Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

11 de agosto de 2015

No es la Edad Media, es la India del siglo XXI



Bajo una muy superficial pátina de modernidad por desgracia se sigue escondiendo nuestro más irracional y tenebroso comportamiento fanático.

En la India y en pleno siglo XXI sigue siendo desgraciadamente habitual encontrarse con comportamientos que denotan que poco o nada se ha avanzado en racionalismo y derechos humanos.  Así en una aldea india docenas de dementes decidieron que la culpa de todas sus desgracias era de 5 pobres mujeres y la turba enfervorecida las sacó de sus casas y las apalearon públicamente hasta matarlas. 

Y el problema es que este caso lejos de ser una excepción es bastante habitual en el atrasado mundo rural indio, de tal manera que alrededor de 100 personas mueren asesinadas al año en este país porque sus ignorantes convecinos siguen pensando como en la Edad Media.


4 comentarios:

  1. En la India, los rituales religiosos determinan que puedes purificarte de los pecados en el rio Ganges, y siendo así librarte de la reencarnación. Porque no hay peor destino que reencarnarse. Pero si por defecto te reencarnas, siendo purificado puedes hacerlo en una casta económicamente mejor.
    Resulta que la purificación es entrar de alguna forma en contacto con el agua del rio, bebiendo o lavándote. También existe la posibilidad de que esta purificación sea post-mortem, siendo así, los cuerpos son arrojados en el rio, muchas veces amarrados a pesos, provocando de esta forma un cementerio líquido público. Por eso existen cuerpos, humanos y de animales, en todos los estados de descomposición imaginables, flotando o presos al fondo, que el río va disolviendo lentamente. Más allá de los residuos industriales y de las aguas cloacales. El rio influencia 300 millones de personas de las cuales viven directamente en sus márgenes cerca de 20 millones de estas. Sin dudas con gran devoción a sus creencias.
    ¿Qué se puede esperar de gente que piensa que el rio más polucionado del mundo es sagrado y beber su agua es sano y santificador?. Uno puede ser retardado lo suficiente para creer que existe un rio sagrado, pero sumarle a ese retardo los venenos contaminantes del rio debe ayudar a que sus cerebros retorcidos terminen transformándose en la banda de Möbius. No habrá en el mundo coherencia racional ética mientras existan las creencias religiosas. Las creencias religiosas, el fanatismo religioso, la ignorancia religiosa, el misticismo religioso, van seguir cobrando vidas mientras existan. Lógicamente, cobardemente, vidas de los más débiles. Posiblemente las personas que murieron creían en estupideces también, pero ni por eso merecían un final tan trágico.

    ResponderEliminar
  2. En éstos temas me gusta ser neutral a la hora de confrontarlos. La labor tuya es cosa digna de un día de admiración sólo para ti, y puesto en el calendario científico, filosófico y humanista. Me reconocerás por un comentario que yo hice hace una ó dos semanas en un posteo donde expones todo lo malo que hay en el PP. Y bueno, éste comentario era para lo anterior, osea felicitarte, y para avisarte que he sido muy fiel lector por varios meses pero he decidido tomar un descanso y, hasta que acabe ése descanso, me dedicaré a temas que no involucren controversia, que no involucren religión, que no involucren políticos avariciosos y tiránicos y que no involucre cosmología ó biología. Me dedicaré a temas relacionados al dibujo, pintura, fotografía, carreras de botes de vela y motocross. Estoy seguro que ahí no encontraré cosa alguna relacionada a la eterna pelea entre ciencia y religión y entre tiranía y democracia. No estoy deciendo que ya no te soy fiel, sino que mi mente quiere dedicarse a otros pasatiempos que son mucho más prácticos, que involucran actividades físicas reconfortantes. Pronto volveré y recargado de alegría para leer y comentar en éste blog con mucho agrado. Que te vaya bien y ojala halles cosa interesante acerca de lo último en alucinaciones que todo el mundo cree, lo último en casos de corrupción en el PP ó lo último en cosas de curas, ayatolas, tiranos y magufos muy soquetes y muy, muy asesinos.

    ResponderEliminar
  3. Cristiam

    Pues buena suerte con tu relajación reconfortante, yo no puedo desconectar.

    ResponderEliminar
  4. La ignorancia y el instinto gregario humano conducen al fanatismo religioso en todas las culturas, pero la india es la tapa.

    ResponderEliminar