Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

9 de septiembre de 2015

Darwin ateo



Mucho se ha escrito acerca de las posibles creencias de Charles Darwin. Es innegable que aunque provenía de una familia de librepensadores, la religión dominaba tanto la sociedad que absorbió cierto cristianismo y se casó con una devota, hecho que le marcó y le hizo mantener sus ideas en la más estricta privacidad. 


Sin embargo siempre fue un científico apegado al más estricto racionalismo, y por tanto un individuo cada vez alejado de unos mitos que chocaban frontalmente con todo lo que estudió y descubrió. Así paso de ser lo que hoy llamaríamos un cristiano sociológico a un agnóstico, hasta que finalmente contestó a una pregunta directa de su abogado en una carta que va a ser subastada próximamente declarando su ateísmo con las siguientes palabras:

"Lamento tener que informarle que no creo en la Biblia como una revelación divina, y por lo tanto tampoco en Jesucristo como el hijo de Dios"

Después de su deceso se difundió que había vuelto al cristianismo en su lecho de muerte, aunque dichas afirmaciones despertaron tanto las protestas de sus hijos como la posterior refutación por parte de historiadores.  

Les dejo con la mencionada carta de Darwin a su abogado: 


2 comentarios:

  1. Desde un elemental raciocinio, ¿cómo creer que la Biblia es una revelación divina?, ¿cómo creer en Jesucristo como el hijo de dios?
    Si nos desposeemos de cualquier creencia imbuida desde la infancia en el seno familiar y en la escuela, hemos de razonar que la Biblia es "el cuento más grande de todos los cuentos" y del personaje de Jesucristo, ningún historiador ni serio estudioso, da referencias de que la persona existió en realidad. Que se trata de concentrar en una hipotética persona, las proezas y las hazañas de varios palestinos en sus intentos de sacudirse el yugo de la sumisión al imperio romano.
    Y que todo ello se ha publicitado con gran eficacia, con grandísima difusión dentro de "el cuento más grande de todos los cuentos".

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me tomé el trabajo de escribir esto:

    http://manuelcarrizosa.blogspot.com.co/2014/11/realmente-predice-la-biblia-principios.html

    Y tengo a un supuesto PhD en "ciencias" que dice en un comentario que al mundo efectivamente lo crearon en 7 días y que la biblia en hebreo es, básicamente, un tratado científico... disfrútenlo.

    ResponderEliminar