asesinado a sus acólitos? ¿o es que todos los fallecidos eran tan pecadores que el dios de los beduinos no tuvo más remedio que enviarlos directamente al infierno?




2 comentarios:

  1. Los caminos de Alá son inescrutables...

    Y hala, a seguir tragando :P

    ResponderEliminar
  2. "Virgen santa, virgen pura, haz que apruebe esta asignatura"
    Era la frase que las niñas de mi época (tengo 54 años) poníamos cada principio de curso en todos los libros de texto. El otro día, buscando en el trastero encontré uno de esos libros. Sonreí al ver la frase y recordé que, fue el darme cuenta un día de que, por mucho que le rezase a la Virgen y pusiese velas a los santos, si yo no estudiaba jamás aprobaría nada. Ese pensamiento, unido la la duda de que Dios fuese tan bueno y tan buen padre ya que permitía tanto dolor y sufrimiento en el mundo propiciaron el inicio de mi ateísmo.

    ResponderEliminar